El aceite de romero ayuda a nuestro pelo.

Buenas tardes casi noches, sé que hoy se me ha hecho muy tarde pero me han adelantado las horas de un curso que estoy haciendo y no he tenido tiempo hoy de publicar antes :( En fin, vamos a lo que vamos, en un post anterior sobre cabello (este) os hablé del aceite de romero como método de crecimiento para el cabello.

Como ya os conté en ese post es uno de los tips que más recomiendo yo, porque el romero hidrata muchísimo nuestro cuero cabelludo y también las puntas, lo que hace que nuestro pelo crezca más rápido y por supuestísimo más sano.

Podéis utilizar cualquier tipo de aceite de romero, incluso podéis hacerlo vosotras mismas y sabréis que es completamente natural. Pero os voy a hablar del que yo utilizo, podéis encontrarlo fácilmente -aquellas que viváis en España- porque está en Mercadona por unos 3€ más o menos. No os asustéis si en el envase os pone que es para masajes, también sirve para el cabello, relajaos. En el envase nos pone lo siguiente:

"El romero suaviza e hidrata en profundidad, incluso pieles sensibles y delicadas. Tonifica la piel del cuerpo, activadno la circulación periférica. Con propiedades balsámicas".

Bueno pues si nos cuenta eso de la piel imaginad en nuestro cuero cabelludo y en nuestras puntas. Es ideal, solo os diré eso.


¿Cómo aplicarlo? Pues muy sencillo, yo no lo caliento ni al baño maría, ni en microondas ni nada de eso porque no me gusta, personalmente no sé controlar bien el tiempo y paso de quemarme el pelo o la piel de la cabeza. Así que aplico generosamente en mis manos y frotando frotando lo caliento. Acto seguido lo aplico de medios a puntas en las secciones que previamente hago para que quede todo el pelo bien enfarrutado. Una vez tengo todas las puntas cubiertas, me echo un poquito más en las llemas de los dedos y me voy dando un masaje por todo el cuero cabelludo, de dos minutos en dos minutos. ¿Qué quiero de decir con <<de dos minutos en dos minutos>>? Pues que durante dos minutos doy un suave masaje con las llemas en una parte de la cabeza, después otros dos minutos en otra y así seguidamente. Os puedo asegurar que aunque se cansen los bracillos es ultra relajante.

Y bueno como ya os conté yo lo hago una vez a la semana, podéis hacerlo dos o incluso tres, pero yo no me arriesgaría a engrasar demasiado el pelo, recordemos que estamos trabajando con aceite y el aceite nos va a engrasar mucho. Por eso, yo os recomiendo que lo hagáis solo una vez a la semana y siempre SIEMPRE que sepáis que al día siguiente nada más levantaros o desayunar os vais a duchar, porque hay que dejarlo actuando toda la noche. Y tranquilidad, que no se mancha la almohada ni nada por el estilo, al menos yo no la mancho.

Bueno y hasta aquí todo, algún día si me atrevo o más bien si tengo ganas, porque soy una vaga, os contaré cómo hacer aceite de romero natural que seguramente tenga millones de efectos y beneficios más que cualquiera que podamos comprar en el super. Un besito y nos vemos mañana!!!

Comentarios

  1. Pues la verdad es que es un producto que al parecer tiene muy buena pinta y más en estas épocas, que por lo menos a mí la caída del pelo se me agudiza un montón y si además tiene todas las propiedades plus que dices. que más se puede pedir?? un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es ideal, yo por ejemplo las noches de los viernes me quedo en casa y estoy toda la semana deseando que llegue para embadurnarme bien bien el pelo :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3