Barra&SM

Image Map

viernes, 18 de noviembre de 2016

Cómo realizar un sorteo en Rafflecopter

Buenas tardes noches, hoy os traigo una entrada diferente a la temática del blog y es que desde hace un tiempo he visto que muchas personas, en este caso bloggers, no sabían cómo o con qué App realizar los sorteos de sus blogs. Por eso he decidido crear un post sobre este tema hablando de la aplicación que a mi más me gusta utilizar. Además, os comento que esta entrada viene de la mano de Almudena de Cerca del Infinito, la administradora principal de Granitos de Arena y una de mis mejores amigas ya que ella fue una de las primeras bloggers que conocí y una de las personas que más me ha apoyado estos últimos años. Así que, por favor, pasáos también por su post ya que ella os va a hablar de cómo programar nuestras redes sociales. Ahora si, ¡sigue leyendo!


Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda y es posible que la entrada se haga un poquitín larga, pero no quiero dejarme nada. ¡Empezamos! 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Rafflecopter y logearnos o registrarnos en caso de no estar registrados ya. Os destaco que todo lo que vamos a ver hoy en este post es en la versión gratuita, por supuesto, podéis tener la versión premium. Aunque yo creo que la versión gratuita nos ofrece muy buena interfaz y aunque haya cuatro cositas que no podamos tocar está muy bien. 



Una vez estemos dentro de nuestra cuenta veremos el siguiente escritorio y haremos clic en "new giveway".



Ya estamos preparados para crear nuestro sorteo, así que lo primero que tenemos que hacer es añadir el premio de dicho sorteo. Como podéis ver simplemente le damos a "add a prize". A continuación nos aparecerá un cuadro donde escribir cuál es el premio a sortear, podemos añadir una imagen si queremos en "add an image", pero en este ejemplo no lo haremos. Para terminar este paso hacemos clic en "save this prize".




Como podéis ver en la imagen ya tenemos nuestro premio añadido, podemos añadir más si queremos haciendo clic en "add another prize", pero ahora no añadiremos más. A continuación vamos a pasar a establecer las participaciones que se deben cumplir para optar al premio. Hacemos clic en "add an entry option".




Después de hacer clic nos aparecerá un nuevo recuadro donde podremos ver todas las opciones que tenemos para añadir a nuestro sorteo. En este ejemplo añadiremos la opción de tuitear un mensaje y de inventar nuestra propia opción. ¿Porqué inventar una propia? Pues, por ejemplo, la opción de visitar facebook solo realiza eso -una visita-, esa opción no nos obliga a dar me gusta a una página de facebook. También, por ejemplo, con esa opción podemos pedir que se comparta el sorteo en cualquier red social. 


 Para tuitear un mensaje simplemente hacemos clic en "tweeting a message". Nos aparecerá un recuadro donde podemos escribir el mensaje que queremos que se comparta, además, podemos añadirle el valor que tendrá esa opción -es decir, si elegimos +1 los participantes solo obtendrán una participación, pero si le añadimos +3 obtendrán tres participaciones-. Podemos seleccionar que esa opción se cumpla todos los días o que sea obligatoria de realizar ("this option is mandatory"). Una vez tenemo nuestra opción hacemos clic en "save this option".



Para inventar nuestra propia opción de participación hacemos clic en "invent your own", nos aparece un recuadro que podemos rellenar con el título de lo que queremos que se haga. Después rellenamos las instrucciones, le damos un valor a la participación y guardamos como en la opción anterior, haciendo clic en "save this option".



Pasamos a la parte final de la programación de nuestro sorteo, ahora vamos a modificar la fecha de inicio y final. En la versión gratuita solamente podemos modificar la fecha, así que tened en cuenta que si ponemos que empiece a la una del día 17/11/16 será a la una de la madrugada, no de la tarde. Una vez elegidas las fechas daremos el gran clic "preview & install".



Cuando hagamos clic se nos  cargará una nueva página donde podremos ver el html que tenemos que copiar en nuestro blog ( o facebook) y, también, podremos  ver una previsualización de cómo quedará el sorteo. Cuando estemos en la previsualización tendremos la oportunidad de cambiar el color de fondo de la app si le damos a "change preview background". Podéis hacer clic en la previsualización para ver cómo queda cada opción de participación.






Finalmente vamos a instalar el html en nuestro post, así que vamos a nuestro blog, redactamos la entrada del sorteo y hacemos clic en HTML. Pegaremos el código de antes al final de nuestra entrada en el cuerpo de html. 




Ahora ya solo queda publicar el post y esperar a que nuestros seguidores se apunten al sorteo.



Hasta aquí todo por hoy, sé que es una entrada larga, pero creedme más me ha costado a mi escribirla jajajaja. Si queréis puedo hacer una miniserie como esta en la que explicar cómo elegir un ganador para nuestro sorteo o cómo participar en los sorteos a través de rafflecopter, ¿qué os parece?. Si tenéis alguna pregunta abajo tenéis la caja de comentarios, intentaré responder lo antes posible, ¡besazos!






 


3 comentarios:

  1. Muy útil tu entrada. Yo el primer sorteo del blog lo hice "a mano" y la verdad que es un poquito engorroso. El segundo ya lo hice con Rafflecopter y, aunque tenía un poco de miedo de hacer algo mal por ser la primera vez, salió todo perfecto. Está genial esta aplicación!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Te quiero muchito y te traigo un poema:

    Bella cual camella
    Más bella que las estrellas
    ella, ella, ella
    Es más bella que una botella

    Yo también te quieri más que la rosa al roso :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, muy bien explicado! Lo he conseguido hacer sin ningún problema.

    Un beso;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y te gusta mi blog ayúdame dejando un comentario. También puedes dejar en ellos peticiones o consultas, que yo intentaré responder lo antes posible. Lo único que te pido es que no dejes un link en un comentario porque lo borraré automáticamente ya que no quiero ser sancionada. Gracias :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...