Un título desafortunado....

Hoy quiero hablaros de un tema delicado, no sé si me expresaré bien o si coincidiréis con mi opinión, pero voy a intentar tratarlo de la mejor forma posible. Me gustaría que todos reflexionásemos sobre estos temas y aprendamos a querernos tal y como somos. Y me diréis ¡pero si tú eres la primera que se pone a dieta! Si, no os lo niego, pero porque creo que estoy en un peso que no es del todo sano para mi, pero si quieres saber más sigue leyendo...
 
Esta mañana estaba viendo los vídeos que tenía atrasados de youtube cuando me he cruzado con uno que tenía un título muy poco acertado a lo que la youtuber explicaba en su vídeo. Como os digo, la teoría que ella nos contaba está súper bien, yo como Personal Shopper he estudiado exactamente lo mismo y si que es cierto que a veces ese tipo de estudios también están condicionados, quiero decir que se rigen por un tipo de cánones que tampoco son reales...

Google imágenes

Ya empiezo a liarme, lo que quería decir es que la chica en el vídeo estaba explicando como PODEMOS -que no sentirnos obligados- vestir según la forma de nuestro cuerpo. Yo tengo un cuerpo redondo y muchas prendas que se llevan actualmente me quedan como el culo, así os lo digo jajaja. Pero hay otro tipo de prendas que a mi figura le quedan muchísimo mejor.


El caso es que el título que ella ha puesto a su vídeo ha sido muy desafortunado porque como muchos comentarios de sus seguidoras decían, si fuera solo por el vídeo podríamos pensar que nos está diciendo que tenemos que ser altas y delgadas si o si. Y, yo personalemente, creo que esa no era la intención de su vídeo, pero es que ya nada más el título te tira para atrás. Yo incluso antes de ver el vídeo me he planteado dejar de seguirla, aunque después lo he visto y obviamente el vídeo no es para alarmarse.

Google imágenes


Y diréis <<te explicas como el culo Carmen>>, pues si, lo siento jajajaj. En el fondo lo que quiero decir es que tenemos que aceptar nuestro cuerpo tal y como es, no tenemos que sentirnos obligadas a vernos altas y delgadas porque alguien nos lo diga. Yo tengo un cuerpo redondo, otra persona tendrá un cuerpo rectangular, otro tendrá forma triangular y otros tendrán miles de formas distintas, pero eso no nos hace ni mejores ni peores. Simplemente nos hace ser quienes somos y punto.


Así que, siendo quienes somos tenemos que querernos tal como somos y ya está. Y si X prenda no me queda bien, pues la de al lado me quedará fenomenal, pero si yo quiero llevar la prenda X porque me gusta pues me la pongo y san seacabó, al que le guste bien y al que no pues también



Google imágenes


Yo creo que me he liado mucho, ¿verdad?. Ahora con respecto a estar -yo- a régimen, lo hago porque aunque yo no me siento mal, ni tengo ningún tipo de enfermedad mi peso me dificulta en pequeñas cosillas que me gustaría mejorar. Por ejemplo no tengo flexibilidad ninguna y si algún día tengo que bajar algo del armario pues no puedo porque no me puedo estirar jajajaja. Otro ejemplo, es que estoy a régimen (o lo intento) porque quiero prevenir tener alguna enfermedad por mi peso, aunque mis análisis salgan bien. Bueno os reconozco que un poquito de colesterol tengo, pero por eso mismo hago ejercicio y estoy a régimen. Pero eso no me viene por estar gorda, porque una chica o un chico que esté más delgado también puede tener colesterol. Yo misma tengo amigas que son un chichipan -véase una persona extremadamente delgada- y les han sacado colesterol. 


Ah y eso es otra, que una persona extremadamente delgada tampoco tiene porqué ser anorexica, es que nos gusta criticarlo todo y la mayoría de las veces son temas de constitución. Mi familia viene de gente grande, pues es normal que yo sea grandota también jajaja ¿Y sabéis lo que os digo? Que mi meta no es llegar a pesar 50 kilos como se SUPONE que debo pesar, que yo si llego a los 70 soy la persona más feliz del mundo y que aunque no las quiero todos los días mis mollas son mías jajaja
 



En fin, que me vuelvo a liar, que todo lo que intento decir es que no os dejéis influenciar por nadie, que aprendáis a quereros como sois porque sois maravillosos y únicos. Nos leemos próximamene, ¡besos!

Comentarios

  1. ¡Hola, Carmen! Aunque digas que no te explicas bien, lo cierto es que te he entendido perfectamente... Te doy la razón en que muchas veces un título desafortunado no recoge el verdadero mensaje de un vídeo o artículo, lo cual lleva a crear una impresión equivocada. Como bien dices, todos podemos mejorar en determinados asuntos (como por ejemplo en temas de peso), pero esto debe ser un compromiso personal y nunca una obligación!!

    Un saludo y muchas gracias por un post tan reflexivo y sincero como este
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Es muy necesario trabajar la autoestima con uno mismo porque vivimos en una sociedad que la mina por dinero (los cánones de revistas y tiendas, al final se traducen en eso, tristemente). Pero eso no tiene que ver con hacer una dieta: puedes hacerla por salud o porque, precisamente, quieres verte mejor: eso es también autoestima, querer mejorar y sentirse mejor en la piel de uno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Entrada oficialmente leída por Almudena, quien a parte de ser un minimoy de 1,56 se ve amenazada por el aire cuando sopla muy fuerte porque pesa 45 kg y se puede volar un día de estos, pero aún así, se quiere muchito, igual que a la señorita Carmen.
    Un beso en tu cara de seta campestre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3