Kemphor | Salud bucal familiar | C | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Muchas veces creemos que nuestra higiene y salud bucodental no es tan importante como el resto de nuestro cuerpo, esto nos lleva con el tiempo a tener grandes problemas bucodentales entre ellos las caries, roturas de dientes, infecciones, etc. Por ello yo intento cuidar al máximo mi boca, aunque reconozco que desde pequeña y joven me ha dado mucha pereza. Pero también es cierto que hace unos años conocí a Kemphor y me gustó tanto su filosofía, como componectes activos y precio. Desde entonces siempre he comprado Kemphor y más ahora que es más accesible hasta en los supermercados de barrio. Así que hoy me gustaría hablaros de Kemphor y la higiene bucodental, ¿quieres saber más? ¡sigue leyendo!
 


Fue ya hace un par de años que conocí a Kemphor en mi primer evento blogger, desde entonces como comentaba en la introducción me aficioné a sus productos y en mi baño no ha faltado su crema dental blanqueadora de su línea esencia 1918. Crema dental que me encanta y que verdaderamente funciona con la frecuencia de su uso. Pero gracias a Kemphor tengo la oportunidad -porque yo vivía obsesionada con el blanco de los dientes y siempre compraba la misma- de probar algunos más de sus productos.




El primer producto del que os quiero hablar es el gel dental Kemphor fresh y es que aunque yo viva obsesionada con su blanqueadora esta no se queda atrás. <<El gel dental fluorado Kemphor proporciona un cuidado completo de la boca, dientes y encías. Su fórmula avanzada protege el esmalte, previene la caries y mantiene el aliento fresco>>. Y es que esta pasta de menta fresca te deja una sensación de frescorcillo durante horas y, he de reconocer, que cada vez que lo uso mi boca y dientes queda súper limpia. y, ¿sabéis lo que más me alucina? Que sus componentes activos son todos naturales porque uno de sus principios es la vocación naturalista y botánica.






El siguiente producto es la seda dental para el tratamiento de protección de encías. En mi vida había utilizado yo un hilo dental y os juro que me tuve que leer las instrucciones del paquetito varias veces. <<Se desliza fácilmente entre los dientes y bajo la línea de las encías. No se deshilacha. Se expande durante su uso para limpiar una superficie dental más amplia. Ayuda a eliminar la placa bacteriana y los restos de aliments que se acumulan en los espacios de difícil acceso...>>. 




Si me veis en el baño del centro de estudios con el hilo dental después del almuerzo -dicho malmente- os meáis de la risa. Yo, como en las pelis y series con hilo dental. La verdad es que no sé si soy yo pero a mi si que se me deshilacha un poquito y como tengo las encías muy sensibles tengo que llevar cuidado de no hacerme sangre o me toca de quedarme con ese saborcillo toda la mañana. Os voy a contar un secreto y es que, como os he dicho antes, jamás había utilizado hilo dental, yo pensaba que también tendrían sabor como las pastas de dientes o los enjuagues así que el primer día yo chuparreteando el hilo a ver si sabía a algo, ¡qué risas! 




Lo único que no entiendo, es que en las instrucciones nos dice que tenemos que cortar unos 50 cm de hilo dental para después enrrollarlo en los dedos, yo no veo la necesidad de malgastar tanto producto pues cortando de 6 a 10 cm te da más que de sobra. No sé si las instrucciones del packaging están equivocadas, pero si no lo están no veo la necesidad de malgastar tanto producto. Si hay algún dentista -higienista dental- en la sala y eso tiene corrección que se sienta libre de corregirme e informarme.




Otro de los productos que me enviaron desde Kemphor fue un enjuage bucal enoooorme,  al principio pensaba que no lo iba a acabar en la vida porque odio los enjuages bucales con toda mi alma, pero a lo tonto tonto usándolo un día y otro también llevo ya un poquito menos del cuarto de botella. El enjuaje bucal fluorado << remineraliza el esmalte y previene la formación de la caries. Antiséptico de uso diario que previene la formación de la placa, eliminando los gérmenes que causan el mal aliento>>.

Ya os digo que odio los enjuages bucales, jamás me han gustado y jamás me gustarán, los uso si los tengo, pero si no los tengo no los echo de menos. Aunque este deja una sensación muy fresquita me pasa lo mismo que con el resto, no me gusta el sabor y me pica en la boca. Tampoco me atrae la idea de que uno de sus ingredientes activos -en este caso- sea el alcohol por muy poca proporción que lleve. 




El último producto y es que os juro que me tiene flipada por muy tonto que sea es el cepillo de dientes que me enviaron. En mi vida había encontrado yo un cepillo de dientes que no me hiciera sangrar las encías al cepillarme, es que ya podía comprar el más sensible y con cerdas más finas del mundo que a mi me hacía sangrar. Cuando probé este el primer día mi primer pensamiento fue ¡ostras no he sangrado!, así tal cual mientras me miraba sorprendida al espejo.

Y es que tiene unas <<puntas redondeadas que cuidan el esmalte y las encías y los filamentos de goma laterales que proporcionan un cómodo y efectivo masaje de las encías>>, esto es lo que hace que yo no sangre al meterme el cepillo a la boca. Dicho así queda un poco basto, pero es que es tal cual, es la primera vez que encuentro un cepillo que me gusta y no me hace daño.




