Barra&SM

Image Map

30 de mayo de 2015

La importancia de beber agua + agua detox

Buenas tardes a todos, ya estoy de nuevo por aquí y hoy quería hablaros de algo que -aunque todos sabemos- es importantísimo. Y es que con los calores es CRUCIAL / ESENCIAL que bebamos agua. Yo no sé vosotros, pero si no bebo agua, al menos la cantidad a la que yo estoy acostumbrada- no soy persona, me  deshidrato enseguida y me encuentro super agotada. Vale que en invierno o en los días que no hace mucho calor pues no bebes la misma cantidad, pero los días de calor tenéis que beber agua si o si.


Es muy importante para evitar cualquier tipo de bajón, de insolación o ,lo que está claro, deshidratación. Nuestro cuerpo necesita una cantidad de agua en estos días de calor para encontrarse con toda su fuerza, pero como sé que a muchas personas no les gusta beber agua hoy os traigo una receta -si lo podemos llamar así- y un par de tips para coger costumbre e ir bebiendo la cantidad necesaria.

Empezamos con la receta y no me digáis que eso tiene que saber horriblemente feo porque aquí una servidora odia las verduras y este agua con sabor le está riquísima. Vamos al asunto, vamos a necesitar (por favor si hacéis más cantidad calculad más o menos lo que necesitaréis, porque yo os dejo lo que YO me hago):



Para medio litro o un litro de agua:

- 2 o 3 rodajas de naranja.
- 2 rodajas de limón.
- 1 rama de apio.
- 2 rojadas de pepino (yo lo pongo sin pelar, pero podéis pelarlo vosotros si os gusta más así) (en la foto no sale el pepino porque ese día no quedaba en casa :P)
- 1 litro de agua.

 
Yo lo que hago es que me corto cada día esa cantidad de ingredientes, lo hecho en mi jarra o botella y conforme se va gastando lo voy rellenando. No os aconsejo que tengáis los mis ingredientes más de día y medio, para mi gusto ya se pone feo. Os puede parecer un desperdicio, quizás si, pero como yo luego se lo echo a las gallinas, no creo que sea tan malo. Si, igualmente, lo queréis dejar más de un día eso va a vuestro gusto. ¿Qué hago con lo que sobra? Pues el pepino va a la ensalada para comer por el medio día o por la noche y la naranja que sobra me la como a media mañana o para merendar.



Además este agua de sabor nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y viene genial para aquellos que quieran adelgazar o estén en la llamada operación bikini, próximamente intentaré hacer otra si compramos ciertas frutas en casa. Ahora vamos con los tips: 

- Tip nº1: yo antes bebía poquísima agua y cuando me animé a empezar a beber más me ponía la botella de agua al lado e iba bebiendo cada X minutos.

-Tip nº2: en tu escritorio, donde estudies, trabajes o te toques las narices ponte una botella de agua con un vaso al lado. Así, como lo estarás viendo te darán ganas de beber agua y poquito a poco cogerás costumbre. Os enseño como tengo yo mi escritorio y si, uso las tres botellas jajajaja.


-Tip nº3: Ponte una alarma en el móvil, yo me la ponía cada hora, al final acabé teniendo 8 alarmas, porque supuestamente -según el tamaño del vaso- ocho vasos son 2 litros de agua.

-Tip nº4: Ten una botella y un vaso a mano y cuando despiertes antes de salir de tu habitación bebe dos buenos vasos de agua, empezarás la mañana mejor te lo puedo asegurar.

Hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado el post, yo sé que todo esto la mayoría de personas ya lo saben, pero realmente no hacemos tanto caso de estas indicaciones como deberíamos. Nos vemos mañana y por favor, bebed agua para tener una buena salud. Un besaco enorme para todos.

8 comentarios:

  1. A mi me cuesta bastante beber agua pero me lo he propuesto firmemente y poquito a poco lo voy consiguiendo. Muy buenos consejos ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga mucho ánimo, piensa que siempre es por tu bien! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que soy lo peor para beber agua, pero ya no porque no me acuerde, sino porque me da pereza (lo sé, soy un desastre). Y claro, sobre todo ahora en verano y con todo el estudio estoy aplatanadísima constantemente...
    Te haré caso y probaré a hacer eso... a ver si así me animo a beber más agua ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues ya me irás contando qué tal te va Camino, un besito!

      Eliminar
  3. Yo la verdad es que soy una persona "difícil" para beber agua, aunque en verano intento aplicarme al cuento... ¡A ver si me funcionan tus consejos!

    Un beso
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. ¡Beber agua es mi reto pendiente!
    Muchas veces lo que hago para auto ayudarme es añadirle unas gotitas de limón; ¡son súper refrescantes! ;)

    Gran duda: ¿no sabe mucho a apio el agua? Es que no me gusta nada, nada, nada jajaja

    ¡Besos! .D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja una vez te acostumbras no notas ya el sabor del apio, lo que puedes hacer es echarle la mitad de una ramita o algo menos y poco a poco ir añadiendo más trocitos!

      Eliminar

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...