Barra&SM

Image Map

12 de noviembre de 2014

Chicas xxl. Mi reflexión, mi opinión.



Hoy en Weloversize he leído un post referido a las bloggers xxl o curvy bloggers. Parece ser que está mal visto que una chica de talla xl o xxl diga que quiere a su cuerpo, pero a la vez también está mal que una chica de estas diga que quiere adelgazar. Creo como muy bien he dicho en el comentario que he dejado en el post y como muy bien dice la redactora del mismo que el querer  a nuestro cuerpo siendo como es y querer adelgazar un par de tallas no es nada contradictorio. Es decir, ¿acaso está mal que queramos sentirnos mejor con nosotras mismas? ¿está mal que queramos sentirnos más sanas? ¿está mal que queramos que no nos juzguen por cómo vamos vestidas o si nos vemos más o menos “gordas”?

Como chica xl que soy comprendo muy bien el sentimiento de estas bloggers y de muchas otras chicas alrededor del mundo y es que llega un momento en que estás cansada de las miradas de los demás, de sentirte pesada y agobiada porque no puedes realizar ciertas actividades. Yo estoy cansada de que me digan que no estoy sana cuando me cuido perfectamente. Que si que un día o una semana me puedo comer un par de bollos porque me apetecen, pero a la vez esos mismos días y cada día de la semana me esfuerzo para no pasarme en las comidas, para hacer ejercicios aunque sea media hora al día, para –aunque no me gusten- comer verduras. 

Yo soy una persona que me encanta lo natural y que mimo mucho mi cuerpo, aunque muchas veces los productos naturales no estén a mi alcance porque son más caros de lo que deberían. Pero eso no significa que no me cuide o que aún siendo xl no me enorgullezca de mi cuerpo. Es más, si, yo estoy intentando adelgazar, pero lo intento sin perder mis curvas. Me gustan mis caderas anchas y me gusta mi culo. Mis muslos ya no tanto xD pero también me gustan y no quisiera que por verme más delgada o “sana” tenga que abandonar lo que me gusta. 

Podemos estar sanas teniendo la talla que tengamos, no estamos hablando de pasar de una 46-48 a una 36-38, por dios que son 10 tallas menos y eso si que no es sano. Es peor estar adelgazando y engordando que querer adelgazar progresivamente. 

Y ojo, que no estoy diciendo que una chica delgada no esté sana, hay muchas chicas que son muy delgadas y no están enfermas, simplemente es su constitución. Yo misma conozco una chica que por más que coma y coma la pobre no engorda y el médico no hace más que decirle que coma y coma. En fin… que también debemos dejar de guiarnos por lo que nos dicen los demás y seguir siendo nosotras mismas. Yo estoy cansada de escuchar siempre “es que tienes que adelgazar”, “es que te puede pasar x, x y x”, “es que así no se va a fijar nadie en ti” y bla bla bla…

La moraleja es que tenemos que querernos seamos como seamos, más delgaditas, rellenitas, altas, bajas, etc. Y que si queremos mejorar algo de nuestro aspecto lo hagamos por nosotras mismas y no por lo que nos digan los demás. Os dejo aquí abajo el link del post que yo he leído y allí podéis comentar todo lo que queráis. Un beso!!

http://weloversize.com/queridodiario/dietas-curvy-bloggers-toda-una-polemica/#comment-13460
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...