El tema de las gomas laterales al principio me daba un poco de miedo precisamente por las encías, es más, en un principio se lo iba a dar a mi hermano porque no me atrevía a utilizarlo, pero luego dije ¡qué coño si me lo han enviado a mi lo tendré que probar yo! y mi hermano se quedó sin cepillo nuevo jajaja. El caso es que al principio puede ser algo molesto y extraño, porque normalmente los cepillos de dientes no tienes estas modernidades, pero con el paso de los días notaba el masaje e incluso me relajaba. Es más, es que cepillarme los dientes después de las comidas principales se ha convertido en uno de mis momentos del día, uno de esos momentos de relajación y mimos máximos. 




Así que el cepillo totalmente recomendado -en dos meses estoy reponiéndolo-, además, algo que también me encanta es que lleve el limpiador lingual. Aunque ahora casi todos los cepillos lo lleven no solemos utilizarlo y la verdad es que es un plus que se agradece. Estos son todos los productos que desde Kemphor me enviaron para probar y si estáis atentos a mis redes sociales (facebook, instagram y twitter) puede que tengáis la oportunidad de ganar un lote como este para vosotros, pero ya os iré contando.

Lo que quería hacer antes de despedirme es contaros -y esto no me lo enviaron lo había jipiado yo antes en el super de arriba de casa- que hay unos estuches de viaje con algunos de sus productos en tamaño mini. Y como posiblemente en Agosto me vaya una semana a algeciras creo que este tipo de estuches de viaje vienen geniales para estas ocasiones, que parece que no, pero un cepillo normal y la pasta de dientes normal ocupan sitio. Además, también están geniales por si se quiere probar la marca porque llevas varios productos por dos o tres euros si no recuerdo mal. ¡Un chollo señoras y señores!

Con todo esto, que no es poco porque menudo testamento os he soltado hoy, me despido que me encuentro pachucha y me gustaría descansar. Espero que os haya gustado la entrada de hoy porque yo me he divertido mucho escribiéndola y acordándome de las anécdotas que os he contado. Recordad que aunque no lo parezca la salud bucodental es MUY importante, os lo dice una que estuvo años sin hacerle ni caso y ahora se arrepiente. ¡Besazos!

 









Comentarios

  1. yo la verdad que esta marca no la he probado, y con los dentifricos si que suelo repetir y repetir, porque no me gustan los que saben a menta, y es dificil encontrar uno que no lo haga jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  2. Kemphor es una de las marcas que ha estado en mi casa desde que tengo uso de razón, es de las pocas que no me reseca la garganta, cosas rara ¿Verdad? y de las pocas que a mi madre no le da alergia, así que, imagina como la conocemos en casa, tienen muy buenos productos

    ResponderEliminar
  3. conozco a las mil maravillas esta marca y te diré que es de mis favoritas. Uso y tengo guardados sus cepillos de dientes. Los combino con el electrico.Cierto que el enjuague bucal de Kemphor es enorme y ademas dura mucho ya que tampoco es necesario usar tanto. Lo que peor llevo es usar la seda dental. A mi eso no se me da bien, sobre todo en las muelas.La pasta de dientes Kemphor fresh justamente la tengo guardada para empezar a usarla. Es una marca asequible y ademas de calidad. Yo personalmente la recomiendo. BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conozco bien la marca de Kemphor, tengo un kit muy parecido, lo único que cambia es la pasta de dientes que tengo un 2 en 1. El cepillo a mi me encanta estoy super comoda con el. La seda dental no la uso porque me duele los dientes y el fluor me gusto tanto que repeti. Para mi es una marca muy buena y la recomiendo 100%
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todas nos pasa lo mismo con la seda dental ajajaj

      Eliminar
  5. me encantan los dentifricos de kemphor

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Solo conozco la marca Kemphor de jaberselo visto a otras chicas en sus blogs pero aun no he tenido el placer a probarla. Ahora mismo estoy utilizando unos especificos que me recetó mi maxilofacial pero para cuando los termine capaz que me animo a probar algo de Kemphor
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que te va a encantar cuando la puedas probar.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo conocía la marca Kemphor de verla en algunos supermercados pero la verdad es que no imaginaba que fuera tan buena, últimamente estoy utilizando marcas blancas y no me están dando muy buen resultado por lo que me voy a animar a comprar todo el pack y ver que tal me va con ello, gracias por la información :) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir porque además es bastante asequible.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, ya conocía la marca, pero nunca la hemos llegado a probar en casa, no puedo decirte mucho más sobre ella. Siempre he escuchado buenas opiniones, pero yo siempre tengo que utilizar una marca en concreto que me va genial ya que tengo problemas concretos y no puedo variar mucho más de marcas.. Así que de momento, seguiré sin poder probar la marca. Está muy bien que ahora la marca sea accesible hasta en los supermercados de barrio, así es accesible para todos los bolsillos. Yo con el tiempo voy aprendiendo que en el tema buco dental, hay que invertir y nada de comprar productos baratos ya que al final lo acabamos pagando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día la pruebas estoy segura de que te gustará.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Conozco la marca Kemphor de toda la vida, el enjuague tradicional es el favorito de mi chico (aunque para mi es muy fuerte y lo uso diluido), y además siempre he usado los packs de viaje que tienen, muy completos y geniales de precio, sin duda probaré los productos que has comentado aunque la seda dental me mata jajaja... muy buen post, besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado la idea de diluirlo y así la verdad es que es mucho más soportable, ¡gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3