Free bleeding, bragas menstruales y la mejor inversión de mi vida | Rhiri91

Hace ya algunos años que venimos escuchando el término free bleeding o sangrado libre, pero aunque solo el término ya cuenta mucho de lo que es, pero muchas personas todavía no saben lo que es. Así que hoy vamos a hablar de free bleeding, mi experiencia y las bragas menstruales.

 

Imagen de Cocoro

Para mí principalmente el free bleeding creo que supone una nueva liberación para la mujer, una nueva forma forma de ir destruyendo poco a poco el tabú de la menstruación.

Realmente podemos entender o practicar el sangrado libre de dos formas. La primera de ellas consiste en dejar fluir la sangre sin ponerle ningún tipo de barrera, es decir, sin compresas, sin tampones, sin copa, etc. Esta forma de free bleeding supone a su vez una forma de activismo para "destabulizar" la menstruación como hablábamos antes ya que comienzas a ver y sentir las machas en tu ropa. Algo que siempre nos ha dado vergüenza a las mujeres. 

La segunda opción es conocernos, escuchar nuestro cuerpo y "controlar" o mejor dicho, decidir cuándo dejamos salir o cuándo expulsamos la sangre de nuestro interior. Esta opción nos comienza enseñando a sentir nuestra menstruación, a notar nuestra sangre fluir y salir. Aunque para mi está siendo un poquito difícil de controlar.

Mi transición y mi opción. 

Allá por 2019 comencé a escuchar e investigarsobre el sangrado libre, pero no me terminaba de atrever por todos los prejuicios que podía traer el lleva la ropa manchada de mi propia sangre menstrual, el posible olor porque no sabía si se iba a notar mucho o no. No hacía más que pensar en ese día con 17 años, instituto, pantalón blanco y una pequeña mancha roja en el culete. Creo que todas en algún momento hemos vivido una situación parecida.

Llegó 2020, marzo y el confinamiento en España y, sinceramente, ahí vi mi momento de comenzar a experimentar con el free bleeding. Desde varios días antes de confinamiento ya sabía que iba a tener que teletrabajar y sabía que mi menstruación se acercaba. Así que decidí que esos días no iba a ponerme nada. Si, manché muchos pantalones, pero tenemos la suerte de tener lavadora, así que no existía mayor problema.

La verdad es que fue una liberación, dejé de estar incómoda con compresas y tampones y aprendí a tener una mayor higiene con mi zona íntima. 

Bragas mentruales, ¿merecen la pena?

Para mi, sin dar más rodeos aunque ahora os cuento también mi experiencia, han sido la mejor inversión de mi vida.

Recuerdo que cuando utilizaba compresas normales y tampones me dejaba un dineral todos los meses y cada vez más enseaba en todo el desperdicio y residuos que generamos una vez al mes solamente durante 4 o 5 días - de media -. De hecho, había meses en los que mi flujo podía hacerme llegar a usar unas 12 compresas al día, es una barbaridad. Sí es cierto que con la píldora mi flujo era más regular, pero aún así tengo un flujo bastante abundante. 

 

Imagen de la casa del bambú

Cuando allá por junio de 2020 comencé a volver a mi trabajo de forma presencial y no controlaba bien -aunque todavía a día de hoy no lo termino de controlar- cuándo dejar salir mi flujo tomé la decisión de comprarme unas bragas menstruales y durante estos últimos dos/tres años sin duda alguna son la mejor inversión que he hecho.

Por no extenderme mucho más en este post os dejo en instagram una breve opinión de todas las bragas menstruales que tengo, aunque os puedo decir ya que el mayor problema que les he encontrado es que algunas de ellas a pesar de ser talla grande son muy bajitas y es una penuria utilizarlas porque todo el rato se enroscan hacia abajo. 

En fin, os espero en instagram y allí os cuento y puntúo todas las bragas menstruales que he probado. Lo que si os dejo a continuación son los enlaces a las que yo he ido probando. Contadme si sabíais lo que era el sangrado libre y si habéis probado las bragas menstruales, ¿qué método utilizáis? ¡Un besazo!

Enlaces no afiliados:

Bragas menstruales Cocoro - talla xxl - 24.90€ x 4 unidades en marzo de 2020

Bragas menstruales la casa del bambú - talla 46 - 14.30€ x 3 unidades en marzo de 2021

Bragas mensturales de Primark - talla L - lote de 3 unidades por 16-20€ aprox (no encuentro enlace) + talla XXL súper absorbente 20€ solo 1 unidad

Enlace afiliado:

Bragas menstruales Innersy - talla xxl - lote de 3 unidades por 22.99€







Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3