2 peinados ultra fáciles para media melena o cabello largo

Buenos días, más bien tardes, a todos y todas. Hoy quiero enseñaros los dos peinados que suelo llevar yo casi siempre entre semana y los fines de semana. Estos dos peinados son, como digo en el título, ultra fáciles y pueden servir tanto para cabellos largos como para medias melenas como lo tengo yo ahora mismo -aunque lo mío es más bien corto-. Además, aprovecho para enseñaros y haceros una review de un cepillo antitirones. Así que si quieres ver los peinados y saber más, sigue leyendo...

En las últimas semanas estoy utilizando el cepillo antitirones -Michel Mercier by Kampalook- que FreeFarma me hizo llegar a casa -también nos obsequiaron con él en el I Desayuno Blogger de Alicante y Murcia- y la verdad es que me ha venido de lujo, porque el que tenía en casa ya se le estaban doblando las puntas. Yo me cepillo el pelo mañana y noche, al despertarme y antes de  dormir y para este cepillo tengo puntos buenos y puntos malos. En primer lugar es cierto que no tira como muchos otros cepillos o peines que te puedes encontrar, algunos directamente te arrancan el pelo -experiencia propia-. Pero también es cierto que la mayoría de los tirones que sentimos están en cómo nosotras nos cepillamos el pelo, recordad que siempre hay que hacerlo desde las puntas hacia la raíz.

Puntos buenos, tiene 428 cerdas repartidas en diferentes grosores y alturas lo que facilita el cepillado porque no arranca los pelos y cepilla bien todo el cabello al adentrarse las cerdas en distintas profundidades de nuestro cabello.  Además puedes elegir entre el cepillo para cabello fino, para cabello normal y para cabello grueso, yo os estoy enseñando el de cabello normal, aunque pensándolo, hubiera preferido el de cabello fino.

Punto malo, quizás es demasiado grandote. También es cierto que yo estoy acostumbrada a los cepillos pequeños y sin mangos. Aunque creo que es perfecto para las personas que tienen el cabello bastante más largo. Al cogerlo hace un sonido como si tuviera algo roto por dentro o alguna placa de plástico suelta, pero por fuera no se aprecia nada.

Una vez aclarado esto comenzamos con los peinados, en el primero de ellos vamos a necesitar gomitas elásticas, nuestro cepillo y horquillas.



Paso 1. Cepillamos bien nuestro cabello y seleccionamos la parte contraria a nuestro flequillo -si lo lleváis hacia un lado como yo-, si lleváis el flequillo recto o no lleváis flequillo simplemente coged la sección de cabello que prefiráis.

Paso 2. Atad con la gomita esa sección de cabello. Una vez hecho abrid por la mitad y meted la coleta por ese hueco que habéis hecho. Ahora solo tenéis que apretar un poco para que no quede muy suelto y ¡listo! 






Paso 2.5. Podéis seguir haciendo el segundo paso tanto como queráis, hasta -incluso- podéis haceros un semi-recogido en cinco minutos -yo lo llevé así en nochevieja- y queda precioso tanto con pelo liso, como con ondas y rizos. Yo, a veces, me hago el semi-recogido y otras hago solo dos coletitas. Podéis utilizar las horquillas o no, todo  es cuestión de como veáis vosotras que lo lleváis de sujeto.






El segundo peinado también es facilísimo y es un recogido que puedes hacer tanto en media melena como en cabello largo -en esta segunda opción siempre queda mucho más bonito- ¡Vamos a ello! En este caso añadiremos una goma normal grande.



Paso 1. Cepillamos nuestro cabello y lo dividimos en dos y comenzamos a trenzar desde la raíz hacia atrás. La trenza es muy fácil de hacer: tomamos una sección de cabello, lo dividimos en dos y la sección que tenemos delante la cruzamos con la otra por arriba -como si la llevases hacia atrás. ¡No sueltes todavía! 



Paso 2. Ahora la segunda sección ha quedado delante, tomamos con cuidado un poco más de cabello y lo unimos a la sección de la que hablamos. Acto seguido llevamos el conjunto hacia atrás igual que la vez anterior.


Paso 3. Repetimos el paso dos hasta que nuestra trenza llegue detrás de nuestra cabeza. En este momento sujetamos la trenza con una gomita elástica y hacemos lo mismo con el otro lado de nuestra cabeza. 




Paso 4. Ahora ya tendremos una trenza de doble cabo desde la raíz. Simplemente, ahora, debemos coger una goma más grande y unir ambas trenzas en una sola coleta. Podéis dejarlo así o recogerlo en un moño desenfadado y queda súper bonito. Utilizad las horquillas donde lo véais necesario, yo por ejemplo tengo el pelo más corto de un lado y se me salen muchas greñas así que tengo que utilizarlas más.



 


Ignorad mi cara de loca, gracias.

 Ea y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el post, que ignoréis la calidad de las fotos -que ya sé yo que no son de lo mejor- y que si queréis más peinados o algo me lo comentéis. ¡Besos!



 
PD.: perdonad algunas fotos, pero es un poco difícil hacerse fotos a una misma mientras se sujeta el pelo para cuarenta mil lados jajaja

Comentarios

  1. Para verano sobretodo (por el tema de pelo largo y el calor) suelo hacérmelo mucho. Son ideas geniales y sencillas. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Todas las ideas son bienvenidas, que me aburro de ir siempre igual!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Están genial, me gusta sobre todo la segunda propuesta ^^ Los cepillos desenredantes me encantan, tengo unos cuantos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Geniales esos peinados! Son muy fáciles e ideales para ir diferente!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3