Mis formas de tener un cabello rizado sin calor

El otro día en estas que estaba yo estudiando recibí un correo con un comentario del blog y como los comentarios me encantan porque significa que de verdad se leen las entradas que publico pues me tiré like a loca a leerlo. Y la verdad que me encantó, porque no sé si será el primero pero es de los poquitos que me preguntan algo o me piden consejo para algo. Así que primero os dejo aquí el post donde surgió este comentario, también os dejo el comentario y ya nos ponemos a hablar de ello. PD.: mi prima hace dos noches me preguntó exactamente lo mismo, así que este post me viene más que ideal.

<<Hola! He leído de gente que se riza el cabello con este producto, lo que hacen es aplicárselo por la noche y dejárselo enrollado en una toalla para que coja la forma al día siguiente. Yo me lo he comprado, pero todavía no lo he probado.
El problema con mi pelo es que no es liso, ni rizado, ni siquiera ondulado. Si después de lavármelo no hiciese nada con él se me quedaría como un león, literalmente. Así que la solución que llevo años haciendo es usar espuma, pero el pelo se queda muy seco y apelmazado y al día siguiente es peor todavía.
Mi pregunta es, ¿sabrías si puedo aplicarme este sérum y más tarde la espuma encima? Y mejor aún, ¿sabrías de algún producto que sin ser espuma, gomina y cosas de este estilo, me permitiese coger alguna forma al pelo? Ni siquiera pido un producto que me lo vaya a rizar, pero un pelo que se note natural, no estropajoso y encrespado como el mío (y no será porque no me echo mascarillas y diversos productos para cuidármelo...).

¡Muchísimas gracias!>> 


Vamos por partes, me siento totalmente identificada con esta lectora porque cuando yo era adolescente mi pelo era un auténtico caos, muy pocos días podía llevarlo suelto sin parecer una loca. Lo que yo hacía en ese tiempo y que se llevaba un montón -por cierto que ahora he vuelto a ello, porque me gusta mucho- es cortarme el pelo en capas muy cortitas, lo que A MI me hace definir los rizos bastante más. Personalmente no aconsejo, si quieres llevar rizos, un corte recto porque al menos a mi se me quedaba la cabeza como si me hubiera dado la corriente, tenía  que o alisarlo todos los días o rizarlo mucho. Así que el primer tip es un corte de pelo que esté en la línea de los peinados que queremos hacernos.

A otra cosa mariposa, yo la verdad que ni he leído ni escuchado de gente que lo use para rizar el cabello con el producto y la toalla. Mi experiencia personal es que al ser un sérum (este de aquí) taaaan buenísimo, porque lo es, que en poquito se ha secado y no deja el pelo sucio o apelmazado es genial para moldear el cabello. Yo alguna vez lo he utilizado para perfeccionar una trenza y creo que es más aconsejable utilizar esto antes que irte a dormir con una trenza super tirante y el pelo mojado. En otras palabras, para mi es preferible empaparte el pelo del sérum (sin ser unas exageradas, por favor, lo justo para que parezca un poquito mojado) y cogernos un par de trenzas para marcar unas ondas antes que dormir con el pelo mojado y trenzas. 

Ahora vamos a la parte que yo quería llegar y que tiene mucho que ver con el párrafo anterior, ¿cómo marcamos unas ondas bonitas sin calor y con ayuda del sérum? Creo que me voy a explicar mejor si os enseño unas fotos y un vídeo, así que vamos allá. -Vale olvidemos las fotos, el tono berenjena de mis pareces no deja que se aprecie nada ._. os dejo el vídeo solamente-.

 

Me encanta este vídeo, con esta chica aprendí yo a que me quedasen unas ondas bonitas y perfectas sin necesidad de calor o peluquería. Es facilísimo de seguir, pero yo lo recomiendo con un corte a capas, en corte recto para mi queda muy feo, al menos esa es la experiencia que yo he tenido.

