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31 de enero de 2015

Hora de ponerse en marcha, ¿te apuntas?

Buenos días a todos, como ya os adelanté en el post de la organización del blog hoy toca la primera rutina que yo he hecho para ponerme seria de una vez con bajar esos kilitos de más. Sobre todo porque el médico no para de decirme que tengo que hacerlo y bla bla bla, además, que también pronto empezaré a tomar de nuevo las anticonceptivas y eso es un tema serio. 

Antes de que sigáis leyendo os aviso que yo no soy nutricionista, dietista, ni he estudiado nada de ejercicios. Yo solamente os dejaré la rutina que yo he hecho de vez en cuando y que sé que me ha ido bien. Os la dejo también, porque sé que muchas personas como yo no podrán pagarse el gimnasio y en youtube hay tantos vídeos que puede que no sepáis cuál os gusta más. Después de decir esto aquí va la rutina que yo voy a seguir esta semana. Cada sábado os dejaré una distinta. Espero que os guste!!!

RUTINA Nº1:

Al despertar lo mejor es tomar en ayunas un té verde con el zumo de medio limón. Le podéis echar también un poquito de canela, pero como a mi no me gusta yo no le echo. 

Justo después de tomar el té saldremos a andar/correr/marchar de 30 a 60 minutos. Como muchos seguramente no tengáis tiempo porque tengáis que trabajar o ir a clase yo os aconsejo que os levantéis media horita antes y deis una vuelta a la manzana corriendo. No os llevará más de 10-15 minutos y os ayudará a despertaros. No os preocupéis si no tenéis tiempo porque más tarde haremos otra cosilla para compensar.

Tras el ejercicio desayunaremos bien y nos daremos un pequeño caprichito. Por ejemplo a mi me gusta tomarme la leche con 4 galletas o una magdalena. Así no sentiremos esa ansiedad de que estamos haciendo un régimen super estricto. También podéis tomar 40-50 gramos de pan. Y por supuesto añadir a vuestro desayuno una fruta.

A media mañana si no habéis tomado galletas podéis comer dos galletas, una fruta y un té rojo o verde. Podéis cambiar el té por un café pero que no sea un vaso muy grande.

Media hora antes o una hora antes de comer yo me tomo un té rojo con zumo de naranja o un té verde con zumo de limón. Añado también una cucharada pequeña de semillas de lino. Para comer tenemos que acostumbrarnos a rebajar un poquito nuestros platos. Si antes nos tomábamos un buen platazo de arroz, por ejemplo, ahora comeremos solamente tres cuartos de ese plato. Podéis tomar la mitad del plato y una ensalada. Yo después de comer no suelo tomar postre, pero podéis comer una fruta. Media hora después me tomo un té verde con manzana, por eso no me tomo el postre justo después de comer.

Después de comer si tenemos tiempo podemos salir de nuevo a correr/andar o marchar durante una hora y acto seguido realizaremos el ejercicio que os voy a dejar (el primer vídeo). Si como yo, no tenéis tiempo por la tarde haremos los siguientes ejercicios:

 
                     Me encantan los vídeos de Tiffany, además son super fáciles.

 
A estas chicas las descubrí esta misma semana y me encantan todas sus coreografías. Me resultan muy fáciles de seguir y aprender. Además, como durante toda la semana haremos esta misma coreografía la dominaremos a la perfección :P 


Este video podemos hacerlo dos veces seguidas y sumaremos 10 minutos. Así en total tendremos 20 minutos de ejercicio después de comer, esto nos ayudará a la digestión y por supuesto a sentirnos mucho más felices.

Para merendar podemos comer una barrita sustitutiva, leche o zumo NATURAL y una fruta. Podéis cambiarlo por un yogur con una cucharada de avena y una cucharada de semillas de lino.

Antes de cenar si queréis y podéis repetiremos el último vídeo que os he dejado durante un par de veces. Les añadiremos 20 sentadillas y poco a poco iremos añadiendo más. Es decir, podéis hacer 20 cada día durante una semana y a la siguiente hacer 25 o ir sumando 2-5 cada día.

Para la cena tomaremos solo un plato. Este plato tiene que tener la mitad de verduras, un cuarto de hidratos y un cuarto de proteinas. Algo como esto:


Además yo le añado un vasito del zumo de frutas y verduras que os enseñé hace poco. Este de aquí.

Y así terminamos nuestro día. Lo esencial es hacer ejercicio unas 3 veces al día y hacer de 5 a 6 comidas, para que nuestro cuerpo siempre tenga algo que quemar y no ataque a nuestros músculos. Porque por lo que tengo entendido cuando estamos muchas horas sin comer nuestro cuerpo necesita quemar algo, así que en vez de quemar la grasa acumulada quema nuestros músculos, por lo que siempre acumularemos más y más grasa. 

Espero que las rutinas que suba próximamente y al igual que esta os gusten, os animéis a hacerlas conmigo y me comentéis cómo os va y si os parece bien o no. Un beso y nos vemos mañana!!!

Fuentes:

Imagen del plato --> http://lasolanasalud.blogspot.com.es/2014/03/el-metodo-del-plato.html

Vídeo nº1 --> https://www.youtube.com/user/TiffanyRotheWorkouts

Vídeo nº2 --> https://www.youtube.com/channel/UCOiFUE8BrJaAje9IlSmzCtg
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