Chicas xxl. Mi reflexión, mi opinión.



Hoy en Weloversize he leído un post referido a las bloggers xxl o curvy bloggers. Parece ser que está mal visto que una chica de talla xl o xxl diga que quiere a su cuerpo, pero a la vez también está mal que una chica de estas diga que quiere adelgazar. Creo como muy bien he dicho en el comentario que he dejado en el post y como muy bien dice la redactora del mismo que el querer  a nuestro cuerpo siendo como es y querer adelgazar un par de tallas no es nada contradictorio. Es decir, ¿acaso está mal que queramos sentirnos mejor con nosotras mismas? ¿está mal que queramos sentirnos más sanas? ¿está mal que queramos que no nos juzguen por cómo vamos vestidas o si nos vemos más o menos “gordas”?

Como chica xl que soy comprendo muy bien el sentimiento de estas bloggers y de muchas otras chicas alrededor del mundo y es que llega un momento en que estás cansada de las miradas de los demás, de sentirte pesada y agobiada porque no puedes realizar ciertas actividades. Yo estoy cansada de que me digan que no estoy sana cuando me cuido perfectamente. Que si que un día o una semana me puedo comer un par de bollos porque me apetecen, pero a la vez esos mismos días y cada día de la semana me esfuerzo para no pasarme en las comidas, para hacer ejercicios aunque sea media hora al día, para –aunque no me gusten- comer verduras. 

Yo soy una persona que me encanta lo natural y que mimo mucho mi cuerpo, aunque muchas veces los productos naturales no estén a mi alcance porque son más caros de lo que deberían. Pero eso no significa que no me cuide o que aún siendo xl no me enorgullezca de mi cuerpo. Es más, si, yo estoy intentando adelgazar, pero lo intento sin perder mis curvas. Me gustan mis caderas anchas y me gusta mi culo. Mis muslos ya no tanto xD pero también me gustan y no quisiera que por verme más delgada o “sana” tenga que abandonar lo que me gusta. 

Podemos estar sanas teniendo la talla que tengamos, no estamos hablando de pasar de una 46-48 a una 36-38, por dios que son 10 tallas menos y eso si que no es sano. Es peor estar adelgazando y engordando que querer adelgazar progresivamente. 

Y ojo, que no estoy diciendo que una chica delgada no esté sana, hay muchas chicas que son muy delgadas y no están enfermas, simplemente es su constitución. Yo misma conozco una chica que por más que coma y coma la pobre no engorda y el médico no hace más que decirle que coma y coma. En fin… que también debemos dejar de guiarnos por lo que nos dicen los demás y seguir siendo nosotras mismas. Yo estoy cansada de escuchar siempre “es que tienes que adelgazar”, “es que te puede pasar x, x y x”, “es que así no se va a fijar nadie en ti” y bla bla bla…

La moraleja es que tenemos que querernos seamos como seamos, más delgaditas, rellenitas, altas, bajas, etc. Y que si queremos mejorar algo de nuestro aspecto lo hagamos por nosotras mismas y no por lo que nos digan los demás. Os dejo aquí abajo el link del post que yo he leído y allí podéis comentar todo lo que queráis. Un beso!!

http://weloversize.com/queridodiario/dietas-curvy-bloggers-toda-una-polemica/#comment-13460

Comentarios

  1. Nosotras hace unos meses realizamos un post en ese sentido, por algunos comentarios despectivos que recibimos en nuestras redes sociales. Y bueno el tema, es que creo que no tiene solución, el caso es siempre criticar por algo, pero en fin, que se le va a hacer... Cada una que disfrute con lo que tiene, que la vida es muy corta para dejarse llevar por lo que opina la gente. Es la única conclusión que podemos sacar de todo esto :) un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el caso es criticar y no estar de acuerdo con nada, pero bueno como decimos, tenemos que ser nosotras quienes nos juzguemos a nosotras mismas y estar felices con nuestras decisiones, sin importar nada más, un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que estas cosas son demasiado relativas. En mi caso, al empezar la universidad aumente mucho de peso (el cambio de vida, comer siempre fuera de casa, etc) y con el tiempo decidí que eso no podía ser y tenía que volver a mi peso. Después de hacer dieta y deporte bajé bastante de peso, incluso por debajo de lo que pesaba antes de empezar la universidad. Con esto no quiero decir que estuviera delgadísima ni nada así, era un peso normal acorde a mi altura y complexión, pero yo me veía horrible. Estando así me veía incluso peor que estando con más peso, como que "no me reconocía" y decidí engordar de nuevo (no tanto como al principio de la dieta, pero sí coger algunos kilos de más). Mis conocidos enseguida empezaron a decirme cosas en plan... que con el peso que había perdido que era una pena que hubiera recuperado algo después, y bueno, yo me callaba porque no quería entrar en detalles de que así me sentida más agusto, porque me daba la impresión de que no creerían que pudiera estar más contenta con más peso. Todo ese asunto me daba bastante coraje, pero es lo que decís, criticas siempre hay y quien quiera sacar el lado negativo de las cosas también, por eso solo podemos fiarnos de nuestro criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, somos nosotras las que tenemos que vernos bien y punto, no debemos hacer caso de lo que los demás nos digan porque las únicas que nos podemos ver con buenos o malos ojos somos nosotras. Yo también cuando me fui a estudiar y viví sola adelgacé bastante, pero en mi caso me vino bien, aunque luego por las pastillas anticonceptivas y ciertos problemas personales los volví a coger todos y alguno más. Así que yo ahora estoy a régimen por mi misma, para verme yo bien y eso que mi chico dice siempre que le gusto esté como esté, así si que da gusto que opinen xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3