Barra&SM

Image Map

viernes, 26 de febrero de 2016

No uses shorts porque estás gorda...

Hoy vengo cabreada al blog así que no me hago responsable de lo larga o corta que pueda ser la entrada y de mis palabras, porque yo lo siento (valga la redundancia, no me hago responsable pero ya pido perdón) pero cuando veo estas cosas me repatea tanto que necesito hablarlo con alguien o exploto. Sigue leyendo que esto va para rato...
 
Estaba yo el otro día tan tranquila viendo vídeos en youtube cuando me metí a uno de una youtuber muy famosa y conocida tanto en España como Hispanoamérica que trataba sobre errores de moda. Un vídeo súper bien explicado y con mucho respeto -eso si que lo digo, la pobre no tuvo culpa de nada (o casi nada)-, el caso es que al final del vídeo decía algo así como "qué errores veíamos los suscriptores al salir a la calle". Y ya no es que la pregunta esté bien o mal acertada, es cómo se lo tomaron muchos de los seguidores que tiene...

Comencé a leer comentarios y cada vez me cabreaba más y más y más. Resulta que ahora las gordas (que es un insulto solamente si la persona se lo toma como tal) no podemos usar shorts porque al resto de personas les molestan nuestros jamones, nuestra celulitis y nuestras estrías... ¿Cómo te quedas? Algunas de esas perlas son (no las pongo literales porque no me apetece ir buscando comentario por comentario):

<<Me molestan las gordas que usan leggins con camiseta corta>>.

<<No soporto cuando se ven las estrías en las chicas gorditas>>.

<<Error es cuando veo a esas chicas que son gorditas y que usan Crop tops y pantalones super cortos, ¿no les da vergüenza?>>.

<<Me molestan las chicas gordas que utilizan shorts>>.

Después de leer una y otra vez comentarios de este estilo yo no me pude contener y solté toda mi furia de la forma más educada que pude (cosa que aquí no sé si estoy haciendo muy bien jajaja):

<<Estoy flipando con los comentarios, a ver si ahora por tener dos buenas piernacas no puedo usar shorts en verano ¿qué queréis que vaya tapada hasta el cuello solo porque no os gusta ver una pierna gorda? Pues a mi no me gusta ver culos y el verano pasado me tragaba miles cada vez que salía a la calle (por los mini shorts que de tan minis algunos parecen bragas) y a ninguna de esas chicas les puse mala cara. Una cosa es dar consejos de vestimenta y otra cosa es humillar a una persona por el simple hecho de que a vosotros no os guste lo que lleve puesto. Patry muy buen vídeo, pero la pregunta del final está dando mucha tela negativa... Así es normal que las personas sigamos juzgando al resto en vez de aprender a respetar.>>

Menos mal que he obtenido buenas respuestas y apoyo a este comentario, además, también he leído otros muchos por el estilo diciendo, en resumen, que la youtuber en el vídeo no pedía que criticásemos/humillásemos a los demás. También ha habido personas que me han dicho que no sea exagerada o que lo tome o lo deje si no me gusta que me digan esas cosas.

En el fondo lo que yo quiero decir es que sé que no todo a todo el mundo nos sienta bien y que hay cosas (yo misma lo siento en mis carnes) que es mejor evitarlas. Pero me repatea mucho que me digan que por tener un buen jamón como pierna no puedo llevar shorts o que les dan asco mis estrías. Esto último si que me cabrea porque TODAS absolutamente todas las mujeres, también los hombres, tenemos estrías. Si no las tienes por aumento o pérdida de peso, se tienen por embarazos y por mil cosas más. Se te pueden notar más o menos, incluyo también la celulitis, pero no por eso dejamos de tenerlas.

