Reseña Todo lo que fuimos...

Buenas tardes a todos, hoy por fin os traigo la reseña de Todo lo que fuimos de Laura Riñón Sirera, como ya sabéis este ejemplar lo tengo gracias a Éride, podéis conseguirlo en librerías -obviamente- o aquí. Así que os dejo con la sinopsis que aunque cuenta mucho no revela nada de la historia, ¡vamos!
 
“En una ocasión alguien dijo que cuando morimos, en el instante inmediatamente anterior a nuestra despedida, vemos nuestra vida aparecer en imágenes. Y desde entonces muchos decidimos creer que esto es así […]”. En cada despedida hay un comienzo, y una segunda oportunidad para elegir una nueva vida, o para quedarnos anclados en nuestros recuerdos. Todo lo que fuimos es una historia de emociones, de sorpresa y de miedos compartidos, es muchas vidas concentradas en una sola y la confirmación de que después de todo, el amor es lo único que nos mantendrá vivos y que nos salvará de la soledad no escogida. No podemos dar aquello que no tenemos, y a veces necesitamos una vida entera para aprender que para amar, lo primero que debemos de hacer es empezar por nosotros mismos.

A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a C, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos. El final está escrito para todos, pero podemos elegir el camino que nos lleve hasta él, aunque este sea el más difícil de todos>>.

He de decir que la historia es maravillosa y sublime, me quise tomar con calma su lectura porque es una historia que atrapa y si no estás atento puedes perderte algún detalle. A mi me pasó, pero ahora os contaré el motivo. Me gustaría muchísimo preguntarle a Laura lo que Rafael le pregunta a Daniela <<¿está basada en hecho reales?>> porque si esta historia está basada en hechos reales es un amor de esos de película, de los que no se cree que se pueda vivir en la vida real. Es magnífico.

Antes de leer la sinopsis a mi me enamoró la portada, además tengo un vestido muy muy parecido al que podemos observar en la portada, cuando llegas a esa escena en el libro es imposible no cerrarlo, mirar la portada y soñar con la magia que derrocha el momento. Aunque como os he dicho, a veces, me ha costado un poquito leerlo. Quizás algunas escenas para mi llevan tanta descripción que me olvidaba de cuál era la situación anterior y tenía que volver a leer varias páginas. ¿A qué me refiero con "tanta descripción"? Me refiero a que es tan detallada que el relato de un momento, situación o ambiente puede ocuparte dos páginas y eso, a mi, en ciertos momentos me ha llevado a tener que releer. 

Pero esto que os cuento no quita que la historia sea una delicia. Me gusta mucho que al principio crees o imaginas como protagonista a un personaje, después aparecen otros y cambias de idea, pero siempre el personaje principal ha sido C -aunque en la sinopsis de la web se revela el nombre yo no quiero hacerlo porque os quiero dejar con esa incógnita-. Aun así, creo que todos son protagonistas porque ves sus vidas y sentimientos y si solo fuesen personajes secundarios no tendrían tanta importancia. 

Así que libro totalmente recomendadísimo. ¿Me he identificado con algún personaje? Pues a veces me identificaba con Daniela por su ilusión, su carácter, sus preocupaciones y enfados por las dudas y a veces me sentía totalmente identificada con C que es una sufridora del amor y aún así está enamorada del propio amor.  Ahora mismo estoy escribiendo y solo de recordar tengo de nuevo ese nudo en la garganta y esa sonrisa de alegría que produce la lectura. Y del final solo os diré una cosa, te lo esperas pero a la vez no te puedes creer que termine así.

Así que solo me queda decir que aunque no está mi top 5 si está en mi top 10 y que seguramente vuelva a leerlo más de una vez. Para despedirme os quiero dejar unas citas que me encantan y que espero os anime a leer esta novela: 

<<Es el corazón el que acaba tomando las decisiones más importantes de nuestra vida y nosotros solo podemos esperar pacientes y mantener siempre la esperanza en nuestros sueños, porque la vida no es más que un juego en el que por mucho que nos empeñemos, el amor siempre acabará ganando la partida>>. 

<<Las mariposas amarilas revolotean solo durante un instante y si la vida se ha empeñado en darte tantas oportunidades es porque sabe que las mereces>>.


Comentarios

  1. Pues sí que debe ser una historia bonita :)
    Me ha encantado la segunda frase que destacas.
    Gracias por la recomendación !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, tanto que ya me han pedido prestado el libro jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me has convencido, parece una historia muy bonita,
    y me gusta mucho las citas que has utilizado jeje, me lo apunto!
    Espero que estés muy bien, un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual! pues si, es que es preciosa, como digo en el post está en mi top 10, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carmen!
    Me ha encantado la reseña, no conocía el libro y ahora muero por leerlo.
    ¡Un besazo, guapa, y gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola locatii!! pues como ya digo es maravillosa, si lo lees tienes que decirme lo que te parece, besos guapísima!

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene una reseña muy interesante y que con solo leer una líneas engancha... últimamente no tengo demasiado tiempo para leer a causa de mis obligaciones, pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta!!

    ¡Un beso y que disfrutes de la tarde!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola óscar, cuando lo leas tienes que decirme lo que parece, estoy segura que te encantará tanto como a mi.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que se nota lo mucho que lo has disfrutado. A mí me encantan las grandes historias de amor que te dejan días suspirando sólo de recordarlas. Y se nota que ha sido el caso.
    Me alegro mucho y me lo llevo apuntado.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Seveth, ahora mismito me paso también por tu blog, me alegra que te haya gustado mi reseña y se lees el libro estoy segura que te encantará.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3