Hasta aquí son los trucos que yo tengo, si nada de esto funciona lo que aconsejo es que os hagáis una permanente, os dañará el pelo pero no tanto como si cada día usáis plancha o rizador. Con respecto a los productos que se pueden utilizar yo dejaría de lado la espuma ¿porqué? pues porque como bien dice nuestra lectora en su comentario se queda muy pajoso, seco y demás. Pero si aún así queréis seguir utilizando espuma la que a mi más me gusta es la HidraRizos de Garnier, es la que más natural deja el pelo para mi gusto. El sérum de deliplus que ya os he enseñado también, porque no ensucia el pelo y para marcar algún rizo va genial. Sérums en líquido no lo aconsejo, para mi gusto deja el pelo sucio a no ser que sea uno de super ultra gama, entonces podéis probar, pero son caros. 

No os recomiendo otros productos porque yo desde que probé este sérum me enamoré de él y no lo cambio por nada en la vida, como ya dije en su momento en el post sana muchísimo las puntas y en parte creo que eso es lo que hace que un pelo se vea más bonito y sea fácil de rizar o moldear. Hasta aquí todo por hoy, voy a intentar dejar un post programado para mañana y si no pues el miércoles nos leemos por aquí seguro. Ah! y siento el pedazo tocho que tenéis que leer :P Hasta el próximo día, besacos!!!!

PD.: espero que no le moleste a nuestra lectora que haya publicado su comentario, si es así dímelo y lo borro sin problemas :3


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta el post *.* Yo la verdad es que lo único que le hago a mi pelo (que es liiiiso, liso, liso [¿POR QUÉ, MUNDO? jajaja]) es echarle los domingos una mascarilla y aguantar con ella todo el tiempo que pueda y listo. Siempre he querido poder hacerme ondas y tal, pero la verdad es que me da pereza comprarme una plancha/tenacillas y no me gusta demasiado aplicarme calor en el pelo. ¿Sabes si este truco funciona con pelos lisos y finos? Porque si lo hace me acabas de dar el mejor truco del mundo para no peinarme por las mañanas xD
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no te puedo asegurar nada, cuando experimente con mi prima que tiene el pelo ultra liso y fino te cuento jajaja pero una plancha o tenacillas no es mala si se usa con precaución y no muy seguido. Si no siempre puedes recurrir a los rulos estos que se les echa agua y se doblan un montón para hacer rizos. Aunque yo no los he probado todavía, la economía no me da para tanto, lo siento. Un besito Camino y gracias por tu apoyo y comentarios <3

      Eliminar
  2. Yo lo de hacerme ondas lo tengo complicado!!! jajajaja Eso sí, yo tengo bastante rizo natural y me estoy cortando el pelo cada dos semanas porque enseguida se me empieza a descontrolar... Yo soy de pelo liso jejje

    Un beso
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siempre queremos lo que no podemos tener jajaja los de pelo rizado queremos el pelo liso y los de pelo liso lo quieren rizado, somos incomprensibles jajajaj Un besito Óscar y gracias por tu comentario :3

      Eliminar
  3. Sabes que soy una ADICTA a todo lo del cabello?! Este post me ha encantado chiquitina. Yo de peque tenía el cabello tal y como lo has descrito tu, de loca! Parecía una leona, tenía que llevar siempre espuma para controlar el volumen y los rizos y a veces reventaba los coleteros al intentar recogerme el melenón.

    Con los años y los tratamientos de keratina que llevo (desde hace 4 años o más) mi pelo ha ido mutando y ahora tiende más a liso que ha rizado, ironías de la vida. Así que me miro siempre como hacerme ondas naturales para no abusar de la plancha. En verano, como no paso el secador se me ondula con facilidad en húmedo pero en invierno... es pasar el secador y ya se alisa todo.

    Este vídeo me encanta porque además la chica es como coreana y siempre miro tutoriales de japonesas o coreanas que son muy apañadas para estas cosas! Me alegra un montón que nos tengas tan en cuenta a tus lectores, dice mucho de la persona que eres. Aprovecho para decirte que tu blog me gusta mucho, sigue así!

    un abrazo enooorme bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer tu comentario Kisha, realmente es muy difícil hacernos con nuestro cabello cuando le hemos echado mil cosas encima y miles de productos jajaja, pero con un poquito de empezo es fácil conseguirlo. Un abrazo gigantesto también para ti y un besazo!!

      PD: yo también busco un montón de cosas japonesas y coreanas porque me encanta todo, la música, los dramas, el estilo, el anime, los mangas :P

      Eliminar
  4. Es un pelo muy bonito el de la chica de este vídeo. Encima es asiática, que se les da muy bien estas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3