La dieta de los países...

Buenas tardes a todos y todas, hoy os quiero traer un libro especial (que me llegó por parte de Círculo Rojo), porque más que el típico libro sobre dietas que te dice lo que tienes que hacer y lo que no tienes que hacer, este es un manual de felicidad o así lo he entendido yo. Si quieres saber más sigue leyendo, porque os lo presento ya...
 
<<Toda comida basura, tiene su versión saludable. Con esta frase pretendo resumir la filosofía que seguí para adelgazar todos los kilos que me sobraban con mi propio método.

Si como a mí, te aburren las dietas estrictas en las que cada tres días comes prácticamtne lo mismo, casi con la misma forma, el mismo sabor e incluso el mismo color; si se te van los ojos a bocados sabrosos, a las pizzas, a las hamburguesas, los muffins y las tartas, ésta es tu dieta. Porque después de casi toda una vida a régimen he ido perfeccionando recetas para comer todo eso y mucha más, pero, en su versión baja en calorías.

Por eso, La Dieta de los Países, no es una dieta convencional tal y como conocemos el conepto de dieta. Esto es una fiesta. Una celebración y un homenaje al buen comer en toda su extensión. Recetas saludables y atractivas para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas variadas, sencillas y divertidas para que las elabores cada día y con las que, además de bajar paulatinamente de peso sin darte cuenta, disfrutarás del sabor con la seguridad de estar cuidando tu cuerpo y, por supuesto, tu mente.

Disfruta comiendo durante 21 días lo que siempre quisiste comer y no podías, "por estar a dieta" ¿Te animas? Bienvenid@ a la Dieta de Los Países, un viaje con el que pasé de 90 a 60 kilos saboreando toda la comida del mundo>>.

Para mi, como os digo es el primer libro referido a una dieta que veo como un libro de la felicidad, porque te enseña a comer todo lo que te gusta de forma más saludable. Además, en él vas a encontrar una dieta de 21 días bastante rica, yo he tomado varias recetas ya para empezar a prepararlas y un montón de recetas que tienen una pintaza alucinante. También, vas a encontrar la propia experiencia de la autora, experiencia en la que seguramente te veas reflejado más de una vez como me pasa a mi. 

Me da mucha curiosidad empezar a probar algunas recetas como la de Salmón Noruego, el Almuerzo en Roma que es una pizza sin hidratos ni grasas, Nuggets de pollo light, los Muffings con Nutefit o la receta de hamburguesa americana que podéis encontrar en el libro.



Además, también encontraréis su experiencia de entrenamiento y alguna rutina -que yo ya me he apuntado para empezar ya mismo-, también explicaciones de ciertos ejercicios como el crossfit, el método HIIT, el método Intensity o el Focus T25. Flipando en colores estaba leyendo todo esto, porque yo no los conocía y la verdad que me sorprendieron bastante.

Y si la cantidad de recetas ya me gustó, más me sorprendió cuando llegué a la parte de trabajar nuestra autoestima, porque realmente si no nos gustamos a nosotros mismos no podemos pretender gustar a los demás. Ya os dije ayer que lo importante era aceptarnos como somos y saber lo que es sano para nosotros y lo que no lo es -y aquí quiero hacer hincapié en que no se trata solo de la comida, sino de pensamientos, de las personas que nos rodean y muchas cosas más-. 

En la sección de autoestima Amalia nos ofrece 15 claves para mejorar la autoestima, métodos para aprender a querer nuestro cuerpo y mente y un montón de frases motivadoras que podemos leer siempre que nos sintamos un poquito débiles en nuestros propósitos. Me gustaría dejaros algunas de ellas:

Cuánto más diferente seas, más especial te tienes que sentir. ¡Viva la originalidad, muerte a los plagios!

Si aprendes a reírte de ti mismo, tienes risas aseguradas para toda la vida. (Carol Brancada).

Si piensas que puedes, puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón. (Henry Ford).

No existen los malos días, existe la predisposición a no tenerlos.

Al final todo sale bien... y si no sale bien, es porque aún no es el final. (Paulo Coelho).

El mundo cambia cuando cambias la forma de mirarlo. (Wayne Dyer)

Hay una fuerza más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD. (Albert Einstein).

El éxito consiste en levantarte todas las vecese que te caigas.

La alegría es el principal ingrediente de estar saludable.

No se trata de no comer, eso no adelgaza, se trata de comer poco muchas veces al día.

Si luchas podrás vencer, si no lo haces, estás perdido.



Así que si, como yo, estáis intentando mejorar vuestros hábitos alimenticios, bajar de peso para ti mismo o quieres aprender a gustarte muchísimo más te recomiendo totalmente este libro. Porque, aunque, yo pensaba que sería lo típico de siempre (el libro de un médico que realmente no puede ponerse en nuestro lugar), aquí tienes un libro de alguien que como tú y como yo ha pasado por muchas situaciones en su vida nada agradables. Quería comentaros también que podéis seguir a su autora en instagram y la podéis encontrar como @sweetbeautifullight .

Espero que la entrada os haya gustado, que os animéis a leer este manual de felicidad, yo os puedo asegurar que he aprendido mucho y tengo ya varias cosas apuntadas para ponerlas en práctica, nos leemos próximamente, ¡besos!


 

Comentarios

  1. ¡Qué gracioso! Desde luego que un mensaje positivo en clave de humor puede ayudar :). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro la verdad!! Le echaré un vistacillo!

    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te interesa!! Muaccck!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el mensaje que tiene el libro. ♥
    Gracias por compartirnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el enfoque es llamativo porque no se parece a lo típico, muy chulo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3