Aceite de amla | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Hoy os traigo al blog una entrada que os prometí hace algunas semanas y es que después de varios meses probando el aceite de amla e informándome sobre sus propiedades creo que ya puedo dar una opinión segura y sincera de lo que me parece. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!
 

 Ya os enseñé por instagram que me había comprado un tarrito de 10 ml de aceite de amla  porque había leído que era muy bueno por el cabello. Así que aprovechando una compra en Idun Nature compré un botecito de la marca Khadi para comprobar por mi misma si era cierto o no. Pero os dejo lo que nos cuentan en Idun Nature sobre el aceite de amla ya que me parece un buen resumen de todo lo que he ido leyendo. 


Me voy a centrar en sus características del cabello, pero también os quiero contar  que otros de sus muchos beneficios son contra el acné acabando con este y ofreciendo un aspecto más joven y saludable. Además, tomado como fruta (su forma original) combate el estreñimiento, disminuye el colesterol y el contenido en grasas de nuestro cuerpo. También es utilizado en la medicina natural ayurvédica para evitar el desarrollo y crecimiento de células cancerígenas, pero esto yo no lo puedo comprobar y la medicina prefiero dejarla siempre a los profesionales.
 

Antes de nada os explico como he utilizado yo el aceite de amla en mi rutina capilar. Lo primero que probé y que sigo usando es una mascarilla semanal de aceite de amla y aceite de coco -también podéis añadir a la mascarilla huevo y aceite de oliva como os he contado varias veces por instagram-. En segundo lugar, eché unas gotitas de aceite de amla en mi champú y en la mascarilla que suelo usar después de lavarme el pelo.

Como os decía antes llevo probándolo un par de meses, más o menos dos o tres meses y en este tiempo lo que he notado es que si previene la caída del cabella. A ver os aclaro, obviamente, que no va a dejar de caérsete el cabello porque -sobre todo en esta época- el cabello se tiene que caer si o si, pero al menos a mi no se me está cayendo en tanta cantidad como otros años y eso que el estrés y la ansiedad están haciendo estragos en mi cuerpo. En cuanto al crecimiento si que no he notado prácticamente nada, pero yo eso lo atribuyo al último corte de pelo que me hice, ya que desde entonces no he notado que me creciese en absoluto. Ya no sé si es obsesión mía o de verdad me hicieron algún destrozo.



Dicen que el aceite de amla también da fuerza, brillo y suavidad a nuestro cabello y durante el verano he podido comprobar que con el pelo mojado no se me rompía tanto al salir de la ducha, por lo que yo lo atribuiría como beneficio. Asimismo, leí que prevenía el encaspamiento -es decir la caspa- y quizás es el beneficio que a mi me ha dejado más sorprendida, pues yo siempre he sufrido de caspa y en ciertas épocas como septiembre u octubre más. Y, debo decir, que esta vez no tengo caspa, ¡no tengo caspa en ninguno de mis cabellos ni en el cuero cabelludo!.

Es importante mencionar, antes de acabar esta entrada, que el aceite de amla debe usarse en el cuero cabelludo y no debéis preocuparos aquellas personas que sufráis de cabello graso. Porque yo en verano lo suelo tener bastante graso y me ha durado el cabello limpio varios días, llegándolo a la lavar solamente una vez a la semana en alguna ocasión.

Así que en resumidas cuentas el aceite de amla ha sido para mi un descubrimiento este 2018 y seguramente vuelva a comprarlo y lo recomiendo muchísimo en relación a sus efectos de protección, fuerza, nutrición y suavidad del cabello. ¿Habíais probado ya el aceite de amla o ni siquiera lo conocíais? Contadme qué pensáis en los comentarios y mientras nos leemos muy pronto, ¡besazos!













Comentarios

  1. nice information khadi Amla Hair Oil nourishes your hair with its Ayurvedic ingredients and makes it strong from the roots. It is packed with vitamin C. ... It also stimulates hair growth and makes your hair longer.It helps reduce hair fall as well as split ends.

    ResponderEliminar
  2. khadi Amla Hair Oil nourishes your hair with its Ayurvedic ingredients and makes it strong from the roots. It is packed with vitamin C. ... It also stimulates hair growth and makes your hair longer.It helps reduce hair fall as well as split ends.
    https://zlshealth.com/product-category/hair-care/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3