Martes literario, El Color de la Lluvia

¿Alguna vez has pensado qué color tiene la lluvia? Hoy os suelto esa bomba, así a lo loco y me gustaría que la contestáseis en los comentarios, además, tiene mucho que ver con el libro del que quiero hablaros hoy. El color de la lluvia de Patricia Barea Azcón es un ejemplar que Eride Ediciones me hizo llegar a casa. Así que si quieres saber más y saber de qué color es la lluvia, sigue leyendo...
 
Como os cuento El Color de la lluvia es una novela de Patricia Barea Azcón, en un primer momento lo que me llamó la atención fue la portada, me recordaba a una novela histórica y leyendo la sinopsis pensé que podría darse unos aires a las novelas románticas antiguas, como podría ser algo de las hermanas Brontë -y ahora pensándolo bien y comparando, si que podría ser-, aunque como veréis en la sinopsis no es realmente una historia de amor...

<<Esta no es una historia de amor, aunque el amor está presente en la mayoría de sus páginas. Es una historia sobre personas que no se conforman con la realidad. Las ilusiones que nos mantienen  vivos y las desilusiones que nos arrebatan la esperanza. El precio de los sueños, sentimientos que pueden desatar tempestades.

Sobre el poder de la casualidad y el peso de las realidades que nos condicionan. Lo que nos dibuja la sonrisa y nos acelera los latidos del orazón, pero también sobre los dolores que se instalan en el alma. Porque la vida no es un cuento de hadas, y la búsqueda de la felicidad implica a veces caminar al borde del abismo.

Sobre esos mundos ficticios que nos ayudan a sobrevivir. Los pequeños milagros cotidianos y la magia que nos envuelve cuando menos lo esperamos. Sobre el color de la lluvia...>>

En esta novela nos vamos a encontrar con dos historias paralelas, nuestros protagonistas son Claudia y Darío, dos personas que en una tarde de tormenta acaban fraguando una amistad única. Aunque para unos será más que para otros. Siendo sincera con vosotros me ha costado la vida terminar esta lectura, esperaba a cada rato ese momento en que todo se detiene y salta la chispa haciendo de la lectura algo especial. Pero en ningún momento pasó eso, cuando pensaba que por fin nuestros protagonistas serían felices y comerían perdices aparecía un nuevo obstáculo que evitaba que ocurriese. Así que cuando ya llevaba la mitad del libro solo tenía ganas de acabar.

Aunque esto último no quiere significar que los protagonistan no sean felices, supongo que cada uno a su manera. Pero también os reconozco que yo a Darío le he cogido manía, no os revelo el motivo, tendréis que leerlo para saberlo, pero ciertas acciones suyas no me gustan un pelo. También es cierto que la pobre Claudia me da una penita enorme, sufre muchísimo durante toda la novela aunque al final parece remontar el vuelo. Me hubiera encantado encontrarme otro final muy distinto, pero como dice la sinopsis y esta lectura nos enseña, la vida no es un cuento de hadas.

No voy a decir que no me ha gustado, simplemente me ha dejado un mal sabor de boca y me ha costado tanto leerlo que no se convierte en una de mis lecturas favoritas. Aunque eso si, me encanta esa pequeña moraleja que encontramos y nos dice que sigamos nuestros sueños, todos los personajes lo hacen y a su manera encuentran la felicidad. 

Me gustaría destacar una parte, con ella he comenzado este post y así se titula la novela, el color de la lluvia. En cierto momento de la lectura Darío le cuenta a Claudia una historia en la que se habla del color de la lluvia y es que según nuestros ánimos la lluvia puede ser tan negra como el carbón o ser tan clara y luminosa como la luz del sol. Así que os pregunto otra vez, ¿cómo es para vosotros el color de la lluvia? Para mi ayer era de un gris oscuro, el tiempo estaba súper nublado y si además le sumamos que yo estaba pachuchilla pues imaginad...

Me despido por hoy, espero que os animéis a leer esta novela y me contéis vuestras impresiones, porque claro queda que para gustos colores y lo mejor es poder hablar de ello. ¡Besos!

Comentarios

  1. No la he leído, pero el título y su explicación me parece muy bonito. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una bonita historia, con elementos originales, además.
    Yo acabo de terminar una de Preston & Child, de una de mis sagas favoritas (el agente Pendergast) y ahora creo que voy a cambiar de género.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, los libros con historias paralelas se me suelen hacer bastante pesados (aunque hay excepciones, como "Criadas y Señoras" o "Una pasión vintage", dos de mis novelas favoritas)... A veces me pasa lo mismo que a ti, que vives esperando el momento de "la chispa" donde todo cobra sentido y ese momento nunca llega!!

    Besos y feliz día de Reyes
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me lo dejaron de tarea por la cuarentena, no la leeré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3