Experiencia con las cápsulas de alcachofa de Vivísima+

Buenas tardes a todos, hoy que tengo un poquito de tiempo y parece que la tendiditis ya me deja escribir os traigo una reseña de un complemento alimenticio para dietas. Este complemento del que os hablo son las cápsulas de alcachofa de Vivísima+ que podéis conseguir en los supermercados Día (o Maxi día ahora), se supone que te tienen que ayudar a quemar grasas y sentirte más ligero y mejor. Os comento primero lo que la cajita nos promete (os dejo el link de los laboratorios/empresa que las produce y juzgáis por vosotros mismos http://www.grupoviveplus.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=47&Itemid=114 ).

"La alcachofa es una planta usada por facilitar la digestión de las grasas evitando su acumulación en el hígado y su depósito en el tejido adiposo y su consecuente subida de peso. Esta acción se debe a que en su composición presenta cinarina, sustancia ácida que favorece el aumento de la secreción biliar, la bilis es necesaria para el transporte y metabolismo de las grasas. La alcachofa al ser muy rica en vitaminas, minerales y fibra favorece la eliminación de líquidos. Por todo ello, ayuda en las dietas de control de peso.

Es un complemento alimenticio. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la cantidad diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en un lugar fresco y seco."

Bien, esto es lo que la cajita nos pone, se supone -además- que debemos tomar 2 en cada comida fuerte (desayuno, comida y cena). Mi opinión, no valen lo que pagué por ellas (3.60€). Al principio yo estaba muy ilusionada porque leí por muchos blogs -y vídeos de youtube- que la alcachofa era muy buena para la dieta, que era quema grasas y todo ese rollo que nos venden a veces. Lo que a mi me sucedió creo que no es muy normal, al principio sentí como dolores de cabeza al igual que con las cápsulas de Té Verde que ya os comenté aquí. Creo que esa sensación es relativamente normal porque el cuerpo no está acostumbrado a absorber tantos elementos, ya que con las cápsulas se supone que asimilas más que si tomas un alimento de forma normal. 

Lo que me extrañó mucho y me emparanoyó bastante, no os voy a mentir, es que me adelantó el periodo o algo parecido a él. Os explico más detenidamente -y perdón porque es un poco asquerosito-  al principio sentí los típicos dolores de ovarios cosa que me extrañó porque ya había tenido la menstruación dos semanas antes (más o menos), incluso en casa se extrañaron al verme apuntar las compresas en la lista de la compra. Bueno pues me vino el periodo, aunque fue un periodo bastante extraño, me duró unos 3 días en los que estuve manchando cada vez que iba al baño o me duchaba, pero no manchaba las compresas, ni la ropa interior, solamente cuando me limpiaba y tenía pinta de ser la menstruación porque me dolían los ovarios como normalmente hacen...

A pesar de eso las seguí tomando porque no pensé que podrían ser a causa de las cápsulas, bueno seré sincera, si me pasó por la cabeza pero no quería malgastar el dinero  tirándolas a los 3 días así que las seguí tomando. Después de aquello ya no me encontré mal, ni con dolores de cabeza ni nada, si que me encotraba bastante cansada pero eso era por la rutina que llevaba ( y llevo todavía). Pero tampoco noté que me ayudasen a sentirme mejor o a adelgazar al menos un poquito, ya que sigo estancada en mi mismo peso. 

En resumen, yo no las volvería a comprar ni loca, prefiero volver a las de Té Verde que si que me sentía más ligera y activa. Si las habéis probado (aunque sea de otra marca) comentad en la cajita de abajo, siempre viene bien tener más opiniones porque sabéis que no todos los cuerpos son iguales. Nos vemos próximamente!!

PD.: si falta alguna "a" es que la tengo medio estropeada ( la tecla ) y a veces no se marca.

Comentarios

  1. Hola! Te escribo principalmente por tu otro post sobre las capsulas de Té verde Deliplus :) Me las compré ayer y me puse a buscar información sobre ellas! jeje y ya de paso he estado viendo tu opinión sobre las de alcachofa ^^ Aun no he empezado con las de Té verde... así que no se que efecto tendrá en mi, pero como pareces interesada en el tema te comento que yo hace un tiempo estuve tomando las cápsulas de Camilina de Arkocapsulas (supongo que habrás oído hablar de ellas, que se venden en farmacia). Son también básicamente té verde y bueno, en mi tuvo muy buenos resultados y además no noté ninguna molestia, aunque es verdad que yo no suelo tomarme las dosis que indican, sino siempre menos (una en la comida y otra en la cena, por ejemplo). Igual si no las has probado ya o no terminan de convencerte las de Deliplus es una buena opción... aunque estas cosas son muy relativas... cada cuerpo es diferente :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette pues la verdad que de farmacia no he comprado ninguna, me las apunto para cuando la economía me lo permita. Te agradezco tanto el comentario como la recomendación. Yo como digo en el post (creo) tampoco me tomaba todas las cápsulas que indicaban por día, me tomaba 4 y cuando en septiembre las empiece de nuevo haré como tú, tomaré solo dos al día. De nuevo gracias por comentar y espero verte por aquí de nuevo, un beso y suerte con las cápsulas.

      Eliminar
  2. Hola! Hay que tener paciencia cuando se toman cosas naturales, pues el efecto es más lento que con los medicamentos, pero también es más sano y con menos efectos secundarios. Animo y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas!! Recomendais las de Te verde de Deliplus???
    Graciaas!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3