Martes literario. Riesgos laborales de un mimo...

Buenas noches a todas y todos, hoy se me ha hecho muuuuuy tarde, pero no quería dejar pasar otro martes sin haceros una reseña literaria y eso que mi tiempo libre ha sido muy escaso estos últimos días. Pero bueno, le he dado un empujoncito y he conseguido terminar hoy mismo un ejemplar que Círculo Rojo me mandó a casa. Así que si quieres saber más, solamente tienes que seguir leyendo...

Hoy os quiero reseñar Riesgos laborales de un mimo de Hache, solo os puedo decir que de primeras la portada me encantó y me resultó muy graciosa. Al principio no se nota, pero si os fijáis bien son espermatozoides y óvulos, además, el dibujo es muy moerno como digo yo jajaja no sé me encanta la portada. ¡Vamos con la sinopsis!


<<La vida es complicada, sumamente complicada. Es tan coomplicada que preferimos buscar vida en otro planeta antes que simplificar nuestro día a día. Lo más complicado de la vida son las relaciones. Hay muchos formalismos sociales y muchos tabúes. Para poder conectar con alguien, normalmente tienes que navegar por un sin fin de convencionalismos. En estas páginas podrás disfrutar de los delirantes pensamientos de un insecto urbano que se estrella constantemente en sus relaciones con el mundo que le rodea. Intenta buscarle la lógica a las relaciones de pareja. Sus disparatadas ( o no tan disparatadas) visiones sobre los temas fundamentales de la existencia humana te darán que pensar. Prácticamente todos los hechos narrados son reales con la intención de crear una experiencia cercana al lector>>.

He de confesar que entre la portada, la sinopsis, el título y las dos primeras páginas del libro pensé que me iba a descojonar -véase partirse el culo- durante toda la obra, pero no. A ver si sé explicarme, el libro comienza de lujo con un contrato con el que te ríes en cada frase, pues en él te avisa que si no te gusta te aguantas, que el autor no se hace responsable de lo que vayas a leer, que lo leerás enterito y que aunque no te guste hablarás bien de él. A mi que un libro comience así me hizo reír.

Pues al cabo del segundo o tercer capítulo la cosa comienza decaer bastante, ves como el protagonista -supuesto autor- se pega con la pared una y otra vez en lo que respecta a las relaciones. Lo que empezaba como un monólogo de humor acaba siendo un monólogo un tanto repetitivo. Si que puedo decir que hay algunas citas que he tenido que subrayar porque me han encantado, ciertas ideas con respecto a la religión que también me han gustado mucho -pero en esos temas no me meto, que no es lugar para tener una conversación tan seria- y hay algunos zascas y referencias que si las entiendes te ríes un montón. Un punto positivo que podríamos añadir es que es cortito y fácil de leer para aquellas personas que no estén acostumbrados a los tochacos.

Y vosotros diréis, si te has reído tanto ¿qué tiene de malo? Pues que de 150 páginas que tiene el libro, he tenido que corregir 140.... Por favor me he arracando los ojos con cada página, los he pisoteado y me los he vuelto a poner para repetir el acto una y otra vez. He echado tanto de menos la acentuación -entiéndase tilde- en cada pretérito perfecto simple que me ha sido totalmente imposible disfrutar de la lectura. Después de 25 páginas corregidas dejé el portaminas en la mesa y decidí seguir leyendo, pero ya no pensaba en disfrutar, solamente veía faltas ortográficas por todos lados. Sin contar que algunas frases no tenían sentido ninguno porque había preposiciones donde no tocaba y un laísmo extremo. Yo sé que no soy un As de la ortografía, pero joder... (perdonadme la palabra pero es como mejor me puedo expresar).

Así que sintiéndolo mucho es un libro que seguramente no vuelva a leer. Me imagino la misma historia escuchada en un monólogo del Paramount Comedy y estaría pasándole el vídeo a todos mis conocidos, pero como lectura -con tantas faltas ortográficas- me cuesta recomendarlo. Lo dejo aquí por hoy y disculpad que escriba tan tarde, os dejo con dos de las frases que más me han gustado. ¡Besos!

<<El orgasmo es la respuesta que da Dios al mar humor>>.

<<Mi fondo físico está tan en el fondo que no lo encuentro>>. 
 

Comentarios

  1. Qué vergüenza, publicar un libro así.
    Mira, yo comento casi todos los blogs que leo porque me parece un detalle bonito y que gusta (igual que gusta a una que la comenten). Pues bien, ayer, después de leer medio post...cerré el explorador y a otra cosa (como dices, daban gana de arrancarse los ojos).
    ¡Un poquito de corrección, por favor!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¿laísmos? ¿Entonces el autor es Madrileño?? xD. Que lo hablen vale pero en un libro sobra. Que pena que tenga tantas faltas, es cierto que por la portada parece algo divertido. Si es una editorial de autopublicación... supongo que se les escapan cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Vengo tarde pero llegué jaja tenía curiosidad por el libro.
    Y es que es eso que este tipo de libros o te tronchas o no es para nada chistoso...
    Lástima lo de las faltas. Yo soy laísta y no me entero de esas cosas, pero el resto... uf...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3