Mi experiencia con la fotodepilación.

Hola a todos, perdón por al final no publicar nada en estos días no he estado del mejor humor y como ya dije en Twitter, para publicar algo y publicarlo mal prefiero no publicar. Pero bueno aquí estoy hoy para compensar el post que os prometí ayer y que no publiqué. El domingo os hablé de algunas soluciones para quitar esos vellitos de más que algunas mujeres tenemos y que quizás algunos chicos también se sientan identificados.

El caso es que en uno de los comentarios me dijistéis que os gustaría que hablase de mi experiencia con la fotodepilación y por eso hoy os quiero hablar de ello y del centro donde yo asisto.  Antes que nada deciros que hay distintos tratamientos de fotodepilación o depilación por láser, según yo tengo entendido, y el tratamiento que a mi me aplican es el de luz intensa pulsada o IPL. Os cuento cómo me realizan a mi este tratamiento: 

1. Seleccionan la parte donde se va a aplicar el tratamiento y la chica me lo marca con un lápiz blanco que ella tiene, la verdad que no sé que tipo de lápiz es porque nunca me he fijado, pero parece como un eyeliner.

2. Rasura con una cuchilla todos los pelitos de la zona. ¿Porqué hace esto? Pues según ella me explicó es porque cuanto más negro y duro -por decirlo así- esté ese pelito más eficacia va a tener el tratamiento. Así que es ideal para aquellas chicas que siempre se han depilado ya sea piernas, axilas o ingles con cuchilla, porque sabréis que cuanto más se hace así más negro nos sale el pelito. Yo por ahora no me hago ninguna de esas zonas, pero quisiera hacérmelas en un futuro.

3. Me echa en la zona un gel transparente frío porque este permite la transición de la energía de la luz y es un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel. ¿Porqué un gel en frío? Pues porque es luz y todos sabemos que la luz calienta, entonces nuestra piel necesita refrescarse continuamente o se resecaría demasiado y provocaría irritaciones o incluso heridas en nuestra piel. ¿Porqué necesita refrescarse continuamente? Porque el tratamiento suele durar varios minutos seguidos, el aparato que utilizan lleva una pistolita que ponen sobre tu piel y por donde se dispara -valga la redundancia- la luz. Ese proceso se hace de 3 a 5 veces en la misma zona, por lo que el calor va aumentando en esa zona. Es como cuando cuando pasas muchas horas delante del sol, nos tenemos que echar crema para proteger nuestra piel y para refrescar e hidratar. Pues esto es exactamente igual.

4. Después del gel, y como ya os he explicado, procedemos a la pulsación de la luz entre 3 y 5 veces a distintas intensidades. Yo como ya me lo he hecho muchas veces, me la pueden hacer a una intensidad bastante alta. 

5. Una vez terminadas las pulsaciones se procede a retirar el gel frío y deberían de echarte una crema calmante y una crema protectora. Y ya hemos acabado!!!

¿Duele? NO, bueno depende de la fortaleza de la persona también y la sensibilidad de la piel. Yo la primera vez iba acojonada porque pensé que me dolería mucho y estaba cagada de miedo, pero es que no me dí cuenta absolutamente de nada, apenas notaba un pinchacito en la zona y ya está. Claro está que conforme van pasando las sesiones y la intensidad sube pues los pinchazos se notan un poco más, pero oye que no es nada os lo prometo. ¿Queda alguna marca? Pues cuando el proceso a acabado se suele quedar la piel un poquito rojita, pero me repito, es como cuando vamos a la playa y nos ponemos rojos, al cabo de las horas o minutos disminuye ¿no? pues igual.  ¿Ventajas? Primero que nos libramos de esos pelitos durante meses o semanas, según el tiempo que os lo llevéis haciendo. Yo al principio lo hacía cada dos meses, ahora ya me lo hago dos o tres veces al año (dos en otoño/invierno y una en primavera antes de junio). Otra ventaja es que al ser luz pulsada aclara nuestra piel y ayuda a que todas esas marquitas e imperfecciones que nos puedan salir se aclaren muchísimo y apenas se noten. A mi en la zona del cuello me suelen salir muchos granitos y luego se me queda ahí la marca y con la IPL se me disimulan e incluso desaparecen.

Recomendaciones que debemos tener MUY en cuenta: No se debe ir maquillada, no debemos llevar en nuestra piel ningún tipo de crema o sérum. Después de acabar lo mejor es utilizar crema o gel de aloe vera, pero nos vale cualquiera que sea hidratante y proteja del sol. No nos debe dar en unas horas o un par de días el sol en esa zona porque se puede irritar. Si al cabo de las horas notas picores o dolores ve corriendo al centro donde te lo han hecho, pero lo normal es que pasados unos minutos ya no notes nada.

Bueno ahora os hablaré del centro al que yo asisto. Yo pensaba que estaría en más lugares porque parecía ser una franquicia, pero al parecer no es así y solo está en mi pueblo. De todas formas ahora os dejo su Facebook por si queréis echarle un ojo. A mi me encanta pues la chica es super maja y simpática y se adapta a tu horario a la perfección. Me trata muy bien y cuida también estupendamente mi piel, pues siempre me dice que si noto algo extraño que pase de nuevo por allí y veremos que se puede hacer. Las instalaciones están bastante bien y sé que tiene muchas clientas. Aunque como todo en este mundo, hay gente que está contenta y gente que no lo está. Por mi parte estoy contentísima y no sé si cuando me mude encontraré un centro que me agrade tanto. 

Ay! se me olvidaba hablaros de los precios, no sé cómo estarán en otros centros pero a mi me cobra unos 22€ por cada zona cuando tiene descuentos puestos. Os recuerdo que yo me hago una zona del cuello y el entrepecho, así que entre los dos serán unos 44€.

Por aquí todo hasta hoy, no tengo más tiempo porque he de ir a comer, ducharme y salir pitando para el voluntariado de hoy. Nos vemos el Sábado en la segunda rutina para ponernos en forma!! Ah!!! y contadme si vosotras/os habéis probado la fotodepilación o si tenéis alguna duda!!

Comentarios