Barra&SM

Image Map

domingo, 19 de octubre de 2014

Nuestro pequeño granito de arena. No compartas, ¡muévete!

El segundo post de los domingos bloggeros quiero que sea un poco más serio y ya que hoy es el día mundial del cáncer de mama me gustaría que reflexionásemos un poco. Yo no os voy a hablar de la enfermedad porque no soy entendida en estas cosas. De lo que os quiero hablar es de lo que podemos aportar cada uno de nosotros y como hacerlo.

Seguramente todos los días veis en Facebook, Twitter y demás redes sociales a personas compartiendo imágenes sobre el cáncer -ya sea de mama o de cualquier otra cosa-, de niños con problemas físicos o psíquicos o imágenes buscando un "me gusta" por la vida de X persona. Me gustaría que pensárais si eso realmente os hace mejores personas o simplemente uno más del ganado. Quiero que sepáis que dando "me gustas", retuiteando o compartiendo imágenes no ayudáis en nada, de verdad, no estáis aportando nada a las asociaciones y personas que de verdad luchan contra este tipo de infortunios. 

Y no me entendáis mal, no estoy diciendo que no lo hagáis o que por ejemplo que no compatáis eventos en los que se citan para manifestaciones o como apoyo a estas asociaciones que sin ánimo de lucro luchan por hacer más llevaderas ciertas enfermedades. Lo que yo os quiero decir es que retuiteando o compartiendo una imagen que diga "esta persona/yo apoyo la lucha contra el cáncer de mama/ X enfermedad" NO así no estás luchando por nada, lo único que estás haciendo es crear una imagen falsa de ti mismo, porque no estás aportando nada. En cambio si asistes de verdad a esas reuniones de apoyo o manifestaciones o lo que sea y ayudas a una asociación de la forma que sea, si estás aportando algo, si estás ayudando a esas personas que lo necesitan.

Yo sé que no somos ricos, que no podemos estar aportando dinero todos los días a distintas asociaciones, ong y demás. Pero por un día como hoy, por ejemplo, sal de casa y muévete, no compartas estúpidas imágenes que realmente no sirven de nada, porque solo son eso, imágenes. Son imágenes que compartes y que dos horas después ya ni te acuerdas de ella, de lo que ponía o de lo que reclamaba. Solo sal y muévete. Si no tienes tiempo libre aporta una pizquitina de dinero, yo misma esta mañana en mi pueblo participé en un recorrido en el que solo había que apuntarse por 3€, 3 euros que a algunos os puede parecer mucho, pero nada comparado con el sufrimiento y los pastizales que en medicamentos y demás se dejan muchísimas familias en el mundo. 

Y si no tienes dinero y no puedes aportar al mundo de esa manera, hazte voluntario en cualquier sitio, ayuda sin pedir nada a cambio. Ese es nuestro granito de arena. Yo como muchos, quizás algunos de los que me leéis, no tengo un duro -casi no puedo pagar la matrícula de la universidad y probablemente la tenga que abandonar-, pero soy voluntaria y sé que así no arreglo el mundo, pero sé que también hago algo, sé que por muy pequeño que sea estoy ayudando a alguien. Y como yo, hay miles de voluntarios en todo el mundo y que entre todos si arreglamos las cosas o al menos tratamos de hacerlo más llevadero.

Y con este escrito no estoy juzgando a nadie o al menos no es mi intención, no quiero que nadie se sienta insultado ni nada por el estilo. Lo único que pretendo es que nos demos cuenta que un me gusta, un retuit o compartir una imagen no aporta nada a nuestra existencia.... Espero de verdad que nadie se sienta insultado y que, por supuesto, no se me insulte a mi por esta opinión. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que  quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y te gusta mi blog ayúdame dejando un comentario. También puedes dejar en ellos peticiones o consultas, que yo intentaré responder lo antes posible. Lo único que te pido es que no dejes un link en un comentario porque lo borraré automáticamente ya que no quiero ser sancionada. Gracias :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...