Barra&SM

Image Map

4 de octubre de 2016

Cómo ser escritor y no morir en el intento

Buenos días a todos, después de recuperar mi ordenador ya me tenéis lista para escribiros una nueva reseña. Así que vamos a ello, ¿quieres saber cómo ser escritor y no morir en el intento?¡sigue leyendo!

Esta reseña viene de la mano de Éride ediciones  con quienes sabéis que ya he hecho alguna colaboración anteriormente. Esta vez y aunque muy MUY tarde por mi culpa -mea culpa siempre- os traigo la reseña de Cómo ser escritor y no morir en el intento de Ángel Jiménez, uno de los editores que participa de los proyectos de dicha editorial. 

<<Como editor he de confesar que siempre que me reúno con autores me defiendo como "gato panza arriba" de la autocomplacencia y vanida que, en muchos casos, destilan los susodichos. Siempre apostillo que la diferencia entre el autor y el aprendiz se aprecia en los niveles de soberbia. El autor, sin embargo, es el que sabe de qué va esto. Te llega y, cabizbajo, comenta que ha escrito un texto, que se siente bien con su desarrollo, que espera que me guste y, por encima de todo, que sea editable y, con suerte, se venda al menos algo. Y estos, hombres y mujeres sabios de la formación académica y la vida, son mis compañeros, los que aquí te presento y con los que, hijos de sus padres y madres, me hermano para lo bueno y lo malo>>.

Como podéis ver es de tapa blanda y lo tengo un poco desgastadete jejeje

Como veis no es un libro narrativo normal, no es una historia con un comienzo, nudo y desenlace sino que son muchas, concretamente 15. Quince autores que nos cuentan su experiencia tanto escribiendo, como en la vida, como en las diversas jornadas y firmas de libros en las que han participado.

He de mencionar que a cada experiencia que leía me daban más y más ganas de volver a la escritura. Tanto que me he inscrito en un taller de escritura y aunque me está costando un poquito ceñirme al tamaño del texto, lo intento jajaja. Lo que quiero decir es que todas las experiencias que he leído me han resultado muy inspiradoras, porque cada uno de los autores que aparecen en el libro han tenido que superar ciertos baches más o menos grandes y se han enfrentado a su miedo de publicar o no publicar.

Cierto es que me ha  costado leer mucho durante estos meses y a lo mejor conseguía leer uno o dos autores al mes, pero debo destacar la experiencia de Carmen Cordero. Tiene un algo en su experiencia -y no, no es porque se llame como yo- que me ha hecho morirme de ganas por leer sus novelas, así que espero que sigan catalogadas en Éride, porque están en mi lista de lectura.


Sé que esta no es una reseña normal, que lo más que tengo que contar o de lo que hablar son de experiencias. Os juro que si vuestro sueño -como el mío- es ser escritor y tener, al menos, una novela publicada este libro no es un desperdicio para nada. Así que si quieres saber cómo ser escritor y no morir en el intento no puedes perderte esta lectura. 


Más que una novela en si -porque no es una novela- yo lo he tomado como un manual, como el típico libro del cole que te enseña y con el que aprendes. Yo he aprendido que solo necesito mis fuerzas y mi voluntad para terminar todo lo que hay en la memoria de mi pc y presentarlo al mundo.

Por hoy lo dejo aquí, espero que la reseña aunque extraña os haya resultado interesante y que me comentéis qué os parece o si tenéis alguna experiencia escribiendo novelas y relatos, ¡muchos y enormes besazos para todos!




 







 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...