Martes literario, hoy va de citas

El mismo día que llegue a Las Palmas de Gran Canaria mi chico que hizo unos cuantos regalos, entre ellos se encontraba un libro de selección de citas de amor de Paulo Coelho. La verdad que entre una cosa y otra aunque he en verano lo había empezado, no le había prestado la suficiente atención y no lo terminé. Así que la semana pasada entre rato y rato durante varios días cogí y lo leí. Por lo que hoy quiero contaros lo que me pareció.
 
Me encanta el libro porque me lo regaló mi chico y es un libro que él llevaba ya tiempo queriéndome dar, yo sabía que lo tenía hasta comprado y esperaba que me lo regalase cuando llegase a su casa, así que le tengo mucho cariño y lo voy a atesorar muchísimo. Sinceramente, leer solo citas una detrás de otras no es mi mejor lectura, siempre he sido fan de la prosa y aunque las citas no son poesía, se me hacían un poquito pesadas de leer. 

Aun así en tres ratitos de tres días lo acabé y fui señalando las citas que más me gustaban. Hasta el momento no había leído muchas cosas de Paulo Coelho, creo que por casa teníamos un libro de cuentos y me lo leí hace un par de años, pero tampoco he leído nada más. Sin contar el millar de imágenes de citas que hay por facebook de este señor :P 

El caso es que como ya os digo una lectura de citas, todas seguidas una detrás de otra, para mi, no es la mejor lectura del mundo. A pesar de eso, pude encontrar muchas citas que me gustaron y quería dejároslas por aquí y que me contéis qué pensáis de ellas. A mi muchas me han hecho pensar y reflexionar y otras me han recordado cosas que ahora mismo me aterran, encontré una que se parecía muchísimo a un enunciado de una práctica que hice en la universidad y que se me ha quedado marcado para toda la vida, ¡horror! jajaja En fin, os dejo con las citas:

<<El amor no es grande ni pequeño; es simplemente amor. No se puede medir un sentimiento como se mide una carretera. Si lo haces, empezarás a comparar con lo que te dicen, o con lo que esperas encontrar. De esa manera, estarás siempre escuchando una historia en vez de recorrer tu propio camino>>.



<<Ningún día es igual a otro, cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas>>.



<<Es muy importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor>>.



<<Que encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras>>.

<<El verdadero amor puede resistir la distancia>>.

<<No es difícil reconstruir una vida. Basta tener conciencia de que continuamos con la misma fuerza que teníamos antes y usar esto en nuestro favor>>.



<<Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado>>.



<<Hay que correr riesgos, seguir ciertos caminos y abandonar otros. Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo>>.

<<Prefiero aceptar mi soledad: si intento huir de ella en este momento, jamás volveré a encontrar pareja. Si la acepto, en vez de luchar contra ella, tal vez las cosas cambien. Me he dado cuenta de que la soledad es más fuerte cuando intentamos enfrentarno a ella, pero se muestra débil cuando simplemente la ignoramos>>.



<<De alguna manera que no puedo entender, la alegría es contagiosa, igual que el entusiasmo y el amor>>. 

<<Libertad no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger -y comprometerme- con lo que es mejor para mi. Continúo la búsqueda amorosa>>.



<<Descubrí que la búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro. Siempre que se venza al miedo>>.



Cabe destacar que las ilustraciones que lleva la selección son preciosísimas y tienen un detalle increíble. ¿Qué os parecen las citas? ¿Habéis leído algo de Paulo Coelho a parte de las imágenes de facebook? Nos leémos próximamente, un beso a todos y buenas noches.

Comentarios

  1. No sé si fue aquí donde lo dije, pero no puedo con Paulo Coehlo... De todos modos te doy la razón, las ilustraciones son preciosas!!!

    Un saludo y que disfrutes de la tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también quiero que mi chico me lo regale! Jajaja me parece una lectura preciosa más como "consulta" que como lectura diaria, pero preciosa igualmente. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, vale más como consulta pero nunca viene mal tener un libro de citas a mano :3

      Eliminar
  3. todo precioso, que bonitas ilustraciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3