Image Map

18 de octubre de 2016

Reseña de Grey de E.L. James

Hace mucho tiempo os hablé de 50 Sombras de Grey, tanto de los libros como de la película. Supongo que sabréis que el año pasado E.L. James decidió aprovechar su boom y sacar la versión del protagonista masculino de esta historia. Después de mucho tiempo la semana pasada me decidí a leerlo y aquí os traigo mi opinión, si quieres saberla ¡sigue leyendo!

<<Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?>>
(Sinopsis tomada de Casa del libro).

Sigo pensando que aunque es cierto que es una historia de amor, una historia de romance, es un romance muy extraño. Pero voy a intentar no meterme demasiado en esa polémica y decir simplemente lo que tengo claro.

Como podemos ver en la sinopsis en este nuevo libro de E.L. James se recoge la visión de Christian Grey de la historia narrada en 50 sombras de grey. Para mi sensación y gusto creo que faltan muchas cosas. Hace mucho que no leo 50 sombras pero me da la sensación de que hay lagunas y no todo ocurre de la misma forma. Quizás es cosa mía.

Por lo anterior también tengo la idea de que el protagonista no parece tan obsesivo y acosador como en las primeras novelas. También es cierto que esta visión de Grey solamente hace referencia la primer libro de la saga y, por tanto, no todo está desarrollado como debería. Uno de los ejemplos que os puedo poner de esto es que la personalidad del protagonista me parece muy insulsa, como si simplemente la autora se hubiera dedicado a escribir lo que los lectores esperaban y no le diera realmente vida al personaje. Que si, que vas a ver partes de su infancia -mayormente en sueños- y, si, también vas a ver al personaje y sus pensamientos en su "día a día", pero no siento que realmente esté desarrollado.

Un punto importante a destacar y, como me pasaba con los libros originales, es que no veo realmente esa necesidad de zurrar (que conste que utilizo esta palabra porque sale en el texto) a una persona -en este caso mujer- para sentirse bien consigo mismo. Puedo entender el morbo de atarse, de taparse los ojos, de utilizar ciertos instrumentos... Pero no soy capaz de comprender la satisfacción en pegar a una persona. Y me diréis es que en los libros no es solo eso, vale, pero especificamente en este libro es lo que el Christian desea.

En lo referente al romance creo que le falta chispa, reconozco que en los libros originales cuando Ana hablaba de la relación o de sus sentimientos los sentía más cercanos. Con esta parte de la saga no me ha pasado en absoluto lo mismo.

Realmente y, lo único, que me queda por decir es que este libro queda en mi memoria como sin pena ni gloria. Si eres un/una apasionado/apasionada de 50 sombras este libro no puede faltar en tu repertorio, pero si crees -como yo- que 50 sombras tampoco es nada del otro mundo y que está excesivamente sobrevalorado puedes seguir tu vida sin leerlo. Espero que mi opinión no moleste a nadie, pero sabéis que yo digo claramente lo que siento por cada libro y no todo puede ser maravilloso y estupendo y no todos tener el mismo gusto literario. ¡Besos!