Cómo utilizar y limpiar una beauty blender

Como ya sabéis tengo una esponjita beauty blender marca la pava gracias a Bornprettystore -como ya os conté aquí-, desde el momento en que llegó la he estado utilizando siempre que me maquillaba y me apetecía ya contaros mi experiencia con ella. Si quieres saber cómo utilizar y limpiar una de estas esponjitas ¡sigue leyendo!
 


Como digo la he estado utilizando durante todo este mes y pico cada vez que me maquillaba y la verdad es que he descubierto un mundo nuevo. El primer motivo por el que me encanta es que ya no me pringo todas las manos al maquillarme, ya que con brocha no me gusta como queda -además que no tengo las brochas adecuadas para aplicar una base en crema- y siempre acababa aplicando los productos líquidos con las manos.

El segundo motivo es que reparte el maquillaje de una forma estupenda y, además, muy rápida. Quizás la parte que menos me gusta cómo queda es en el cuello, pero es que yo nunca he tenido arte para maquillar el cuello. Por el resto me parece estupenda.

Disculpad que os la enseñe así de guarrindonga jeje

Otro motivo es que al tener esa forma de gotita, amplia y gordita en la base y finita y en punta en la parte superior es muy fácil aplicar los productos por todo el rostro. ¿Cómo la utilizamos? Muy fácil, con la parte gordita aplicamos nuestra base en crema por todo el rostro excepto el contorno de ojos; y, con la parte superior terminada en punta maquillamos la zona de el contorno de ojos, es decir, lo que en mi rostro serían las bolsas/ojeras.



Tenemos que tener en cuenta que este tipo de esponjitas es aconsejable humedecerlas antes de utilizarlas. La puedes utilizar sin humedecerla, si, pero no reparte de igual forma el producto y es un poquito más áspera. Lo que conseguimos al humedecerla es que su textura sea más suave, absorba mejor el producto y nos ayude a repartirlo de forma uniforme. En el caso de la mía no se hincha como ocurre con las beauty blender originales.

Pero estad atentos, hablo de humedecerlas, no de empaparlas en agua y mojarlas. Si las mojáis demasiado solamente conseguiréis desperdiciar producto porque al mezclarse con tanta humedad se disuelve y al final no has aplicado nada en el rostro. Yo lo que utilizo es un botecito de estos para llevar perfumes en el rostro y con un pump -o chifli como se llama en mi casa de toda la vida- vamos que chutamos. 



Y ya, pues a continuación, a pequeños toquecitos vamos aplicando y restregando nuestra base hasta estar completamente maquilladas. Además, he de decir que incluso los correctores que no son líquidos los aplica y difumina muy bien por nuestra piel.

Os aviso que, obviamente, se ensucia muchísimo y hay que lavarlas con asiduidad. Para lavarla lo que yo hago es empaparla de agua y jabón y con suavidad la voy restregando sobre la palma de la mano. No se os ocurra utilizar un limpiador de brochas estilo foreo porque os quedaréis sin esponja, ya os lo digo yo, experiencia propia.

 Como podéis ver al limpiarla con el foreo se arrancaron pequeños trocitos de la esponja y ahora tiene cráteres :3

Seguramente haya productos específicos para limpiar este tipo de esponjitas, pero yo no los he descubierto y aunque lo haga seguro que no me los puedo permitir jajaja. La verdad es que esto no tiene mucho más misterio, como a todo es cogerle el truquillo. Pero os puedo asegurar que  desde el primer  día yo estoy sorprendida y encantada con ella. 

Lo dejamos hoy por aquí, espero que el post os haya resultado útil y contadme ¿qué utilizáis vosotras y vosotros (si me sigue algún chico que se maquille) para aplicar vuestras bases o bbcreams? ¡Besazos!







 

Comentarios

  1. Seguro que es de agradecer! Yo es que no la uso, la probé y no le encontré tanta maravilla como cuentan por ahí, jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada cual se apaña como mejor puede o le gusta, yo la verdad que ahora mmismo no tengo brochas, por decir un ejemplo, para aplicar las bases de maquillaje y con la esponjita se me ha descubierto un mundo nuevo jeje

      Eliminar
  2. Lo de restregar el maquillaje con la esponja, no, sólo a toques, proque si no te lo llevas.
    Mañana saco yo un post sobre limpieza de utensilios, pero ya te adelanto que, como el agua y el jabón, poca cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que no me salía otra palabra para explicarlo

      Eliminar
  3. Lo de chifi me ha matado. Yo llamo a esos cacharritos "el flis flis".
    La verdad es que yo tengo una beauty blender y la amo con amor puro y verdadero, aunque eso sí, la tengo "chea de merda". Vamos, que creo que se pueden cultivar patatas en ella porque soy hiper vaga y me da pereza lavarla. Menos mal que actualmente no uso maquillaje apenas, porque si no acabarían saliéndome judías en la cara...
    Para lavarla (cuando me da por ahí el arrebato de higiene) yo lo que hago es que disuelvo un poco de jabón en agua, la meto ahí durante un rato y luego froti que te froti. La verdad es que queda bastante bien, aunque las manchas de máscara no salen (¿Cómo me las he apañado para manchar de rímel la esponja? Magia borrás).
    En fin, guapísima, genial entrada, como siempre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja magia borrás dice xD yo si llevo mucha prisa no la dejo remojar, pero otras veces si :3

      Eliminar
  4. A mí también me encantan las esponjitas de maquillaje y desde que las he descubierto tampoco me peleo más con brochas ni demás historias para aplicarlo. El acabado me parece el mejor sin duda. La limpio como tú y luego la dejo secar bien porque siempre tengo miedo que coja humedad porque alguna vez vi fotos de esponjas con moho o movidas así raras y me da mucho yuyu que me pase. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las dejo secar muy bien, ahora en este tiempo ya no me gusta sacarla fuera, pero dentro de casa con el calorcito se seca muy bien :3

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3