La mano en el tiempo...

Hoy por fin y después de tanto tiempo os traigo una reseña literaria. En los últimos meses he tenido un bloqueo lector impresionante y se me han acumulado mogollón de libros en la mesita, lo peor es que cada  vez que los veía ahí plantados tenía menos ganas de leer. Pero por fin este mes pasado me obligué a ello y me puse en marcha. Así que hoy, por fin, os traigo una nueva reseña, ¡¡si quieres saber más sigue leyendo!!
 
Ya sabéis que de vez en cuando Círculo Rojo me manda algún ejemplar para que os haga una reseña de él y esta vez le tocó la oportunidad a La mano en el tiempo de Inmaculada Rodriguez García. ¡Vamos a leer la sinopsis!

<<Elvira es una joven arqueóloga de 31 años que desde hace un tiempo tiene extraños sueños, en ellos ve a mujeres de diferentes épocas, todas mueren jóvenes y de forma violenta. Con el paso del tiempo los sueños de Elvira son más nítidos y se van ampliando, iincluso es partícipe de la vida que llevan esas mujeres.

Poco después, encontrándose en una excavación, sueña con una tumba donde reposan las mujeres y a medida que las visiones siguen apareciendo, Elvira empieza a sufrir "accidentes".

Mientras la vida de Elvira corre más peligro cada día, sus amigos y ella misma intentarán desscubrir el misterio de la tumba y de las mujeres, que están estrechamente ligadas a la existencia de Elvira>>.



Decir de primeras que la portada en su momento me enamoró y que después de leer la sinopsis quedé prendada y es que tenía toda la pinta de ser un libro de los que me iban a gustar. Conforme comencé a leerlo el argumento no pintaba nada mal, mezclaba intriga, vidas pasadas y arqueología. Definitivamente era una novela que me iba a gustar, de hecho a la cuarta página ya se me caía alguna lagrimilla y les dije a mis amigas que sentía que ese libro me iba a gustar, pero cuán equivocada estaba...

He de decir que el argumento no está nada mal, la historia en si te engancha y más, si como a mi, os gustan los temas de vidas pasadas y la arqueología -yo de peque quería ser arqueóloga, luego en el instituto vi que las fechas no eran lo mío jajaja-. Como os digo, el argumento no está mal, lo que me ha tirado para atrás y me ha costado más de un mes terminar el dichoso libro -y eso que solo tiene 402 páginas- es que está tan mal escrito...

Quiero explicarme, si eres un o una ávido/a lector/a y has leído más de 100 libros en tu vida sabrás diferenciar una buena narrativa de una narrativa amateur y más cuando parece que la novela no está en absoluto corregida. Por favor no he visto tanto laísmo junto en mi vida, bueno miento si lo he visto. Pero ya no es solo el laísmo es introducir historias que son absolutamente prescindibles dentro de la novela. Experiencias de personajes secundarios que ocupan más de 4 páginas solamente para al final solucionar una pequeña nimiedad. Además el final es tan súmamente soso, es que te quedas en plan de <<¿En serio este es el final?¿Tanta vuelta y tontería para esto?>>.

Es que no sé, no sabría encontrarle nada bueno a parte del argumento, si fuera una historia mejor desarrollada y narrada creo que tendría mucho arranque, por decirlo de alguna manera. En definitiva si vives por y para la lectura esta novela no es para ti, en cambio si eres lector amateur, no estás acostumbrado a leer ni tienes un tipo de género favorito podría ser una buena iniciación para ti. 

Yo lo voy a dejar aquí por hoy, porque realmente no tengo nada más que decir, para mi este es un ejemplar que va a ir directo al cajón y no voy a leer más. Un saludo a todos, espero que hayáis disfrutado de esta reseña y ¡muchos besos!. 








 

Comentarios

  1. Pues me la voy a ahorrar por lo que cuentas, me cabrea mucho cuando una novela no está bien escrita...¡es lo menos!
    Yo he empezado La viuda, a ver qué tal,pero pinta bien.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cabrea mucho porque por la forma de escribirlo se cargan muchas buenas historias :(

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vaya, qué pena... Aunque admito que me da curiosidad, creo que de los libros mal escritos se pueden sacar conclusiones de cómo no escribir muy interesantes...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quedó en soledad en el cajón del olvido.... CHAN CHAN CHAAAAAAAAN

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Jajaja si, por esa parte si Eva. Almudena deja de dejarme dos veces el mismo comentario xD.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3