Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Literaria | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes noches! Hoy os traigo una nueva reseña de Harry Potter, esta vez os hablaré del tercer libro de la saga, El prisionero de Azkaban. Puedo decir que hasta ahora es el segundo libro que más me ha gustado de la saga puesto que todavía ninguno desbanca al primero. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!

«Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo».


Llegamos a la tercera aventura de Harry Potter tras haber superado de nuevo a Voldemort, en este tercer libro la señora Rowling nos presenta nuevos personajes que yo no sabía que salían tan pronto porque en las películas no aparecen hasta la cuarta, como es el caso de Cho y Cedric. Que aún siendo personajes secundarios tanto en el tercer como cuarto libro, no dejan de ser importantes en la historia de Harry.

Otro gran nuevo personaje será Sirius Black, grandísimo personaje y más importante en la vida de Harry que cualquier otro o que incluso sus amigos, Ron y Hermione. En esta parte debo decir que estoy muy disgustada con la tercera película ya que Sirius aparece mencionado o "en persona" por toda la novela y en la película le dan escasos cinco minutos. 


Pero eso no es todo, en la película se saltan algo tan importantísimo como el conflicto que surge entre Harry, Hermione y Ron. La amistad no siempre es perfecta, es más lo bonito de esta es saber reconciliarse, algo que al menos estos tres amigos consiguen. Porque seamos sinceros, sin Hermione Harry y Ron no llegan ni a la mitad del primer libro.

Su lectura me resultó súper fluida y atractiva, quiero decir, que estaba deseando que llegase la noche para poder seguir leyendo y enterarme de más cosicas. Por lo que sin duda recomiendo la lectura de la tercera novela. Aunque esta vez más que nunca me resultó que se desarrollaban demasiadas cosas y luego en los últimos capítulos ale todo de golpe, pero lo cierto es que no le ha faltado chicha en ningún capítulo. Como siempre, mis partes favoritas son las de Quidditch, así que please señora Rowling un libro solo de Quidditch.


Hasta aquí por hoy, no os cuento más porque sino empiezo a soltar spoilers y no es plan, como siempre os recomiendo su lectura para volver a ser peques por un ratito. Nos leemos muy pronto, ¡besazos!

Comentarios