Un antes y un después del 11 de Enero...

Buenas tardes a todos, seguro que como lectores y bloggers ya sabéis lo que dentro de unos días va a pasar.... Y es que Google ha decidido que la única forma de seguir a un blog en Google Friend Connect sea con una cuenta de Google. Así que si me estás leyendo, eres mi seguidor y me sigues con una cuenta de twitter, yahoo o cualquiera de las otras opciones que -por ahora- ofrece  GFC revisa todos los blogs que sigues si no quieres dejar de recibir sus noticias. Os dejo a continuación el comunicado que se dio hace unos días...
 
<<¡Hola a tod@s!

Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs. 

Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.  

Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen. 


Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores. 


Muchas gracias, 
El equipo de soporte de Blogger.>>

Espero que los blogs no nos veamos demasiado afectados, porque creo que todos sabemos que conseguir seguidores y crecer no se hace de la noche a la mañana :( así que como blogger os deseo al resto de mis compañeros la mejor de la suertes con vuestros seguidores!!

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que todo esto es un lío a ver con qué panorama nos despertamos el 11.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad que estoy bastante "rayada" con el tema, porque tengo el blog hecho con hotmail y no sé lo que puede llegar a pasar...
    esperemos que al final no sea tanto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo he perdido 200 seguidores, figúrate la gracia que me ha hecho!!
    Hay que ver los disgustos que nos da blogger!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días, Carmen! Pues la verdad es que no me había enterado, de hecho yo ni siquiera lo uso (aunque soy bastante "arcaico" en esto de las nuevas tecnologías). Yo me muevo más por Blogger que por este servicio de Google y la verdad es que me quedo con el hecho de que a la gente le guste leerme y volver a mi blog... Prefiero pocos seguidores y buenos que un número muy alto que no se traduzca en lectores realmente interesados.

    ¡Un beso y que disfrutes del fin de semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues a ver qué hago que mi cuenta es de yahoo... como me eliminen les mataré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3