Recomendando series | Las chicas del cable | El Estante de Rhiri

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una nueva serie de Netflix, hace unas semanas os hablé de Por 13 razones, también de Netflix. Pero esta la considero más especial, ya que es la primera producción española para esta plataforma y, sinceramente, no me ha decepcionado para nada. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!



Como podéis ver en el título del post hoy os quiero hablar de Las chicas del cable, la primera producción española para Netflix. Enfundada en el Madrid de los años 20 Netflix no presenta la historia paralela de cuatro chicas que comienzan a trabajar en las nuevas oficinas de Telefónica. 

Os comentaba que vamos a estar presente en la historia de cuatro chicas, por lo que a veces la trama principal queda un poco desplazada. Y, sinceramente, para mi es la que más sobra, pues está llena de personajes típicos y clichés dramáticos. Pero  también es cierto que tiene un no se qué que qué se yo que engancha y mucho. Será Yon Gonzalez que hay omá que rico jajaja o serán la cantidad de buenos actores que he tenido el placer de ver juntos, porque exceptuando a dos o tres que tanto los actores como los personajes me sobran -muchísimo-.



Aunque la serie pretende centrarse en Alba Romero, la protagonista, es cierto que a mi parecer son mucho más interesantes las historias de Ángeles, Carlota y Marga. Y quizás es que me siento muy identificada con ella o que soy una romántica idealista, pero mi favorita es Marga sin duda, ella y su inocencia al llegar a Madrid me han conquistado.

Pero a parte de los diversos romances que vamos a ver a lo largo de la trama, seremos capaces de ver otros tema muy muy importantes y es que la vida de las mujeres no era para nada fácil en los años 20. Un ejemplo de ello y espero no haceros mucho spoiler -porque es algo que se ve desde el capítulo uno- es el tema del sufragio universal, es decir, el sufragio femenino. Comenzaremos a ver los primeros movimientos feministas y cómo las mujeres luchan por igualar su estatus al del hombre y como, por ello, pueden sufrir graves consecuencias.



Así que si, serie recomendadísima ya no solo por ser la primera producción española en Netflix, sino porque realmente engancha aunque no lo esperes. Además, acaban de anunciar que a finales de años podremos disfrutar de la segunda temporada y para el año que viene la tercera, ahora mismito estoy haciendo palmas con las orejas aunque no me veáis jajaja. Si todavía no habéis visto la serie -que solo tiene ocho capítulos- no sé a qué estáis esperando, mientras tanto yo os veo en el próximo post, ¡besazos!







 

Comentarios

  1. He leído tanto críticas positivas, como negativas.
    Por ahora voy a centrarme en la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, que me gusta seguro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que retomar el ministerio que la tengo mega abandonada

      Eliminar
  2. Yo estoy super enganchada, voy por la mitad de la temporada.:)
    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3