Martes literario, que llantina...

Buenas tardes a todos, hoy quiero hablaros de un libro muy especial, para mi se ha convertido en ese tipo de libros que aunque se lea una sola vez jamás se  va a olvidar. Y seguramente acabe leyéndolo más de una vez, porque si, Megan Maxwell a vuelto a colocar un libro suyo en mi top 10. Por cierto, a lo mejor un día hago mi top 10 de libros ¿Qué os parece? Vamos a por la reseña.
 Ya sé que estaréis cansados de oírme hablar de Megan Maxwell, pero yo no sé qué tiene esta mujer que me enamora con cada novela suya que leo. Me encantan sus protagonistas, me encantan las historias que crea, los lugares donde sucede todo y como  a toda fan de Megan, también me gustan los chicos que nos presenta. Hoy quiero hablaros de una de sus últimas novelas "Hola, ¿te acuerdas de mi?", esta es la novela más íntima y personal que la autora nos ha regalado, pues está basada en la vida de su madre, aunque por supuesto con ciertos toques de ficción ya que es algo muy íntimo. 

No os quiero poner la sinopsis porque sino ya os cuento el libro completo y no es plan, pero yo os haré un pequeño resumen y espero conseguir que vayáis a la librería/biblioteca más cercana y os hagáis con él, porque yo ya lo he añadido a mi wishlist de libros. 

En esta novela Megan nos presenta dos historias, en primer lugar nos encontraremos con Carmen que junto con su hermana Loli viajará a Alemania en busca de un trabajo con el que tener una vida independiente. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando sobre los años 60, que las cosas eran más difíciles que ahora y que había en marcha una guerra que nuestras protagonistas recordarán para siempre. El caso es que Carmen vive en Alemania una historia de amor preciosa, increíble y con la que seguro muchísimas chicas sueñan. Pero esta historia se ve truncada  por el <<cabrón que mueve los hilos del destino>>.

En la segunda parte de esta maravillosa novela nos encontramos con Alana, una chica actual, guapa e independiente a quien el compromiso le espanta un poco. Pero nos enteraremos de los motivos por los que rehuye cualquier tipo de compromiso. Alana es una grandísima periodista y gracias a ello viaja a Nueva York donde también tendrá su particular historia de amor y donde todos los misterios serán resueltos. 

No os quiero contar más porque al final soy yo la que os cuenta el libro entero, como siempre, yo no sé hablar sin hacer spoiler jajaja -pobrecito mi chico, es el que más sufre esta parte de mi, menos mal que me quiere-. Yo creo que con el primer párrafo de este post ya os he dejado claro que me encanta esta novela, ya está en mi lista de libros que tengo que comprar, por ahora tiro de biblioteca. Es que yo me he reído, he llorado y he necesitado parar de leer porque no podía con el nudo que tenía entre la garganta y el pecho. Eso si, me costaba parar de leer lo inimaginable, porque me ha gustado demasiado. Os lo recomiendo totalmente, porque es increíble, encima saber que está basada en hechos reales te marca todavía más. Así que solo me queda decir una cosa, Megan, si algún día lees esto, GRACIAS, gracias por estas maravillosas historias.

Hasta aquí todo por hoy chic@s, nos vemos el próximo día en otro post, yo y mi nudo en la garganta nos vamos a seguir leyendo un ratito una nueva novela que le he vuelo a coger el gustirrinín a leer, después de tanto tiempo. Un besico a todos y buenas noches.

Comentarios

  1. Gracias a ti por leerme y hacer esta preciosa reseña de una novela tan especial para mi. Mil besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia muy buena recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  3. este libro me ha encantado, me encantaria poder leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3