Martes literario. La Romana que Vino del Mar

Hoy en un nuevo martes literario os traigo una nueva reseña, sé que ya es algo tarde pero necesitaba escribirla hoy y no esperarme a la semana que viene. Y eso que estoy sintiendo ese agujero que se nos queda al terminar un libro, un poco más y me caen las lágrimas. Hoy os traigo una historia de amor, desengaño, venganza y justicia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...
 
<<Julia, romana criada en el seno de una familia patricia, emprende un viaje a las recientemente pacificadas tierras astures del norte de Hispania. Allí, la magia de la tierra verde y la profundidad del mar que baña sus costas la envolverán y la seducirán. Mesalina, su nieta, será la depositaria de la memoria de Julia, y revivirán juntas una aventura en la que las pasiones se nutren de grandes dosis de amor y odio; piedad y venganza; naturaleza y superstición; vida y muerte...

El imperio de Augusto, en una de sus etapas más espléndidas, es el telón de fondo en el que personajes tan reales como el poeta Ovidio, los astures trasmontanos del clan de los salaenos e incluso otros tan extraordinarios y extraños como Adalia, la atálida, se entermezclan y dan aso a una odisea de leyenda>>.

Esta vez os presento La romana que vino del mar de Pilar San Juan Manzano gracias a Círculo Rojo que me ha cedido el ejemplar. Como os he dicho en la introducción y podéis leer en la sinopsis, esta es una historia de amores, desengaños, venganzas y justicia. La principal protagonista de esta historia es y será Julia la Agripa, a quien veremos desarrollarse desde su más tierna infancia hasta su último momento. He de reconocer que me he enamorado locamente de Julia, al principio no me gustaba en absoluto porque la veía como decirlo.... que vivía en su propio mundo de yupie, pero conforme la historia avanza y los hechos se van sucediendo Julia se transforma y se convierte en una mujer fuerte de principios e ideas claros.

Nos encontramos también a personajes reales como Ovidio, amigo fiel e inolvidable apoyo de nuestra protagonista. A Cornelia, una hermana que aunque lejana siempre estuvo en el corazón de Julia y la protegió todo lo bien que supo. Y muchos, muchos, personajes más a los que iréis odiando, repudiando o admirando con cada frase que pronuncian.

Cuando comienzas esta historia sabes que algo va a salir mal, al fin y al cabo en todo argumento hay un nudo, pero realmente no te esperas ese tipo de desarrollo. En ciertos momentos me recordó mucho a El Conde de Monte Cristo o a la serie de Sin identidad -descendiente también de una novela-. Si os animáis a leerla os vais a encontrar con una historia arrolladora, que os creará nudos en la garganta y joder -perdonadme por la palabra- Julia os adentrará tanto en su historia que necesitaréis parar de la angustia en ciertos momentos. Yo varias veces tuve que detener mi lectura porque no podía soportar lo que nuestra protagonista esta viviendo, me parecía tan fuerte que necesitaba respirar. Aunque os parezca que os presento una historia muy dura os recuerdo que también en ella podemos disfrutar del amor, de la pasión y de la familia, que sin ser familia de verdad es mejor que la sangre propia. 

Además, si sois fans, como yo, de la mitología, de la vida y desarrollo del Imperio Romano -aquí se presenta una servidora que se traga todos los documentales del canal historia- y de su literatura os vais a dar cuenta que está súper SÚPER bien ambientado. Podéis descubrir al final de una novela la bibliografía que utilizó la autora para desarrollar de la nada tan magnífica historia

Nos os quiero contar más porque sabéis que pronto me voy de la lengua y no hace falta que léais la novela, pero quiero que lo hagáis, por favor, es una novela recomendadísima. Nos vemos mañana en un nuevo post, disfrutad de vuestras lecturas. ¡Besos!

Comentarios

  1. ¡Pues pinta genial! La verdad es que hace mucho que no leo una novela ambientada en esta epoca. ¿Conoces a Lindsay Davis? Tiene una serie sobre un detective romano (Marco Didio Falco) que está genial, si te gusta la etapa...tienes que leerla!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta buenísima y tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, por lo que me lo apunto entre mis proximas lecturas^^

    Una reseña genial, me ha encantado!!!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3