Harry Potter y la orden del fénix | Literaria | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Hoy os quiero traer una nueva reseña de la saga de Harry Potter. Esta vez le toca el turno a su quinto libro, La orden del fénix, cada día estoy más cerca de cumplir mi propósito de lecturas para 2018 y casi el único propósito que parece que voy a cumplir este año jajaja, pero ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
 
«Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo».

 
No sé qué he hecho con las fotografías que había sacado yo, disculpad.

Volvemos a la carga con las aventuras de Harry y sus compañeros, en este caso me costó un poco terminar el libro por motivación mía no porque el libro no me gustase. Ya que junto a La piedra filosofal y El cáliz de fuego, La orden del fénix se ha convertido en otra de mis favoritas.Creo que me ha gustado tanto por los conflictos tanto internos como externos de Harry, por la influencia que le ha causado la adolescencia, Voldemort y sus profesores, entre ellos Snape y Dumbledore.

Como leemos en la sinopsis y vimos en la anterior novela Voldemort ha vuelto y tiene claro que quiere acabar con Harry, para ello intentará conseguir un arma con la que vencerle pero la cual no dejan muy clara hasta prácticamente el final.

Obviamente no se puede hacer mención a esta novela de la saga sin tener en cuenta a la odiosa Dolores Umbridge, que de verdad es el personaje más odioso y mísero de toda la saga. Mirad que me gustan poco Malfoy y Snape, pero es que a Dolores Umbridge dan ganas de darle una patada - o dos - en la boca con toda la fuerza de la que dispongas. No sé si JK pensó en alguien en especial a la hora de crear este personaje, pero están tan bien descritas las situacionse con el personaje que de verdad le cogéis asco.



Estoy algo decepcionada con la película si la comparo con la novela, obviamente todos sabemos que no todo puede incluirse en una película, pero creo que - al menos - desde el momento en que Harry y sus compañeros están en el  ministerio de magia todas las escenas son de obligado cumplimiento y para mi gusto a esa parte le falta un algo. Pero también digo, que de la película me encanta cuando Harry se enfrenta en su propia mente con Voldemort.

Dicho esto solo me queda pedirle a JK y al mundo una novela solo de Luna Lovegood porque amé mucho al personaje. Nos leemos muy pronto, ¡besazos!








 

Comentarios