Lo que se montó como un vídeo para enseñarnos a combinar ciertos elemetos textiles o a utilizarlos de manera más adecuada, se acabó convirtiendo en una forma de humillación al resto. Y ya no es porque la mayoría de comentarios estén dirigidas a chicas gordas, grandes, anchas de caderas, curvis -como lo queráis llamar-, sino porque todos sufrimos o vamos a sufrir en algún momento de tener estrías o celulitis y no debemos verlo como algo asqueroso, sino como una parte más de nuestro cuerpo.

Yo creo que lo que debe darnos vergüenza realmente es tener esos pensamientos y oye que yo me incluyo, también he pensado alguna vez "¿cómo puede salir así a la calle?". Pero ¡joder! me guste más o menos yo no tengo derecho alguno a decirle a nadie "no te pongas X prenda porque me disgusta y pienso que te queda horrible"... Si trabajas como profesional de moda (personal shopper) todavía te paso que me puedas decir que cierta prenda no me queda bien, pero obviamente siempre con respeto...

En fin que lo que quiero decir es que -y perdonadme las palabras- yo me pongo lo que me sale del coño y al que no le guste que no mire, si tuviera unas piernas perfectas, nada de celulitis y ni una sola estría me dirían que si acabo de salir del quirófano. ¡¡Anda a freír vientos!! Nos vemos otro día en una nueva entrada ¡besos!

PD.: Aclaro por si acaso que esto no es apología a la obesidad ni apología al desprecio a las chicas delgadas, nanai. Esto es apología al quiérete, quiéreme, vive y deja vivir.





6 comentarios:

  1. En Internet, al ser un medio casi anónimo, siempre encontraremos "perlas" de gente que dice tonterías, respaldándose en la impunidad que ofrece no tener a una persona delante, sólo una pantalla . Sin embargo, como te ha pasado a ti (y a todas alguna vez), esas cosas duelen. Por suerte también hay gente con la cabeza bien amueblada, que pone las cosas en su sitio.
    En ningún caso se debe herir a la gente. Pero desde mi punto de vista, los que más se hieren son los que insultan a los demás, que se degradan a sí mismos como personas al insultar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tengo las piernas mas feas del mundo y gordas y sigo diciendo SI a los shorts

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo de verdad. La gente se cree con el poder de decidir sobre el resto y decirte que puedes o no hacer pero deberían aprender a dejar vivir, a que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo si es eso lo que les hace feliz.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo de verdad. La gente se cree con el poder de decidir sobre el resto y decirte que puedes o no hacer pero deberían aprender a dejar vivir, a que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo si es eso lo que les hace feliz.

    ResponderEliminar
  5. Dios que horror, odio a la gente que haga eso, porque una persona que se siente gorda o que la gente le llame gorda tiene sentimientos y esto realmente afecta. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo peor es que hay gente que se siente inferior por culpa de estos comentarios tan insultantes.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. El caso es criticar y por internet todos l@s criticones/as se animan con más ganas. Yo sufrí de peque algo parecido pero a la inversa... tenía palillos de piernas y me decían que no me pusieran shorts con las piernas tan delgadas...perdooona? Me pongo lo que me da la gana que para eso es mi cuerpo y es verano. Es lo que tu has explicado, una personal shopper te puede decir más educadamente algo que no es lo ideal para ti... pero cuando te dicen que no te pongas algo, te entran más ganas.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, ultimamente parece que todo el mundo sabe mejor que una misma que se "debe" o no poner, a mi la ropa es algo que me da un poco igual, de hecho me gusta ver diversidad y no todo el mundo siguiendo reglas... me es curioso y me gusta ver gente de todo tipo, quizás por eso se más "tolerante" y pase de criticar pero bueno, cada cual que haga lo que quiera. Y tú ponte shorts o lo que te de la gana siempre que te sientas agusto con tu elección Carmen. ;)

    Un besazo y buen finde ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y te gusta mi blog ayúdame dejando un comentario. También puedes dejar en ellos peticiones o consultas, que yo intentaré responder lo antes posible. Lo único que te pido es que no dejes un link en un comentario porque lo borraré automáticamente ya que no quiero ser sancionada. Gracias :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...