Mis estudios y mis impresiones sobre ellos...

Buenas tardes a todos, hoy por fin terminé los exámenes y no veo mejor momento que este para contaros algunas experiencias, impresiones y sentimientos hacia mi carrera. Quizás no le interese a nadie y quizás ayude a alguien a decidirse, así que allá vamos...
 
Comencé mis estudios allá por 2009 toda ilusionada por se por fin universitaria, me encantó la universidad, todo lo relacionado con ella y por supuesto las primeras fiestas a las que asistí. Pero no vengo a hablaros de las fiestas, porque al fin y al cabo todas son iguales, la gente se junta para beber y acaba fatal. Os lo dice una que ha pasado más de una vergüenza, menos mal que en ese momento mis antiguas amigas fueron muy buenas y eso jamás lo olvidaré.

El caso es que yo quería hablaros de mi carrera, estudio o estudiaba -todavía no sé cómo llamarlo- grado en lengua y literatura española en la Universidad de Murcia, a lo largo de estos años he encontrado maravillosas pasiones como la literatura -algo que ya me encantaba-, la antropología social y del lenguaje, los estudios de realidad y fantasía, algunas novelas más que maravillosas y otras totalmente infumables.

Hasta hace dos años yo era una total y completa fan de mi carrera, estaba super enamorada de ella y aunque tenía esas asignaturas que a todos se nos atragantan y no hay manera de sacarlas, siempre decía que sin dudarlo volvería a coger los mismos estudios si tuviera que hacerlo. El problema es que hace dos años tuve que dejar de vivir en Murcia para volver a mi pueblo, pues ya no podía mantener mis estudios y un piso allí. Así que poco a poco, he tenido que ir estudiando desde casa todas esas asignaturas con las que no pude en su día. Actualmente me quedan todavía 4 asignaturas por aprobar y el trabajo fin de grado.

Pero esta lejanía, no poder asistir a clase y millones de problemas personales han conseguido que no pueda con ella. Definitivamente he llegado a cogerle asco o incluso llorar nada más de pensar que tenía que ponerme a estudiar un examen que ya he hecho más de cuatro veces. He llegado a la conclusión que los estudios a distancia no son mi fuerte y que por ahora necesito un descanso físico y psicológico con  respecto a mis estudios. Sigo amando los libros y la literatura con toda mi alma, pero es pensar en que tengo que ponerme a estudiar y me vienen los siete males de golpe...

Para nada estoy diciendo que los estudios sean horribles, sigo pensando que me encantan, pero me superan. La Universidad de Murcia para mi ha sido maravillosa, sobre todo el campus de La Merced, me enamoré de él desde el primer momento que lo vi y no es que sea gran cosa, pero me pareció muy especial con sus jardines, sus altos árboles, su biblioteca laberinto.... Madre mía, recuerdo las primeras veces que me perdí en ella porque no encontraba nada -la verdad es que es un poquito lío-, también la última vez que me perdí en ella pues teníamos que hacer un trabajo en grupo y perdimos media hora buscando la sala reservada jajaja

Antes de que llegasen estos dos años mi carrera había sido maravillosa, ahora ya le tengo tirria a las asignaturas, a los profesores y a todo. Así que mi decisión por ahora, y aprovechando que me voy a vivir con mi chico, es tomarme un descanso de los estudios y próximamente ya veremos lo que hago con ellos. Sé que algún día los terminaré porque me encantaría dedicarme al mundo editorial y solo me quedan 4 asignaturas, pero ahora no tengo capacidad para hacerme con ellos.

Y eso es todo por hoy, solamente quería decir que si algo os gusta demasiado intentad conseguirlo con todas vuestras fuerzas y más, quizás la recompensa tarde en llegar pero llegará. Yo por ahora aplazo mi tesoro, pero algún día lo tendré y podré decir con orgullo que soy graduada en lengua y literatura española. Buenas tardes/noches, disfrutad del resto del día y cumplid vuestros sueños...

Comentarios

  1. Hola guapa,

    Has escrito un post muy humano, así que no tienes que pensar que no va a interesar a nadie. Ya has conseguido llegar a una persona, así que puedes estar contenta. Te comprendo perfectamente, yo empecé la universidad muy emocionada y terminé exhausta, no por los mismo motivos que tu, pero vamos que no me gustaba nada la carrera. Ahora por suerte he conseguido ahorrar algo y estoy estudiando lo que realmente me gusta con la esperanza de cambiar de profesión.

    Muchísimo animo y no pierdas nunca la esperanza

    Un beso my fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus ánimos Marta, yo espero pronto también seguir con ella o con algo que me apasione más en este momento.

      Eliminar
  2. ¡¡Pues te digo que muchos ánimos, que tú puedes!! Mira, yo acabo el viernes los exámenes y ahora mismo estoy cursando segundo de Historia del Arte en la Universidad de Valencia y he probado a cogerme algunas asignaturas de primero de Antropología en la UNED... Y te digo que no es nada fácil: el modelo de estudios a distancia tampoco funciona muy bien en mi caso y me da la sensación de que suspenderé más de una asignatura y si me lo veo muy apurado pues dejaré la UNED aparcada de momento. ¡Que unos cuantos lloros y muchos agobios me ha costado a mí también!!

    Solamente te puedo decir que gracias por un post tan sincero y que me siento muy identificado contigo en varios aspectos. ¡¡Un beso muy fuerte y ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar, no sabía si este post interesaría a alguien, pero ya veo que no soy la única en el mundo que se siente así con respecto a los estudios a distancia. Mucho ánimo para ti también y verás como te sale todo genial!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3