Cómo ser escritor y no morir en el intento

Buenos días a todos, después de recuperar mi ordenador ya me tenéis lista para escribiros una nueva reseña. Así que vamos a ello, ¿quieres saber cómo ser escritor y no morir en el intento?¡sigue leyendo!

Esta reseña viene de la mano de Éride ediciones  con quienes sabéis que ya he hecho alguna colaboración anteriormente. Esta vez y aunque muy MUY tarde por mi culpa -mea culpa siempre- os traigo la reseña de Cómo ser escritor y no morir en el intento de Ángel Jiménez, uno de los editores que participa de los proyectos de dicha editorial. 

<<Como editor he de confesar que siempre que me reúno con autores me defiendo como "gato panza arriba" de la autocomplacencia y vanida que, en muchos casos, destilan los susodichos. Siempre apostillo que la diferencia entre el autor y el aprendiz se aprecia en los niveles de soberbia. El autor, sin embargo, es el que sabe de qué va esto. Te llega y, cabizbajo, comenta que ha escrito un texto, que se siente bien con su desarrollo, que espera que me guste y, por encima de todo, que sea editable y, con suerte, se venda al menos algo. Y estos, hombres y mujeres sabios de la formación académica y la vida, son mis compañeros, los que aquí te presento y con los que, hijos de sus padres y madres, me hermano para lo bueno y lo malo>>.

Como podéis ver es de tapa blanda y lo tengo un poco desgastadete jejeje

Como veis no es un libro narrativo normal, no es una historia con un comienzo, nudo y desenlace sino que son muchas, concretamente 15. Quince autores que nos cuentan su experiencia tanto escribiendo, como en la vida, como en las diversas jornadas y firmas de libros en las que han participado.

He de mencionar que a cada experiencia que leía me daban más y más ganas de volver a la escritura. Tanto que me he inscrito en un taller de escritura y aunque me está costando un poquito ceñirme al tamaño del texto, lo intento jajaja. Lo que quiero decir es que todas las experiencias que he leído me han resultado muy inspiradoras, porque cada uno de los autores que aparecen en el libro han tenido que superar ciertos baches más o menos grandes y se han enfrentado a su miedo de publicar o no publicar.

Cierto es que me ha  costado leer mucho durante estos meses y a lo mejor conseguía leer uno o dos autores al mes, pero debo destacar la experiencia de Carmen Cordero. Tiene un algo en su experiencia -y no, no es porque se llame como yo- que me ha hecho morirme de ganas por leer sus novelas, así que espero que sigan catalogadas en Éride, porque están en mi lista de lectura.


Sé que esta no es una reseña normal, que lo más que tengo que contar o de lo que hablar son de experiencias. Os juro que si vuestro sueño -como el mío- es ser escritor y tener, al menos, una novela publicada este libro no es un desperdicio para nada. Así que si quieres saber cómo ser escritor y no morir en el intento no puedes perderte esta lectura. 


Más que una novela en si -porque no es una novela- yo lo he tomado como un manual, como el típico libro del cole que te enseña y con el que aprendes. Yo he aprendido que solo necesito mis fuerzas y mi voluntad para terminar todo lo que hay en la memoria de mi pc y presentarlo al mundo.

Por hoy lo dejo aquí, espero que la reseña aunque extraña os haya resultado interesante y que me comentéis qué os parece o si tenéis alguna experiencia escribiendo novelas y relatos, ¡muchos y enormes besazos para todos!




 







 

Comentarios

  1. Qué alegría que te haya inspirado como para inscribirte a un taller! Yo estoy en un club de lectura, pero me ha gustado la idea de hacer escritura también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en un club de lectura, menos mal que es un cap por semana, sino no daría a basto con tantas cosas jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Carmen!
    Me ha encantado la reseña y de hecho me parece un libro super interesante. Yo últimamente estoy bastante interesada en seguir escribiendo, sobre todo con lo del taller y las historias bloggerland, así que me voy a plantear seriamente hacerme con el libro.
    ¡Un super beso para ti!
    Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, el taller me anima mucho, pero todavía no consigo ajustarme a las líneas o párrafos indicados jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Buenos días, Carmen! Espero que nos vayas contando qué tal te va en el taller de escritura... Yo alguna cosica he escrito (sobre todo teatro), pero no se lo dejo leer a nadie! jajaja A mí me inspiró un libro llamado "La cuina de l'escriptura", aunque en vez de relatos cortos contiene cierta explicación sobre cómo escribir (para nada es teoría "de la aburrida").

    Un beso y feliz miércoles,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues voy a buscar ese libro a ver si lo consigo, espero no liarme mucho si es catalán, valenciano o algo de eso jajaja

      Eliminar
  4. ME parece super interesante. Inscribirme a un taller es algo que tengo pendiente, pero con 3 cursos de otras cosas -bueno, 4- en marcha, ahora mismo no doy para más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que con 4 cursos ya es cosa de tomarse las cosicas con calma jejeje

      Eliminar
  5. Hola, cacho fea. ¡He visto mi taller en tu post jejejejeje! lo de la extensión es normal que te cueste al principio, pero en eso consiste: en que te cueste un poquitín jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo sé, pero es que yo me pongo me pongo me pongo y me extiendo de aquí a china jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3