Cada día cuenta de Yauci Manuel Fernández

Hola hola a todos y todas, hoy es martes y ¿sabéis lo que eso significa? ¡Nuevo martes literario! Así que si, hoy toca nueva reseña. Quizás me notéis un poco más efusiva de lo normal, pero es que esta pequeña novela es un pequeño chute de positivismo a pesar de toda la mierda que nos rodea diariamente. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!
 
Hoy vengo a presentaros esta novela corta -ya sabéis que para mi todo lo que tenga menos de 400-500 páginas es corto jejeje - titulada Cada día cuenta de Yauci Manuel Fernández. ¿Comenzamos?

<<En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comente la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción>>.

En primer lugar decir que estoy muy de acuerdo con las dos primeras oraciones de esta sinopsis. La mayor parte de nuestras vidas las pasamos como si estuviéramos en el cine simplemente observando, así que arriba, a luchar y dar todo y más de nosotros. Yo la primera porque como ya os conté aquí he tenido unas semanas un tanto malas pero soy yo quien tiene que cambiar la visión de todo eso y actuar en lugar de solamente observar.

Yauci contactó conmigo por correo presentándome su novela y comentándome que los dos teníamos sangre murciana -aunque es tinerfeño de nacimiento-, la verdad que fue una presentación y un intercambio de emails muy graciosos. Lo que hizo que tanto él como su novela ya ganasen un puntito conmigo. Además, deciros que lo sigo en instagram y durante todo este tiempo siempre lo he visto con una sonrisa de oreja a oreja. Un puntito más para Yauci.

Reconozco que la primera  vez que leí tanto el título como la sinopsis pensaba que sería totalmente una novela de romance y conforme iba leyendo mi preconcepción iba teniendo mucho sentido, pero he de decir que me he quedado gratamente sorprendida ya que lo que realmente se nos prenseta es el amor en si, sea quien sea el receptor de este. 

Como leéis en la sinopsis esta es la historia de Marc tras la separación con su mujer, es la historia de sus venturas y desventuras en un nuevo país en el que apenas puede comunicarse. La historia de cómo se echa las manos a la cabeza, le da mil vueltas a todo y se pregunta porqué hizo caso a su hermano.

Junto a Marc, Yauci nos presenta a una serie de personajes muy bien construidos a la par que singulares -sobre todo  Amanda, a quien conoceréis si leéis la novela, no quiero desvelaros demasiado-. Aunque he de decir que me hubiera gustado saber un poquito más de algunos de ellos, sobre todo al final de la novela. He de decir que ojalá todas las familias y todos los amigos se implicasen como la familia y amigos de Marc lo hacen aquí.

Destacar también la gran narrativa de Yauci. Da gusto no ¡gustazo! leer un texto bien desarrollado, con los tiempos verbales en su lugar y correspondientes al tipo de narración; Y, por supuesto, un texto sin una sola falta de ortografía.

Para terminar solo me queda decir que estoy enamorada de la personalidad de Amanda, deciros que es una novela recomendadísima, una de las historias más bonitas que he leído jamás y muy muy fácil de leer -ya que como digo tiene una gran narrativa-. Me gustaría dejaros una cita muy importante para reflexionar y despedirme por hoy, ¡besazos!

<<La vida no consiste en intentar pasar el timpo sin sufrir. No consiste en dejar de ser un niño, en dejar de ser un joven sin futuro, en dejar de estar solo ni en dejar de ser alguien que no tiene donde caerse muerto. No consiste en dejar de ser, sino en ser>>.

Comentarios

  1. Hola holaa!

    Que buena pinta tiene el libro y si encima tiene personajes tan bien construidos... Es un puntazo y, siempre gusta conocer en profundidad a los personajes.

    Me lo apunto! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que están muy bien pensados y expuestos :3

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, Carmen! La verdad es que de vez en cuando conviene leer algo en positivo... ahora mismo voy de cabeza con las obligaciones académicas, pero ya te digo que me lo apunto para más adelante.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha parecido muy interesante, anoto el título y por supuesto, al autor.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3