¿Cómo es una entrevista de Sprinter? | El Estante de Rhiri

¡Buenos días! Cuando volví al blog después de vacaciones os comenté que estaba muy desilusionada con el mundo laboral, pues justo dos días después me llamaron para hacer una entrevista para el nuevo Sprinter que van a abrir en Yecla. Además también quiero hablaros de una web que recientemente he descubierto y que no está mal para encontrar ofertas de empleo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Si no os importa comienzo hablando de Jooble (ad), la web que os comentaba que acababa de descubrir porque me parece muy interesante. Jooble es un buscador de ofertas de empleo que por lo que he comprobado se basa en tu geolocalización o la ciudad donde quieras buscar. Es decir yo, por ejemplo, busco empleo en Yecla. Pues aparte de enseñarme todas las ofertas de Yecla, me enseña también las de las localidades más cercanas como villena, jumilla, elda, petrer, etc. Por lo que me parece genial ya que tienes una sola web todas las ofertas que hay a tu alrededor sin tener que ir de oficina en oficina o aplicando filtros como en otras webs.


Ahora vamos a hablar de las entrevistas de Sprinter, eché el curriculum un par de veces, porque yo no sé qué les pasa a las empresas ahora que en vez de seguir mirando los curriculum que ya tienen vuelven a sacar la oferta para volver a recibir trillones de curriculums. Total que en las dos ofertas me pusieron como que seguía en el proceso y días después me llamaron por teléfono para decirme que me habían seleccionado.

En esa misma llamada  te cuentan que te mandarán un correo con la dirección y tal de dónde y cuándo tenía que ir. Además, te informan que te llegará un sms al que tendrás que responder para confirmar que asistirá a la entrevista.

Llegó el día de la entrevista y yo más nerviosa que una breva me fui caminico al lugar acordado. Allí fue llegando la gente y nos tuvieron unos 20 minutos esperando, mientras iban recogiendo los curriculum. Acto seguido nos metieron a todos en la misma sala para hacer una entrevista grupal. Que si las entrevistas individuales ya son una mierda de lo nerviosa que yo me pongo imaginaos en una grupal, que si no destacas bye bye.



Bueno primeramente nos hicieron ponernos una pegatina con nuestro nombre una vez estábamos todos sentados a la mesa y presentarnos uno a uno. Tuvimos que decir nuestro nombre, edad, estudios y cuál fue el último artículo deportivo o no que habíamos comprado y dónde. ¡Ah! también nos preguntaron si sabíamos algo de Sprinter. Y señoras y señores, el que no corre vuela si quieres destacar, así que allí estaba yo contando lo poco y nada que sabía de Sprinter jajaja.

Total que después de todas las presentaciones y un vídeo explicación de qué y quién era Sprinter tuvimos que hacer una dinámica, es decir, cada uno teníamos que defender nuestro rol. En este caso teníamos que defender porqué el departamento que te había tocado (a mi me tocó el de calzado e intentar conseguir el dinero para subir las comisiones a mis empleados). 

No veáis para ponernos de acuerdo en 22 minutos unas veinte personas, obviamente no lo conseguimos y el tiempo pasó. Después de esta dinámica nos pidieron salir de nuevo y tras unos cinco minutos salieron a nombrar a las personas que seguían en la selección. Es decir, las personas que pasarían a realizar una entrevista individual. Obviamente y, como siempre, no pasé el ratio, pero prefiero quedarme con que al menos me llamaron para la entrevista, ya que era mi primera entrevista del año.

Ya no os puedo contar más porque ya no seguí en la selección, pero si os aconsejo que para entrevistas de este estilo os preparéis todo tipo de dinámicas y que destaquéis todo lo que podáis. Dicho esto os dejo aquí, que tengo un montón de cosas que hacer, nos leemos muy pronto, ¡besazos!










Comentarios