Barra&SM

Image Map

28 de noviembre de 2017

Dos palabras para enamorarte | Yauci Manuel Fernández | Esdrújula Ediciones | El Estante de Rhiri

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva reseña literaria y la verdad es que no sé qué más decir a parte de que me encanta, pero intentaré dar lo mejor de mi para haceros una buena reseña. Desde Esdrújula Ediciones me enviaron junto con Ofantito la nueva novela de Yauci Manuel Fernández (ya os hablé de él aquí). Así que hoy os presento su cuarta novela -si no me equivoco- Dos palabras para enamorarte. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 
 
⟪ Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su amejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que os buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos⟫.

Vale yo ya os he dicho que me ha encantado así que os voy a intentar contar mis razones. En primer lugar porque no suelo leer novelas románticas en las que el protagonista verdadero sea un chico y me encanta la visión que Yauci da de un hombre en una relación. Creo que no estamos acostumbrados a ver esta visión en nuestras lecturas románticas, al menos yo la he visto muy pocas veces y las que más me han gustado han sido las dos novelas de Yauci que he tenido el placer de leer. 

Por otro lado, no es la típica novela romantica, si, chico conoce chica, pero no se qué hay que no sé, te engancha. Yo cogí el libro un sábado por la mañana y ese mismo sábado por la tarde lo estaba acabando. No sé cómo explicarlo pero no es el típico romance al que estamos acostumbrados -si, me repito, lo siento- es que en menos de 200 páginas yo me he reído, he llorado y he sentido los nervios y nudos en la garganta de Manu a la vez que he sentido la necesidad, la alegría y la desesperanza de Johanna. Yauci tiene una forma de escribir que te hace adentrarte en la novela en dos segundos, tiene una prosa muy sencilla y entendible, lo que facilita tanto la lectura como el adentrarse en la historia y compatibilizar con los personajes.



Además, en la novela descubrimos cómo realmente somos nosotros mismos los que nos impedimos avanzar y cómo la creencia de los demás hace que demos ese salto para salir de la nada en la que estamos y perseguir un sueño. Y eso lo vemos en los pequeños trocitos de vida de Manu en esta novela. 

Y es que no sé qué más deciros, me voy a volver a repetir en que me ha gustado muchísimo y estoy segura de que la voy a volver a leer en más de una ocasión. Podría decir que se ha metido en mi top 10 y por ahora se va a quedar mucho tiempo ahí. Libro totalmente indicado como lectura rápida o lectura de noche si no estáis muy acostumbrados a leer, aunque os aviso que se os hará difícil soltarlo. Lástima que Yauci no tenga ninguna presentación cerca de mis alrededores, porque sino me plantaba allí con mis dos libros a que los firmase los dos jajaja.

En fin que os la recomiendo muchísimo, lo dejo ya porque al final me repito más que la comida jajaja, nos leemos muy pronto, os dejo una cita que me encantó para terminar, ¡besazos!

Es duro vivir en el pasado. Quizá signifique que no disfrutamos del presente. Aunque lo realmente duro es asumir que ya nada volverá a ser como anes. Hoy tenemos el privilegio de ser más jóvenes de lo que seremos el resto de nuestra vida. 









 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...