Barra&SM

Image Map

20 de junio de 2018

Spirulina y Vitamina D3 | Cuida tu cuerpo | Ibornatur | C | El Estante de Rhiri

¡Buenas tardes noches! Hoy vengo a hablaros de los nuevos complementos alimenticios que estoy tomando y que a mi me han salvado de más de un síncope este último mes, la verdad. Me los enviaron desde Ibornatur eligiendo ellos al azar y, lo cierto, es que no puedo estar más contenta porque tenía mil ganas de probar ya la spirulina. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
 
Desde Ibornatur, como os he dicho me enviaron dos tarritos, uno de spirulina y otro de vitamina D3 y la verdad es que yo hacía mucho que sabía sobre la spirulina pero siempre que había ido a comprarla a algún sitio me había resultado un poco carera. Así que en primer lugar les tengo que dar las gracias por enviármelas.



Pero vamos a lo importante, ¿qué es la spirulina? Si lo resumimos un poco es uno de esos nuevos superalimentos que proviene de las algas y que contiene un montón de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos buenos que nuestro cuerpo necesita. Además, es uno de los complementos alimenticios que los veganos más utilizan porque puede sustituir cualquier proteina animal. Aunque no os lo enseño en las fotos estos dos productos de Ibornatur son completamente aptos para veganos y llevan su sellito que lo certifica. Sé por programas que he visto que la espirulina puedes tomarla en pastillas -como es mi caso-, en polvo mezclada con batidos e incluso en los cocidos de lentejas, ensaladas, etc. 

Una de las grandes propiedades de la espirulina es que produce un efecto detox en el cuerpo pues su contenido en clorofila ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todos esos tóxicos que les echan a las comidas y que no son nada buenos para nosotros. Otra de sus propiedades que buscan muchas personas en sus regímenes es la aceleración del metabolismo, por lo que ayuda a quemar las energías y las grasas que le sobran a nuestro cuerpo. Relacionado con esto también nos aporta más energía, porque al estar nuestro cuerpo más dexintoxicado no sufrimos de tanto estrés ni cansancio Además, mejora nuestra digestión y nos ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte debido a la cantidad de vitaminas y proteínas que tiene. Algunas de estas son: Vitamina D,E,C, potasion, magnesio, fósforo y zinc. Por lo que yo también la recomiendo mucho para personas adultas y ancianas, ya que apartir de los veintitantos ya no absorbemos las vitaminas y minerales como cuando somos pequeños.



Ahora vamos a por la segunda tanda, ¿qué es la vitamina D3? Pues como bien dice su nombre es una vitamina, pero si os digo que es la que nos da el sol -que no es que nos la dé, sino que la sintetiza-, ¿a que os suena más?. Pues si, es esa que el médico nos manda tomar cuando tenemos anemia y nos pregunta si estamos haciendo alguna dieta rara. Principalmente la vitamina D3 nos ayuda a absorber el calcio en mayor medida cuando somos adultos, porque como os he comentado antes el cuerpo adulto no asimila las vitaminas, minerales y proteínas de igual manera que un cuerpo infantil. Ayuda, también, a nuestros músculos, a la producción de la insulina y el control arterial por lo que a personas como yo con diabetes tipo II nos viene estupendamente.

Y ya no es solo que ayude a las personas con diabetes, problemas arteriales o faltos de vitaminas, es que también está relacionada con la llamada hormona de la felicidad (serotonina) por lo que si la tomas seguramente estés de mejor humor, ánimos y, por supuesto, energía. Hablando de la energía, es uno de los complementos más utilizados por los deportistas precisamente por eso, porque disminuye la sensación de fatiga.

¿Cómo se toman estos complementos de Ibornatur? Para tomar la espirulina debemos tomar 6 pastillas al días, dos media hora antes de cada comida importante. Aunque os reconozco que yo eso de la media hora antes no lo he hecho porque apenas he parado por casa últimamente, así que ni me acordaba de la media hora antes y las he tomado y tomo justo antes de comer con un vasito de agua. En resumen, 2 pastillas en el desayuno, 2 en la comida/almuerzo y 2 en la cena. Iba a decir que saben un poquito raras, pero saben a lo que son, algas y mar, así que no os entretengáis a chuparratear jajaja. En cuanto a la vitamina D3 solamente hay que tomar una cápsula al día porque el consumo correspondiente a un adulto es de 20-30 mg al día y con la cápsula lo cumples perfectamente.

Debo reconocer que yo con los complementos soy muy tiquismiquis, sabéis que os he hablado de otros muchas veces en el blog y algunos no he notado absolutamente nada. Pero en este mes de estrés, cansancio, ansiedad y atracones debo decir que estos complementos me han salvado la vida. He notado muchísimo menos el cansancio del cuerpo, he dormido muchísimo mejor y, a pesar de los atracones de comida por la ansiedad, no he engordado absolutamente nada. Lo cierto es que me he mantenido en mi peso cosa que agradezco un montón ahora que me controla más el médico. Por supuesto, como siempre os digo un complemento alimenticio no hace nada si no acompaña a una dieta equilibrada, por lo que referente a la pérdida de peso yo no he notado nada. Ahora que tengo más tiempo y quiero volver a hacer deporte os iré actualizando por mis redes sociales.

¿Qué os parecen la espirulina y la vitamina D3, los conocíais?¿Tomáis algún complemento alimenticio? Recordad que no como y que los comentarios alimentan el blog, nos leemos muy pronto, ¡besazos! 

Compra la Spirulina                         Compra la vitamina D3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...