Barra&SM

Image Map

3 de mayo de 2014

Mi flash experiencia como distribuidora de Oriflame




Buenos días a todos, hoy no tenía pensado publicar ningún post, pero he visto en foros muchas experiencias con empresas de venta de cosméticos como Avon, Mary Kay, Christian Lay, etc. Y como el otro día en un post os comenté que había tenido una mala experiencia con una empresa parecida, os quiero contar qué pasó. Pero antes de nada, os aclaro que con este post no estoy denigrando a la empresa ni a sus cosméticos ¿vale?, no estoy diciendo que sean malos ni nada por el estilo, es más tengo un producto suyo que me encanta y me va a doler mucho cuando se me acabe.

Bueno mi experiencia fue con Oriflame, seguro que a much@s os suena porque ya se está haciendo un nombre en la venta de cosméticos por catálogo, aunque sinceramente –en mi opinión-  creo que ninguna podrá alcanzar a Avon ya que es la pionera en este estilo de venta. Os comento lo que me ocurrió, yo buscaba alguna manera de conseguir un poquito más de dinero ya que no tengo trabajo y quería (todavía quiero) ir a visitar a mi chico. Así que decidí intentarlo con una empresa de venta de cosméticos. En un foro encontré una muchacha que se dedicaba a ello, le pregunté cómo iba todo, las dudas que tenía y esas cosillas pues que surgen en el momento.  

Todo fue fenomenal, yo le mandé mis datos, ella me trató super bien y todo genial hasta que un mes después de haberle dado todos mis datos (incluida fotocopia del dni) no tenía noticias ni de ella, ni de los catálogos, ni de la empresa y ya me empecé a preocupar. Le escribí a ella, también a la empresa, después de todo eso tuve que volver a mandar mis datos y volver a esperar. Pasó otro mes y seguía con la misma situación, ya empezaba a mosquearme así que volví a contactar con ella, hablamos por teléfono y demás y otra vez le tuve que mandar mis datos… 

Después de todo esto, tuve que volver a esperar y ya a la cuarta vez (creo) que le escribí pidiéndole por favor que me explicase qué pasaba empezó a tratarme bastante mal y a darme malas contestaciones, lo dejé pasar y esperé un poquito más. Ya no recuerdo si fue a la semana o a las dos semanas cuando me llegó el catálogo con algunas muestras y demás que venía en el paquete. Me puse a mirarlo todo super ilusionada, porque me encantaban esas cosas y además con muestras que yo misma podría probar (fue en ese entonces  cuando las primeras ideas del blog me vinieron a la cabeza), mientras miraba y me fascinaba con todo me di cuenta que solamente quedaban dos días y medio para que terminase esa campaña y que tenía que hacer un pedido mínimo de X euros.

En ese momento mi cara se  descompuso, ¿cómo leches querían que en dos días hiciese tanto dinero y sin siquiera explicarme cómo tenía que hacer el pedido? Lo primero que pensé fue en hablar con la que se suponía que era mi líder en todo este asunto, cuál fue mi sorpresa al decirme ella que si que tenía que hacerlo así o no recibiría nada más… Imaginad mi cabreo en ese momento, en dos días tenía que mostrar dos catálogos, hacer un pedido de X euros mínimo (no recuerdo cuanto era) y sin ayuda de nadie, decidí que en ese momento no quería hablar con ella…

Al siguiente día le dije que lo sentía mucho pero que no pensaba hacer un pedido y que no quería saber nada más de la empresa, seguimos hablando un rato, yo traté de ser lo más educada posible pero no obtenía las mismas maneras de ella. Corté toda relación y seguí con mi vida. Desde ese momento no que he querido saber nada más de la marca ni de sus productos, quizás algún día me anime y lo intente de nuevo o compre algo de la marca, pero por ahora no es mi intención y eso que ya se me está gastando la cera de manos que tanto me gusta. 

Os repito de nuevo que no estoy diciendo que sea una mala empresa, ni que sus productos sean los peores del mundo. Esta solo es mi experiencia y cada persona es distinta, quizás podría haberme tocado alguien más atento y simpático que se preocupase por mi situación y que no solo me pidiese mis datos constantemente, quién sabe… Lo cierto es que después de esta experiencia contacté con otra muchacha de otra marca y estoy muy muy contenta hasta el día de hoy, también me han hecho algún que otro chafladillo pero bueno, me compensan. Espero que mi experiencia os sirva de instrucción y si tenéis algún comentario que hacer abajo tenéis la cajita de comentarios, un beso y disfrutad del fin de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...