Martes literario, Leyendas de la tierra límite...

Buenas tardes a todos, por fin vuelven los martes literarios y es que con tantas cosas este verano casi no he tocado ningún libro. Exactamente de este que os quiero hablar es el único que he tocado. Antes que nada quiero agradecer a Ana que me enviase este ejemplar sin compromiso ninguno, simplemente porque me gustan las historias de fantasía, así que Ana, muchísimas gracias.También tengo que agradecerle que me enviase el ejemplar firmado, eso a los amantes de la lectura siempre nos hace mucha ilusión. ¿Vamos a por la reseña?
 

Como podéis ver en el título la novela pertenece a la saga Leyendas de la tierra límite, en este caso su primera entrega se corresponde con Las tierras blancas. Esta es la sinopsis:

<<Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayudara para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el teritorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physsi y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas. Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar, inexplicablemente, en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal>>.

En primer lugar, decir que si he  tardado tanto en leerlo no es porque no me gustase, porque las poquitas veces que lo cogía entre manos me leía unas 100 páginas del tirón y tiene 339 así que con eso os lo digo todo. Me ha gustado mucho la historia en general, los personajes presentados, los que vienen y van. Que por cierto, con algunos que van he llorado Y MUCHO. No sé cómo explicarlos, pero es que Ana te presenta los personajes de una manera que a las dos líneas les coges cariño y cuando se marchan es en plan NOOOOOOOOO PORQUEEEEEEE y llantina. Eso si, no a todos les coges cariño, creo que por eso están tan bien presentados, porque te los muestra exactamente como quiere, porque sientes lo mismo que el resto de personajes. Por ejemplo (alerta spoiler!!!) Baeshaa no te gusta cuando te la presentan, luego conoces su historia y te da penilla, pero es que después ves las cosas que hace y la mandarías a la mierda si la tuvieras delante. Aunque oye, a ratitos me gusta y todo, hasta me da penita a veces.

Otra cosa que me gusta es que la lectura se hace muy ligera, los capítulos son cortitos, prácticamente no suele llegar a las cuatro hojas. Si que he de decir que algunas cosas me han parecido que sucedían muy rápido, como que me hubiera gustado más chicha en esos momentos específicos. Pero también reconozco que crear un mundo y plasmarlo en papel no es nada fácil, lo digo como escritora aficionada que algún día quiere vivir de eso jejeje

En fin, sé que mis reseñas no son muy extensas, pero es que sé que si me pongo a contaros más ni os leéis el libro porque ya os lo he contado yo. Así que ahí os dejo con la intriga y mi opinión, me gusta, me encanta y os lo recomiendo si os gusta la fantasía. Es un libro muy fácil de leer y que en un fin de semana perfectamente podéis leerlo enterito. Espero ansiosa la segunda parte, porque esto no puede quedar así, hay muchas cosas que explicar todavía. Podéis conseguir el libro en la librería Canayma de Las Palmas de Gran Canaria.

Un beso y hasta el próximo día!!

Comentarios