10 películas que mis hijos tendrán que ver obligatoriamente | IGDA | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes! Hoy en el mensaje de la Iniciativa Granitos de Arena a la que pertenezco y donde he encontrado personas muy especiales para mi (¡hola vips!), Almudena nos ha propuesto hacer un post recomendándole películas y he pensado en diez películas que mis hijos tendrán que ver obligatoriamente porque yo seré su madre jajajaja ¿quieres saber más?¡Sigue leyendo!
 
No las voy a poner cronológicamente y van a ser más de diez, porque algunas son sagas, pero es fundamental verlas si o si. Y seguramente me ponga a nombrar películas y termine con más de veinte ya que no tengo un top de favoritas porque me gustan muchísimas.

  1. Troya, aunque no es fiel en su totalidad (ni por asomo) a la leyenda griega, la historia real a mi me apasiona y como buena amante de algunas versiones esta es una de ellas.
  2. Mi chica (y continuaciones), película infantil que he visto millones de veces desde que tengo conciencia y con la que siempre he llorado, reido y suspirado. Mira que ya tiene años, pero me sigue encantando.

  3. Una terapia peligrosa y otra terapia peligrosa, divertida a más no poder y otra de esas pelis que siempre que pillo en la tele tengo que ver si o si. 

  4.  Las 13 rosas, una historia que jamás debe ser olvidada, me gustaría muchísimo que mis hijos la vieran porque quiero que crezcan conociendo el pasado de su país y, que si pueden, se evite cometer los errores que ya cometimos una vez. La verdad es que hablo sin haberlo vivido, pero para mi la Guerra Civil Española siempre ha sido algo que he tenido muy presente y que me duele en lo más hondo el corazón.

  5. El reino de los cielos, again otra película histórica, pero es que tienen algo que me enamora y no, no es Orlando Bloom -que también porque sale especialmente guapo-, y, además, sale mi adorada Eva Green.
  6. Men In Black 1, 2 y 3 y si hicieran más también sería obligatorio verlas y no hay más que decir jajajaja.
  7. Saga Jurassic Park, quiero que amen desde chiquitines -como yo- estas películas y disfruten con ellas cada vez que las vean, que sepan lo que va a ocurrir y aún así se emocionen. Y, por supuesto, también añado Jurassic World.
  8. Saga Underworld, me gustan todas, pero es que todas todas y por mi podrían sacar miles porque las disfrutaría como la primera. Así que obviamente y aunque no quieran las tendrán que ver porque yo las veo mínimo dos veces al año jajajaja.
  9. El discurso del rey, nuevamente histórica y que queréis que os diga, amo las películas históricas ya sean más realistas o menos. Y esta, me parece una película de superación estupenda.

  10. El retrato de Dorian Gray, esta quizá es algo más explícita pero es que la novela es tal cual o incluso más, pero es una pasada. Además, creo que Ben Barnes hace un papelazo impresionante.
Me dejo muchísimas películas en esta lista -al final me he mantenido en diez-, como mis mayores favoritas o las que os conté en Mazo de Vips o cualquiera de Marvel porque tanto mi chico como yo somos fans totales, pero he hablado tantas veces de ellas que sería repetirme una y otra vez. 

Así que aquí están 10 películas que mis hijos tendrán que ver obligatoriamente. Creo que me guardo la idea y repetiré pero la próxima vez con series, que ahí si que soy más selectiva. Nos leemos pronto, ¡besazos!

Comentarios