Martes literario, Saga Los Protectores

Buenas tardes a todos, hoy os quiero traer la reseña de un libro muy especial, no porque se allegado a mi ni nada por el estilo, pero lo ha escrito una chica de mi pueblo y creo que eso es de admirar. Además, sabiendo que todo comenzó como un cuento para sus hermanos, así que allá vamos y comenamos con la reseña...
 
<<Un inesperado acontecimiento cambiará la vida de Ian y sus amigos para siempre. Juntos descubrirán los misteriore de un mundo que jamás habrían imaginado. Tendrán que desempeñar una importante misión: ¿Serán capaces de aceptar el peso dque va a caer sobre sus hombros?>>

Ya habéis podido leer la sinopsis, aunque es cortita a mi me llamó desde el primer momento y he de decir que lo que más llamó mi atención fue siempre su portada. Me resulta muy atractiva y estaba deseando poder tener el libro en mis manos. He tenido que leerlo un poco más rápido que de costumbre, porque como sabéis este sábado me he mudado y solo tenía 3 días para leerlo -quitando las horas que he tenido que reservar para mi voluntariado y arreglar todas las cosas del viaje-, además, hasta el lunes pasado no lo devolvieron a la biblioteca y yo no lo pude recoger hasta ese mismo día a la tarde.

Pero vamos a centrarnos en el libro que me enrrollo como siempre y mi vida ahora no interesa. Esta sinopsis pertenece a la saga Los Protectores de Paula Marco Pérez y se inicia con su primer libro El barco perdido. Os tengo que contar que no entendí el nombre del libro prácticamente hasta el final, normalmente siempre lo comprendes a mitad, pero Paula ha conseguido crear en mi una intriga hasta el mismísimo final de esta introducción.

Como acabo de decir, el libro es una introducción y presentación tanto de personajes, como de un nuevo mundo y de una historia. Al principio no estaba segura de que Paula hubiera creado esto para sus hermanos, porque tengo que reconocer que tiene un principio un tanto duro si eres sensible. A mi se me hizo un nudo en la garganta durante los primeros capítulos, pero también os digo que me he reído un montón y he disfrutado de cada capítulo.

Por supuesto ya tengo mis locas teorías sobre la segunda entrega de esta saga, pues a veces la directora de la escuela me da buenas vibraciones y otras veces pienso que la hierba mala nunca muere jajaja. De verdad que estoy intrigadísima por saber lo que ocurre y espero que Paula no nos haga esperar demasiado.

El libro está genial porque tiene unas trescientas y pico de páginas a letra normalita y sin muchos fallos, a mi parecer. Si que destacaría que he visto la misma descripción del mismo lugar mínimo dos veces en el libro, exactamente igual. Pero os tengo que reconocer que las descripciones que podemos leer son auténticas e increíbles, tienen muchísimos detalles y te hace realmente fácil la tarea de imaginar cualquier escenario. Además, podemos encontrar algunos dibujillos que nos ayudan también. Destacaría sobre todo el mapa del inicio, un mapa del mundo del cual vamos a disfrutar la historia y el dibujo sobre la flor de Öril del lago.

Puede ser que la historia, al menos la parte de la escuela de magia -espero no estar haciendo demasiado spoiler-, nos recuerde un poquito a Harry Potter. Pero si pensamos en un enorme castillo que se utiliza como escuela de magia, creo que todos usaríamos un grandísimo salón como comedor.

En resumen, me ha parecido magnífico que Paula haya podido crear tal mundo, estoy más que intrigada por leer la continuación, por volver a ver a X personajes y por saber que depara esta gran historia. Podéis encontrar su libro en la siguiente web y supongo que si lo pedís en librerías también os lo podrían hacer llegar.

Me despido por hoy y os dejo un pequeño fragmento que aparece en la web para crearos más gusanillo... 

<<Elean colocó la palma de su mano. Se miraron a los ojos y, escuchando unos fuertes golpes al otro lado del pasillo, comenzaron a recitar un complicado hechizo que jamás se había atrevido nadie a realizar...>>

Comentarios

  1. La verdad es que ya he leído un par de reviews sobre esta saga y, como tú dices, me pica el gusanillo bastante jjajaja ¡Habrá que animarse con la lectura!

    Un beso
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes porque está genial, si lo lees tienes que contarme lo que te ha parecido, un besico :3

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3