Reseña de Grey de E.L. James

Hace mucho tiempo os hablé de 50 Sombras de Grey, tanto de los libros como de la película. Supongo que sabréis que el año pasado E.L. James decidió aprovechar su boom y sacar la versión del protagonista masculino de esta historia. Después de mucho tiempo la semana pasada me decidí a leerlo y aquí os traigo mi opinión, si quieres saberla ¡sigue leyendo!

<<Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?>>
(Sinopsis tomada de Casa del libro).




Sigo pensando que aunque es cierto que es una historia de amor, una historia de romance, es un romance muy extraño. Pero voy a intentar no meterme demasiado en esa polémica y decir simplemente lo que tengo claro.

Como podemos ver en la sinopsis en este nuevo libro de E.L. James se recoge la visión de Christian Grey de la historia narrada en 50 sombras de grey. Para mi sensación y gusto creo que faltan muchas cosas. Hace mucho que no leo 50 sombras pero me da la sensación de que hay lagunas y no todo ocurre de la misma forma. Quizás es cosa mía.

Por lo anterior también tengo la idea de que el protagonista no parece tan obsesivo y acosador como en las primeras novelas. También es cierto que esta visión de Grey solamente hace referencia la primer libro de la saga y, por tanto, no todo está desarrollado como debería. Uno de los ejemplos que os puedo poner de esto es que la personalidad del protagonista me parece muy insulsa, como si simplemente la autora se hubiera dedicado a escribir lo que los lectores esperaban y no le diera realmente vida al personaje. Que si, que vas a ver partes de su infancia -mayormente en sueños- y, si, también vas a ver al personaje y sus pensamientos en su "día a día", pero no siento que realmente esté desarrollado.

Un punto importante a destacar y, como me pasaba con los libros originales, es que no veo realmente esa necesidad de zurrar (que conste que utilizo esta palabra porque sale en el texto) a una persona -en este caso mujer- para sentirse bien consigo mismo. Puedo entender el morbo de atarse, de taparse los ojos, de utilizar ciertos instrumentos... Pero no soy capaz de comprender la satisfacción en pegar a una persona. Y me diréis es que en los libros no es solo eso, vale, pero especificamente en este libro es lo que el Christian desea.

En lo referente al romance creo que le falta chispa, reconozco que en los libros originales cuando Ana hablaba de la relación o de sus sentimientos los sentía más cercanos. Con esta parte de la saga no me ha pasado en absoluto lo mismo.

Realmente y, lo único, que me queda por decir es que este libro queda en mi memoria como sin pena ni gloria. Si eres un/una apasionado/apasionada de 50 sombras este libro no puede faltar en tu repertorio, pero si crees -como yo- que 50 sombras tampoco es nada del otro mundo y que está excesivamente sobrevalorado puedes seguir tu vida sin leerlo. Espero que mi opinión no moleste a nadie, pero sabéis que yo digo claramente lo que siento por cada libro y no todo puede ser maravilloso y estupendo y no todos tener el mismo gusto literario. ¡Besos!








Comentarios

  1. Me alegro de que seas clara. Yo apenas pude acabar el uno de mal escrito que está. A mi, desde luego, eso no me parece literatura en todo caso. Menuda bazofia! Y ojo, no porque hable de sexo o de BDSM, sino por la falta de vocabulario, la repetición de términos y lo previsible y tópico de los personajes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si, totalmente de acuerdo contigo, es muy repetitivo y unos términos un tanto vulgares.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carmen hermosa!
    Bueno bueno bueno, Grey, nos volvemos a ver las caras...
    A mí por lo que llevo leído me parece que la autora ha cambiado bastantes cosas, entre ellas la personalidad del protagonista masculino, que ahora más que un "amo" (aunque en los libros oroginales la parte sadomaso era más bien... penosa) parece un pajillero adolescente chulito. ¿Qué le ha pasado?
    Y otra cosa, que dice mucho que Ana tiene lengua viperina... ¿acaso sabe lo que significa "viperina"? Porque yo creo que a la escritora es que le gustó la palabra y simplemente decidió meterla de gratis donde ella pensaba que quedaba mejor...
    En fin, que yo a estos lisbros les veo calidad literaria cero, pero me echo unas risas con ellos, que es lo importante.
    ¡Buena reseña! Que aunque haya estado desvariando yo sobre lo mío te he leído con cariño y atención jajaja.
    Un besazo como una catedral en tu jeto. ¡Muáh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj concuerdo contigo, y si, este Grey no es el grey de los libros originales como digo en el post.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carmen! La verdad es que yo ni siquiera leí la famosa trilogía de "50 sombras de Grey"... Así que no me planteaba leer este tampoco, y es evidente que ante esta crítica tan sincera vale la pena dedicarse a leer otros títulos. Gracias por compartir tu opinión!

    Un abrazo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. la verdad no te voy a decir que me ha gustado pero me parecio que era infantil sobretodo la forma de escribir!! el vocabulario etc a el james se le acabo la magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece que la gallina de los huevos de oro se está quedando sin huevos, suerte tiene que el boom todavía durará unos años porque todavía faltan dos películas por salir.

      Eliminar
  5. Hace unos meses lo leí y también escribí una reseña en mi blog y coincido contigo. Lo leí por cerrar la saga y saqué como conclusion que Ana le da demasiadas vueltas a cosas que no tienen tanta importancia. Lo leí más que nada por saber más sobre los traumas y las 50 sombras que tiene Christian, pero el libro tampoco es que me dejara las cosas muy claras. Así que como tú dices, es un libro que si no te lo lees puedes vivir perfectamente jajajja.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3