Jugo/Zumo para depurar el cuerpo

Buenos días bien temprano!!!! Hoy os quiero traer el jugo o zumo que yo estoy tomando para depurar un poquito el cuerpo después de tantos días de comilonas y fiestas. Que realmente en casa no tenemos tantas, pero es que los polvorones me pueden y no dejo de comer!!! Así que me he propuesto que al menos durante tres días debo depurar mi cuerpo. Esto no quiere decir que deje de comer normal, yo estoy desayunando como siempre, comiendo lo que cocina mi madre, merendando y cenando -bueno esto último solo a veces, que no soy yo de cenar mucho-. El caso es que aunque muchos dicen que cuando hacemos una dieta detox debemos dejar de comer todo lo demás, pero sinceramente eso a mi no me gusta, porque yo sé que es la hora de comer y tengo hambre, lo siento pero yo soy así. Pero tampoco quiere decir esto que os hinchéis a comer eh, lo que os quiero decir es que podéis hacer todas las comidas pero evitando ciertos alimentos. Os pongo un ejemplo:

DESAYUNO: un yogur con galletitas integrales, fruta, avena y semillas de lino. Creo que la receta ya os la colgué un día por aquí, si no está pues ya tenemos post para el miércoles, que así es rapidíto porque no sé todavía si podré escribir o no. Pero en instagram estoy segura de que si la dejé.

COMIDA: una ensalada y fruta o una ensalada pequeña y el plato de comida que toque en casa. A ser posible evitar hidratos de carbono o harinas blancas -sobre todo esto último-. Os quiero decir entonces que no os zampéis un bocadillos de chorizo, un plato repleto de pasta y cosas así. Vamos a evitar los alimentos que nos hinchen mucho.

MERIENDA: yogur, fruta, un vaso de leche lo que veáis pero que sea ligero. Nada de pan.

CENA: ensalada o puré de verduras. Yo sinceramente solo aguanto el de calabacín, ya sabéis que yo de verduras no soy, pero lo intento que conste.


Bueno y después de este ejemplo de lo que podéis comer mientras hacéis una dieta detox o simplemente queréis depurar un poco vuestro cuerpo os dejo con la receta del zumo. Si tenéis licuadora está mucho más rico y no tiene tropezones, os lo digo porque yo lo he probado de las dos formas, pero como en casa no tenemos licuadora no quiero estar yendo a casa de mis familiares cada dos por tres, así que yo me apaño con la batidora, pero con la licuadora está mucho mejor. Aquí va la receta!!!

- 2-3 naranjas, podéis ponerlas al gusto, yo pongo 2.
- 1-2 manzanas, idem de lo anterior.
- 1 ramita de apio, aunque si lo liquáis es mejor poner de dos a tres ramitas.
- 1 pepino.
- 2 rodajas de piña, esto como la naranja y la manzana, al gusto.
- 1-2 zanahorias.
- medio limón o un limón entero, como más os guste.
- medio litro de agua, aunque yo le voy añadiendo más agua de vez en cuando para que el zumo me dure más.

Este zumo es para UN DÍA, no lo dejéis para más de un día porque entonces se pone super agrio y ácido y no se puede beber, os lo digo por experiencia. Así que es la receta para UN DÍA yo lo que hago es hacerlo de viernes a domingo, así que cada día al despertarme preparo uno y me lo voy bebiendo durante todo el día.

Espero que os sirva de ayuda, que os guste porque está riquísimo, creedme que yo no soy de frutas ni verduras y me gusta muchísimo. Contadme si lo habéis probado, si lo probáis o si conocéis otros tipos de zumos depuradores. Un beso y en un ratito el siguiente post de #DomingosBloggeros!!!

Comentarios