Crecimiento del cabello. Experiencia nº 3. El Romero.

Buenos días a todos, hoy es un día muy especial para mi (esta noche hará un año que vi por primera vez a mi chico), pero no por eso puedo dejar de escribir mis consejos, experiencias y demás para vosotros. Como ya os he comentado muchas veces yo tenía el pelo fatal y probé muchíiisimas cosas para recuperarlo, sanearlo y que creciese asíque hoy os traigo información sobre el romero. Aunque el título sea "crecimiento del cabello" el romero no sirve solamente para eso como ahora veremos, pero esa fue mi meta principal con él y por eso le he puesto ese título al post.

Algunas de sus propiedades (para el cabello) es que es anticaída, hidratante y nutritivo. No os puedo poner ahora todas las páginas, blogs, foros y vídeos que visité mientras investigaba sobre eso porque fueron muchísimas y ya hace algunos meses, pero ahora os dejaré algunas nuevas y de las que ya vi.

Os cuento primero qué es lo que yo hice y cómo lo hice. Lo primero que hice fue comprarme una botellita de aceite de romero que vendían en Mercadona por unos 3€ si no recuerdo mal, lo utilizaba siempre en la raíz del cuero cabelludo dando masajes suaves unas 2-3 veces por semanas. A veces también lo utilizaba de medios a puntas para que también estuvieran bien y nutridas. También me hice un pequeño champú de romero cortando las hojitas lo más pequeñas posibles y mezclándolas con el champú (utilicé uno barato porque si no funcionaba no quería arrepentirme de utilizar el champú que me gustaba y que era un poco más carillo). También, cortaditas las hojas, las utilicé en mascarillas nutritivas. Y finalmente, lo que hacía era una infusión con las ramitas, las hervía en agua durante unos 10-15 minutos y después de lavarme el pelo me la echaba por encima, esto dejaba un olor super rico y me dejaba el pelo como un poco más fresquito (pero por favor no os echéis el agua hirviendo).

Esto es todo lo que yo hice para que mi pelo se nutriese y creciese mucho más rápido, pero sinceramente no vi muchos resultados. Si que mi pelo estaba más sano y mucho más suave, pero crecer lo que es crecer la verdad que no vi muchos resultados, puede ser que fuese porque lo tenía muy estropeado. Quizás este verano con algo más de tiempo lo pruebe de nuevo, os volveré a hablar sobre este tema. 

Espero que el post sea de vuestro agrado y que comentéis todo lo que queráis relacionado con el tema. Un beso y aquí os dejo algunas páginas y vídeos:

http://www.cabellosc.com/2013/06/las-propiedades-del-romero.html
https://www.youtube.com/watch?v=1ML0aSZQ9o0
http://nataliavillaveces.com/2013/07/30/infusiones-de-aceite-de-oliva-y-romero/
https://www.youtube.com/watch?v=Gt8JfY_2gYU

Fuente de la imagen: http://blog.jafqui.com/wp-content/uploads/2013/05/romero.jpg

Comentarios