San Isidro Yecla 2015

Este fin de semana ha sido el finde grande de las fiestas de mi pueblo, igual que en Madrid se celebra San Isidro aquí también lo hacemos, pero creo que de forma bastante disfinta. En Yecla hacemos o se hacen -porque mi familia lleva años sin participar en la fiesta desde dentro- unas pequeñas obras de arte absolutamente geniales. Es cierto que estos últimos años con la crecida de la crisis (que por mucho que digan lo contrario la crisis es cada vez peor) las carrozas que se hacen se han visto menguadas y a veces un poquillo cutrecillas. Pero aún así, son pequeñas grandes obras de arte, porque cuesta muchísimo trabajo hacerlas.


 

Tened en cuenta que si las fiestas son en Mayo el proceso comienza por lo menos 3 meses antes, todas las noches de lunes a viernes y algunas peñas incluso trabajan sábados y domingos para tenerlo todo listo en Mayo. El proceso consiste en hacer unos pequeños "churros" o cucuruchos -ea es que no sé cómo llamarlo jajaja- de papel de seda pequeñitos, así que se pueden llegar a hacer millones de ellos en distintos colores. Es un trabajazo impresionante y de verdad si algún día podéis pasaros a ver las fiestas os las recomiendo totalmente. No me enrrollo más y os dejo las fotos!!!
















 Perdonad por la posición de las fotos pero no me deja ponerlas centaradas y paso de seguir peleándome con blogger. Y si, esa cosa grandota soy yo jajajaja ains me faltaron mis flores que son bien hermosas TT_TT Bueno hasta aquí todo por hoy, disfrutad de la semana e intentaré  que nos leamos el miércoles, un besico!!!

Comentarios

  1. Pues no conocía esta fiesta y las carrozas que se hacen en tu pueblo me han parecido espectaculares!!! Y, sobre todo, se notan que están hechas con mucho esmero y cariño, que es lo que en realidad importa (más que tener dinero o no tener tanto).

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya las conoces jajaja espero que algún día puedas venir a verlas porque os aseguro que son espectaculares :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué fotos más bonitas, me ha encantado tu entrada :D
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!! muchas gracias, no soy gran fotógrafa y la verdad que con el móvil que tengo es un poco difícil, pero han quedado muy bonitas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3