Nunca os he enseñado, ¿cómo me tiño con henna en casa?


Hace un par de años que renuncié a los tintes normales y comencé a teñirme con henna dejando de lado los tóximos commo el amoniaco. Pero hace unas semanas, concretamente en el puente del pilar, caí en la cuenta de que nunca os he enseñado ¿cómo me tiño con henna en casa?

 

Aproveché que sabía que la personas que me siguen en instagram y probablemente también las que me siguen por aquí no conocían mucho sobre la henna y que varias amigas también me habían preguntado en alguna ocasion cosillas sobre el tema.

Os dejo por una parte en IGTV un mini vídeo de cómo me tiño y, por otra, os contesto por aquí todas las preguntas que me han planteado. Igualmente si tenéis más preguntas siempre podemos hacer una segunda parte.

¡Comenzamos!

¿Qué es la henna? La henna proviene de la planta Lawsonia Inermis, esta planta se machaca y se convierte en polvo que se utiliza para teñir la piel y el cabello.

¿Qué propiedades tiene? La henna está compuesta de más de setenta componentes fenólicos con alta capacidad antioxidante. La Lawsonia Inermis es una planta altamente rica en sales minerales, destacando el hierro, el calcio y el potasio entre otros. Al igual, nos ayuda con el control hormonal capilar gracias a los esteroles vegetales. En resumen podemos decir que la henna es como un chute de energía que aporta vitalidad, fuerza, energía y un gran aporte de brillo.

¿Le echas algún producto químico? No, lo que sí que hago es intentar macerarla horas anes de la aplicación (mejor si es la noche de antes) con zumo de limón, manzanilla, té rojo, té verde e infusión de cola de caballo.


¿Cómo se aplica? Yo me la aplico con las manos, con guantes obviamente, porque me resulta más fácil que con brocha. Eso sí, recordad que tanto a la hora de aplicarla como de hacer la mezcla NO lo tenéis que hacer con nada metálico. Yo utilizo para esto una cuchara de madera.

¿Huele bien? A ver, a pesar de ser una planta no huele a flores. Al principio de comenzar con la henna, como os comento aquí, me echaba para atrás mucho el olor. Ahora que ya llevo un tiempo con ella en mi vida no me resulta tan molesto, pero sigue siendo un olor un tanto fuerte.

¿Cuánto tiempo se tiene puesta? Lo ideal es que mínimo se tenga unos 90-120 minutos, pero a mi me gusta echármelo por la mañana y aguantarlo todo el día puesto. Para mi lo natural cuanto más mejor jajaja.

¿Cubre las canas? Yo, por suerte, todavía no tengo ganas, pero he leído opiniones de personas que si y dicen que cubre perfectamente las canas y da un reflejo muy bonito cuando se utiliza la henna roja.

 

¿Cómo haces para no mancharlo todo? Realmente es llevar mucho cuidado, pero yo también la lío pardísima. Eso sí, una vez seca se limpia mucho más fácil que las manchas de un tinte normal.

¿Se puede echar sobre pelo teñido o decolorado? A ver, poder se puede, el problema es que no es recomendable ya que primero puede que tu cabello no absorba todas sus propiedades o que al ser pelo decolorado al final se quede el cabello con un tono muy raro (suele tirar a verde). Lo que tampoco es recomendable, porque sería como no hacer nada, es usar un tinte comercial sobre henna, ya que por los componentes de la henna el tinte comercial "resbalaría" y no impregnaría el cabello. Si no lo tengo mal entendido para echar un tinte normal sobre la henna habría que estar seis meses sin teñirse con henna.

Para más info os dejo el siguiente link y os recuerdo que en instagram tenéis un vídeo de todo el proceso. Si tenéis más dudas o alguna sugerencia dejádmela en comentarios que nos leemos muy pronto, ¡corto y cambio!

 

 

 

 

 

 

 


 


Comentarios

  1. Yo la usé de muy jovencita y no me convenció, me dejó el pelo muy seco.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que reseca un poco, pero por eso como enseño en el vídeo, quizá también debería haberlo mencionado por aquí, utilizo después del tinte aceite de coco.

      Eliminar
  2. La verdad es que me has aclarado muchas dudas, que siempre me siento tentada de usarla y nunca me animo. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3