Relojes de hueso de David Mitchell (only ES)



Buenas tardes a todos, hoy después de siglos sin traeros una reseña literaria vengo con una bajo el brazo y es que después de casi un año intentando leer esta novela la doy por terminada sin llegar a su fin. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!
 
 <<Después de una pelea con su madre, Holly huye de su hogar. Cuando se adentra en la campiña inglesa, una extraña se cruza en su camino y le solicita “asilo”, una petición a la que la adolescente accede sin ser consciente de su significado. De repente, las extrañas visiones y voces que la acechaban de niña vuelven a perseguirla y alteran su mundo hasta adquirir un aura de pesadilla. A esto se añadirá la traumática desaparición de su hermano pequeño, un niño inquietante con una inteligencia inusual. Pasarán muchos años antes de que Holly entienda qué sucedió ese fin de semana>>. 



Como he comentado en la introducción a esta reseña, creo que por primera vez, al menos en muchísimos años, dejo un libro sin acabar. Creedme cuando os digo que me invade una sensación de… inutilidad, porque como os cuento creo que es la primera vez en mi vida que no acabo una novela. Sabéis, porque os lo he contado, que ha habido otros muchos libros que no me han gustado y me ha costado la vida terminar, pero es que este me resulta completamente imposible.

Seguro que os preguntaréis porqué me resulta tan imposible de leer, bien os cuento.  Cuando lo comencé estaba muy ilusionada porque tenía muy muy buena pinta, la sinopsis me llamaba muchísimo la atención y estaba deseando comenzar a leerlo. Pero tras los dos primeros capítulos la historia comienza a desvariar, a contar cosas a las que no les veo sentido. Y ya no es por el salto de los años en los que suceden los hechos. Es que el autor nos cuenta demasiadas cosas a las que no les veo relación ninguna y siento que va a ser en las dos últimas páginas cuando suceda todo lo interesante. Eso no me gusta en una novela.

No entiendo porqué me tengo que comer más de 500 páginas sin fuste ni sentido, para en las dos últimas que venga todo de golpe. Así que por eso perdí todo el interés en esta novela y eso que intenté leer con la técnica pomodoro –leer todos los días 25 minutos seguidos-. Pero me  ha resultado imposible y la verdad que no estoy nada de acuerdo con la crítica a este libro, jamás lo recomendaría a nadie y mucho menos a una persona que no le guste leer.

Así que esta es mi opinión, huid de esta novela si no os gustan las páginas sin sentido. Pero si, juro que a lo largo del año me lo terminaré, si al final acaba gustándome os lo reseñaré de nuevo, pero sinceramente lo dudo mucho.  Nos vemos mañana en un nuevo post, ¡besazos!

Comentarios

  1. Pues me ha quedado clarísimo! Jajajaja A veces, por desgracia, se encuentra una con lecturas insoportables.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Vaya, eso del sin sentido no me va nada... Jajaja porque al final acabaría dejando el libro. Pero paciencia.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, cuando te encuentras un libro así no hay manera, a mi me pasa igual. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3