Mi primer tinte vegetal | Khadi | El Estante de Rhiri

¡Buenos días! Hoy quiero hablaros de mi primer tinte vegetal, el otro día estaba limpiando y me llegó un correo de que había ganado un vale de 20€ para gastar en Idun Nature -tienda de la que ya os he enseñado un par de hauls tanto en el blog, como en las redes-. Así que en cuanto terminé de limpiar me puse en el ordenador a hacer mi pedido y como tenía muchas ganas de probar un tinte vegetal me pareció le momento adecuado. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!
 
Después de leer las opiniones en la web me decidí a comprar la marca Khadi de henna pura roja. Lo primero que me sorprendió al abrir la cajita es que la henna no era roja, sino verde, pero al venir de plantas digo yo que rojo tampoco iba a ser jajaja. La bolsita de henna contiene 100 gramos de henna, la cual hay que utilizar los 100gr si tienes una media melena y 50gr si tienes el pelo corto. En la cajita también venían un gorro para después de la aplicación, unos guantes y un folleto que te explica qué hacer.


Yo la verdad que siempre me creo que tengo el pelo más largo de lo que normalmente lo tengo y utilicé los 100 gr, tenía que haber usado menos porque me sobró bastante, aunque realmente creo que con 50gr entonces me hubiera faltado. Pero iré perfeccionando poco a poco.

Tenía muchas ganas de utilizar un tinte vegetal porque ya no quería más amoniacos y tóxicos a la hora de tintarme y también deshacerme del fuerte olor que tienen los tintes normales. Aunque os reconozco que del olor no me he librado porque el tinte vegetal huele a muerto, si que os digo que después de un rato te acostumbras pero es super fuerte.

Khadi nos promete un tinte 100% natural y vegano, cosmética certificada según la norma COSMOS BDIH -no tengo ni idea de lo que es pero me informaré-, gran poder colorante debido a laalta concentración de ingredientes activos de las plantas procedentes de la India, los componentes más finos de la planta en polvo, excelente cobertura de canas y poder colorante, color intenso y brillo, cabello sano y brillante.


¿Cómo se prepara? Es realmente muy fácil, mezclamos la henna en polvo con agua caliente a la temperatura de la coloración que queramos hacer. En mi caso como quería un tono rojizo no me hizo falta hacer una pre-pigmentación -para rubios o negros si hace falta- y calentar el agua a 90º. Además, tenemos que mantener la mezcla siempre caliente por lo que sugiero tenerlo al baño maría mientras te tintas, es decir, el tarro con la mezcla dentro de un bol grande con el agua caliente. Para tapar canas nos aconsejan tener el tinte unos 30 minutos y si quieres una coloración más fuerte o del cabello completo puedes tenerlo hasta dos horas. También nos aconsejan mantener el tinte caliente mientras esperamos a que se coja bien la coloración.


Esto último yo lo veo un problema porque si no tienes una toalla de estas turbante que se calientan o algo así -no sé ni como son- resulta bastante dificil mantener la mezcla caliente las dos horas. En todo caso yo aún así mantuve la mezcla los 120 minutos para que me cogiese el color todo lo posible. No sé si fue el no mantenerlo caliente o que mi tono de cabello es castaño oscuro que la coloración roja roja a mi no me se me ha quedado. Tengo un leve tono rojizo, quizás sería un caoba achocolatado el  tono que yo me noto. 

Quizás necesite alguna coloración más, por lo que en septiembre volveré a probar, también me falta todavía echarme el aceite de amla que aconsejan para fijar bien el color. Aún así, no lo tengo rojo rojo, por lo que también quiero mirar algunas formas naturales de intensificar el color que ya os iré contando. Os quería dejar una foto del antes y el después, pero la cámara no pilla bien el tono.

Lo que si que noto mucho es la suavidad y brillo que tiene mi pelo desde la primera aplicación del tinte vegetal. Esto es algo que ya sabía porque he leído mucho de los tintes de henna y sabía que aunque no me cogiera bien el color esa fuerza, brillo y suavidad la tendría si o si.

En general no sé si estoy contenta o no, porque yo esperaba un color rojo bastante notable y como os comentaba me noto más un tono achocolatado, pero en cuanto a la salud de mi cabello estoy muy contenta. Volveré a teñirme un par de veces más con esta marca y si no me termina de convencer pasaré a otra. ¡Seguiré informando! jajaj nos leemos muy pronto, ¡besazos!








 




Comentarios