Las hormonas, los pelitos, los granitos y la fotodepilación.

Buenos días a todos, hoy quiero hablaros de un tema que es bastante serio y que a mi de pequeña me acomplejaba mucho, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no era yo sola en el mundo con este "problema" y que por supuesto tiene soluciones. Os voy a hablar de esos pelitos y granitos que nos empiezan a salir en la adolescencia y que a ciertas personas, como a mi, no nos abandonan nunca.

Primero he de decir que una chica que tiene este "problema" no es menos mujer que otras ni nada por el estilo, he visto chicas como yo que son más femeninas que otras que no tienen que preocuparse por esto. Pero empecemos por el principio ¿a qué se debe? Principalmente esto aparece en personas cuya obesidad es mayor o eso dicen, yo también he visto chicas flaquísimas que lo sufren. Pero si es cierto que cuanto más pese una persona más se va a desarrollar el crecimiento del vello y la aparición de granitos. Y aunque los médicos lo achaquen a esto una y otra y otra vez -porque ya cansa oir siempre la misma canción- en realidad se debe a una revolución de hormonas, como a mi me gusta llamarlo xD Es decir, hay hormonas que crecen a un nivel mayor de lo que deberían de estar y por eso a las chicas nos sale vello donde se supone que una chica no debería de tener. 

Esto último es una tontería, porque el ser humano nació con el cuerpo lleno de vello para protegerse y no deberíamos avergonzarnos de que en nuestro cuerpo haya zonas con vello que "no debería estar ahí". Siempre decimos que no debería estar ahí simplemente por cuestión de estética, porque nos han enseñado que la mujer debe estar perfecta en cada milímetro de su cuerpo. Pero creedme cuando os digo que si una persona os quiere de  verdad o realmente le gustáis, no le va a importar en absoluto que tengáis vello indeseado en ciertas partes de vuestro cuerpo. Os pongo mi caso como ejemplo ¿de acuerdo? A mi desde siempre me ha aparecido pelito en los brazos, en el cuello, en el entre pecho y en las areolas de los pechos y mi chico casi siempre lo ha sabido, al principio lo guardaba muy muy muy bien porque pensaba que si lo descubría dejaría de gustarle. Pero ocurrió todo lo contrario, le gusté incluso más por haberle contado eso y él siempre me dice que no es un problema para él, que si yo quiero quitarme esos pelitos le parece bien, pero que esos pelitos no van a hacer que deje de quererme. Si es que es una monería de chico y me lo comería a besos si lo tuviera al lado....

El caso es que esta situación no es un problema realmente, será un problema si nosotros queremos convertirlo en esto. Pero obviamente todas queremos estar bien y que la gente no se nos quede mirando a ciertas partes por tener ahí unos pelitos, así que hay varias formas de "solucionarlo" o disimularlo. La primera de ellas y más común es tomar anticonceptivos ¿porqué? pues porque los anticonceptivos llevan unas hormonas que reducen las hormonas que nosotras tenemos más altas y que facilitan el crecimiento de esos pelitos y granitos. Pero ojo, esto no quiere decir que os vaya a dejar de salir, simplemente hará que se retrase más esa aparición y que cuando aparezcan se noten menos, pero claro, tenemos que tener en cuenta una cosita y es que aunque tomemos los anticonceptivos para evitar esa aparición, no se va a solucionar de la noche a la mañana ¿de acuerdo?. Según mi doctora, tardará en hacer MAYOR efecto entre 5 y 6 meses después de empezar a tomar los anticonceptivos o la píldora, como queráis llamarla.

Otra solución, más rápida y, para mi, sinceramente, más eficaz es la fotodepilación o la depilación con láser. Os aviso de nuevo que esta no hará que nos dejen de salir esos pelitos porque si nuestro cuerpo está hecho para tener pelo lo vamos a tener siempre. ¿Qué nos ofrece la fotodepilación? Pues que estemos algunos meses sin tener que preocuparnos de esos malditos pelitos y es que lo que hace es quemar la raiz del pelito, por lo que este se caerá y no crecerá hasta unos meses después. ¿Qué es lo que me gusta de esto? Primero lo que ya os he contado, el no tener que preocuparnos durante unos meses. Segundo que cada vez que realizas la fotodepilación en una misma parte del ccuerpo, el pelito crecerá más débil y por lo tanto más clarito y no tan negruzco como a veces lo hemos podido ver, por lo que cada vez se notará menos. Y, tercero, que al aclararse los pelitos no tienes que estar toda la vida haciéndolo, porque llegará un momento que aunque esos pelitos sigan ahí, no se notarán practicamente. 

Otra solución que yo practicaba de pequeña, porque era demasiado pequeña y no tenía edad, según nuestro criterio, para estarme depilando ni nada de eso. Creo que por aquella época tenía entre 8 y 9 años más o menos. Esta "solución" es la decoloración, hay ciertos productos que pueden decolorar este vellito, lo que ocurre es que cuando se pasa, el vello es entonces más negro que antes y tiene mucha más fuerza, por lo que al final, parecerá que llevéis un cable en vez de un vellito. Esto yo no os lo recomiendo para nada se tenga la edad que se tenga, es lo peor que podéis hacer de verdad. No os lo recomiendo.

Si os tengo que recomendar seriamente algo son las dos primeras opciones que os he ofrecido, que si, que pueden ser un poco carillas, pero os prometo que os ayudarán muchísimo y siempre POR FAVOR hacedlo con el control de un profesional. Si queréis, la semana que viene os puedo hablar los anticonceptivos que yo voy a volver a tomar y de la fotodepilación a la que asisto. Dejadme en los comentarios si os interesa el tema y os dejo mi opinión al respecto. Espero que este post os ayude y recordar que esto no es un problema, lo es solamente si tú quieres que lo sea. Un besito y hasta la próxima!!!

Comentarios

  1. Muy interesante el post! Una persona cercana a mi tiene ese problema precisamente y esta realmente acomplejada; a ella donde más vellitos le crecen es en el cuello, según me comentó ella optó por quitarlos con pinzas pero esto provoca que le salgan como.. postillitas, lo cual tampoco la deja contenta. Creo que ella no se ha planteado eso de la fotodepilación (o igual si pero no se atreve), así que sería interesante que siguieras contando tus experiencias, así sabemos más al respecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira el miércoles ya tenemos tema del que hablar. Yo al principio tampoco me atrevía porque pensaba que dolería muchísimo y es todo lo contrario. Espero que se lo enseñes y que me comentéis si al final se atreve o no. Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3