El viaje de ofantito | Esdrújula Ediciones | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Hoy después de tantísimo tiempo vengo de nuevo con una reseña literaria y como sabía que estos últimos meses iba a tener muchísimo jaleo en mi vida Esdrújula me envió un cuento infantil. Lo cierto es que también me apetecía mucho leer algo más relajado y como en la web vi este pequeño cuento y me encantaron las ilustraciones me tiré de cabeza a él. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
 
«Ofantito es un pequeño elefante que va a hacer un recado para su mamá, pero se entretiene por el camino cuando conoce a la vieja serpiente de los Bomberos. Sus travesuras le llevan a hacer un viaje en busca de la jirafa Miss Grúa, junto con un grupo de amigos que irá conociendo en sus peripecias: un león policía, un búho tendero, un pato que se dedica a cantar rimas raras... Y, por supuesto, en este mundo fantasma no faltan magos, duendes, flautas mágicas y todo tipo de brujerías.

Pero... ¿te imaginas un cuento contado solo hasta la mitad? Eso es lo que le pasó al pequeño Matías cuando su padre Hans llegó un día y con pena le dijo: ‹hoy no hay cuento, mañana tampoco›.

Era el año 1943 y su país estaba en guerra, la familia, la familia pasaba hambre y frío. Hans había erdido su trabajo y estaba todo el día en casa. Escribría durante el día y por la noche les leía a Matías y a sus hermanos las aventuras de Ofantito. Matías nunca supo por qué el cuento quedó sin acabar. Pasaron los años y Matías seguía soñando con el pequeño elefante sin saber cómo habían terminado sus eripecias y si había logrado volver a casa con su mami. No conseguía encontrar un final por sí mismo hasta que, un día, decidió ponerse a escribir. Dejó volar su imaginación e inventó el final».



Como os comentaba me apetecía leer algo ligero y a este cuento le tenía ganas desde que vi la portada en la web y leí la sinopsis. Lo cierto es que lo empecé con muchísimas ganas aunque he tardado muchísimo en terminarlo porque no me daba la vida, pero he de decir que me ha gustado mucho y soy tan fan TAN FAN de Tere Marión que quiero una amiga igual de loca.

Ya habéis visto en la sinopsis que el protagonista principal de esta historia es Ofantito, un pequeño elefante que tiene que hacer unos recados para su madre, pero al cual le van surgiendo extrañas y fascinantes aventuras. Estas aventuras a veces parece que se adentran en la historia de forma arbitraria, pero lo cierto es que todas están relacionadas entre ellas y que siguen un hilo claro. 


Me encantan las ilustraciones.

Lo que si me ha desconcertado un poco ha sido el final, esperaba algo más apoteósico ya que estábamos en un mundo de fantasía y no es que el final no me guste, porque cuando tratas con magia todo puede ocurrir. Pero me quedé con un "¿pero así?¿ya está?" en la boca. Ojalá las aventuras de Ofantito y sus compañeros hubieran seguido un poquitín más.

La verdad es que para ser un cuento infantil me ha gustado mucho y ahora que se acercan las navidades creo que es un regalo estupendo para los peques de la casa, es muy sencillo de leer y les va a enganchar. Yo misma lo he utilizado como lectura en las clases particulares que doy y he de decir que siempre me piden que lleve el cuento para cuando terminen los deberes. También quería mencionar que para los niños es muy interesante porque ellos mismos pueden inventar el final y jugar con los propios personajes.



Hasta aquí mi reseña de hoy, es cortita, pero ya sabéis que cuando algo me gusta no le doy muchas vueltas, os lo digo y punto. Nos leemos muy pronto, ¡besazos!






 

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3